Hola Visitante

Autor Tema: Algunas dudas  (Leído 1456 veces)

Desconectado oitcat

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Algunas dudas
« en: Diciembre 24, 2007, 20:42:22 »
 :silba: Buenas a todo el foro, así de golpe os voy a soltar algunas dudas que tengo al disparar con mi reflex digital nikon d300 y objetivo nikor 35mm 1:2 D

1a duda: Como se puede conseguir un enfoque equilibrado en toda la escena o foto, es decir sin que al enfocar al sujeto el resto quede demasiado borroso. ( digamos que para conseguir el efecto de las compactas en general )

2a duda: Si quieres hacer fotos en blanco y negro, que es mejor disparar con la opción que trae la cámara de b&n o disparar en color y modificarla en el photoshop?

3a duda: Tengo un flash externo Metz, no es compatible con la opción TTL por lo que tengo que ponerla en Manual, pero todas o casi todas las fotos salen sobreexpuestas, quemadas completamente, tanto si muevo el cabezal hacia el techo.. que opción sería la mas acertada en interiores para el flash ( slow, cotinilla delante, detras, normal...)

De momento a ver si me podeis solucionar estas primeras dudas, y ya iré exponiendo todas las que tenga  8) Muchas gracias

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Algunas dudas
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2007, 23:11:55 »
RTFM  :silba: :silba:...o lo que es lo mismo, el manual es tu amigo  :wink:

Tu primera duda tiene que ver con la focal usada, la apertura de diafragma que tengas puesta y la distancia desde la cámara al objeto que fotografías  :wink: Busca por profundidad de campo y encontrarás ;)

Feliz navidad :)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Algunas dudas
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2007, 02:19:11 »
El foro de Consultas Técnicas en Caborian se ofrece como un lugar donde plantear y resolver nuestras dudas fotográficas. Leer cada uno de los posts implica un esfuerzo tanto a usuarios como a moderadores y demás equipo de Caborian, y lo mismo se puede decir cuando se decide contestar a las cuestiones.

Para agilizar este tipo de cosas y hacer el foro de Consultas más útil e interesante para todos, deberíamos evitar las siguientes actitudes:

a) Preguntar dudas obvias y totalmente simples, que aparecen recogidas en el manual de cualquier programa o bien en el propio libro de instrucciones de nuestros aparatos. Por favor, tengamos respeto a los demás usuarios que tienen más cosas que hacer en su vida que sufrir nuestra pereza y falta de interés.

tus dudas son demasiado vagas, no tienen soluciones concretas, te faltan muchos conceptos

mi mejor consejo es que te compres un buen libro. en la web tienes ahora recomendaciones interesantes

http://www.caborian.com/20071215/ideas-para-regalar-en-navidad/

bienvenid@  :wink:
« Última modificación: Diciembre 25, 2007, 02:19:52 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana