Hola Visitante

Autor Tema: ¿En que me tengo que fijar? (Compra de monitor)  (Leído 1386 veces)

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
¿En que me tengo que fijar? (Compra de monitor)
« en: Diciembre 07, 2007, 13:23:20 »
Vaya lio!!

Que es lo realmente importante? El tiempo de respuesta, el tamaño de pixel o que? No tengo ni idea.

Un amigo tiene este: http://www.asus.es/products.aspx?l1=10&l2=89&l3=362&l4=0&model=1741&modelmenu=1  y dice que esta contento, pero no se.... me parece muy barato (250€)

Que opinais?

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿En que me tengo que fijar? (Compra de monitor)
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2007, 19:21:14 »
Que es lo realmente importante?

el tipo de panel. los mejores son los MVA y S-IPS

http://www.hugorodriguez.com/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Re: ¿En que me tengo que fijar? (Compra de monitor)
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2007, 06:55:16 »
 Ante la pregunta de ¿qué monitor comprar? (es la pregunta del millón, sin duda), la situación actual es desbordante: cada dia aparecen nuevos modelos de monitor, cada cual con sus particularidades: que si este es MVA con un contraste de 600:1, que si aquél es IPS de 800:1, en fin... demasiados modelos para conocerlos todos.
Si, como yo, buscas una pantalla de alta calidad para fotografía, mi consejo es que:
-    optes por las panorámicas, por la mejora de espacio.
-    si puedes, elijas las pantallas con paneles del tipo IPS para garantizar la mejor reproducción de color y ángulos de visión.
-    tamaños menores a 19" con las características anteriores serán dificiles de localizar.
-    no te dejes llevar por argumentos publicitarios acerca de contrastes muy altos, sin más. Procura averiguar si el monitor tiene un brillo excesivo (más de 200 cd/m2) y evítalos en la medida de lo posible, pues no beneficia en absoluto. En cambio, busca aquellos que tengan un negro profundo.

FUENTE HUGO RODRIGUEZ

Yo segui fiel a sus consejos y de verdad que vale bien
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec