Hola Visitante

Autor Tema: Fotos Macro. Socorro.  (Leído 3370 veces)

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Fotos Macro. Socorro.
« en: Diciembre 12, 2007, 16:58:06 »
Un saludo muy cordial.
Despues de un año con mi d80 y recien estrenada una d300 con un tamron 90 mm. No consigo sacarle todo el partido (nada) al objetivo, ya que acabo de empezar con las fotos macro y estoy completamente perdido; no consigo que la foto quede enfocada mas alla de un circulo de unos dos centimetros. Y ya le echo de todo a la camara en lo referente a punto de enfoque y demas. Por favor si alguno puede orientarme se lo agradeceria, y no digamos ya, si tiene algun enlace sobre foto macro. Un saludo cordial.  :(

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2007, 17:16:06 »
¿a qe te refieres con esos dos centímetros? ¿puedes poner ejemplo?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2007, 17:19:33 »
Gracias por contestar.
Me refiero a que en la foto (un circulo de 1 o 2 centimetros) aparece enfocado y el resto completamente desenfocado. Lo he intentado con enfoque manual, automatico, combinando las distintas mediciones, enfoque matricial, puntual... y creo que algo estare haciendo mal. :(

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2007, 17:24:24 »
cuando te acercas a magnificaciones del orden de 1:1 (encuadrar 24mm en tu D300 o D80) la profundidad de campo disminuye hasta extremos que ya has visto

bienvenido al mundo macro  :mrgreen:

pásate por el subforo y me cuentas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado austriaco

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2007, 18:11:26 »
No conozco Nikon pero quizás el problema es aquí:

D80
Lens Mount Nikon F-mount (with AF coupling and AF contacts)


 D300
Lens Mount Nikon F Mount with AF coupling and AF contacts
Compatible with DX AF, D-/G-type AF (excluding IX), AF (other than D-/G-type excluding lenses for F3AF), AI-P, and Non-CPU AI NIKKOR Lenses

Saludos   Rupert    :)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2007, 18:35:16 »
Yo tengo el tamron 90 tambien, y ademas con una 5d (full frame-menor profundidad de campo) y aunque no hago demasiado macro si que es cierto que la escasa profundidad de campo da bastantes quebraderos de cabeza, pero es algo propio del macro con lo que hay que contar. Cerrar el diafragma lo mas posible (f8-f11) usando tripode es lo unico que te puedo recomendar.
saludos

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2007, 18:58:29 »
Compañeros... un poco de calma... :mrgreen:

En macro, la profundidad de campo es muuuuuuy pequeña... si tienes un PDC de 1 cm. eres capitán general...

No le busquéis cinco pies al gato... ni problemas al objetivo o la cámara... hay lo que hay... :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2007, 20:19:54 »
esto es fotografia y bien es sabido que una imagen vale mas que mil palabras, ponganos usted una foto y los datos con los cuales a realizado la toma y seguro que lo aclaramos mejor, casi todas las primeras fotos que tengo colgadas en la seccion macro estan hechas con el tamron 90 di macro y no tuve problemas con las d200

saludos :)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2007, 22:25:14 »
Soy aficionado al macro y estoy contentísimo con mi Tamron 90mm, es un buen objetivo desde luego. Lo uso con una cámara Nikon D-70 y lo he probado con la D-200 y la F-100 y F-80 y en todas estoy completamente satisfecho.
Creo que te pasa lo que dice Félix, la pdc a grandes aumentos es pequeñísima (si te pasas por el subforo Macro podrás comprobarlo viendo las fotos).
De todas formas pon una foto y nos lo cuentas.
Saludos.

Desconectado P. Candela

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.506
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2007, 23:13:19 »
Buscando se encuentra... por cierto también venden libros sobre fotografía muy interesantes :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo
Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2007, 03:08:16 »
Aparte de que el subforo de macro, no es tal; que es un FORO de mucho cuidado y muy serio.
Tengo un objetivo como el tuyo, pero mucho más viejo. Es un Tamron  SP 90mm f:2,5 55BB  nº 502856  totalmente manual. Con lo de manual quiero decir, que además de enfocar a mano (y este es el secreto del macro), en este caso, tengo que cerrar el diafragma antes de disparar, también a mano.
El tuyo, seguro que no tiene nada que ver con el mío, y no tienes estas preocupaciones.
Y de dos centímetros,  nada de nada. Seguro que a 1:2 no llega la profundidad de campo a... Espera que te lo voy a decir:
A 40 cm de objeto - sensor (que no se cuanta R es) tu profundidad de campo a f:8, no pasa de 5mm.
En resumen, pásate por Macro, que seguro que alguien te va a ayudar.
Saludos.
Alfredo
Si pasas a Macro, te contaré otra historia:
"La longitud focal de un objetivo, no tiene nada que ver con la profundidad de campo"
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2007, 09:06:43 »
Si pasas a Macro, te contaré otra historia:
"La longitud focal de un objetivo, no tiene nada que ver con la profundidad de campo"


A mi esa historia me interesa :silba: ;)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2007, 09:17:39 »
Dos centimetros????

Ojala pudiera disponer yo de esa PDC en ocasiones como ESTAS , F8 a pulso...


Acostumbrate a ello, olvidate de automatismos y enfoca a mano. Puedes aumentar algo usando iluminacion externa (flashes) y cerrando diafragma.

Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2007, 21:25:54 »
Saludos:

Gracias a todos, lo que he sacado en claro es todo lo que me queda por aprender. seguiremos investigando.

Desconectado Estecat

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Aprendiz de poco y maestro de ná!
Re: Fotos Macro. Socorro.
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2007, 15:00:38 »
Si pasas a Macro, te contaré otra historia:
"La longitud focal de un objetivo, no tiene nada que ver con la profundidad de campo"


A mi esa historia me interesa :silba: ;)

Pues a mi tambien, tenía entendido que a mismo factor de ampliación, cuanto menor distancia focal mayor profundidad de campo, ¿no es sasi?  :engranando:

En retrato conviene utilizar un tele corto para desenfocar el fondo, que con un gran angular no hay manera  :? ...


Un saludo
Nikon D-80 / Nikkor DX 18-70 mm 3.5-4.5 / Sigma 10-20 DC 4-5.6 / Nikkor 60 mm 2.8D / Nikkor 55-200 DX 4-5.6 VR
http://fotologue.jp/Esteban/