Hola Visitante

Autor Tema: Fotos panorámicas  (Leído 3221 veces)

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Fotos panorámicas
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2007, 16:51:50 »
Para hacer experimentos uno de los mas facilitos es el autostitch, "cose" las imágenes en jpg bastante bien y es gratuito:
http://www.cs.ubc.ca/~mbrown/autostitch/autostitch.html
De pago tienes el Autopano Pro, el Panorama Factory, el Ptgui...
Antes de gastar un duro o "abaratar" algún software comercial, prueba el autostitch. Puede que para lo que necesites te lo haga correctamente. Yo lo he utilizado en muchas ocasiones y casi siempre con resultados buenos o "agradables". Despues, si estás convencido, prueba con las soluciones comerciales.
Saludos
Pensando en hacer cambios...

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: Fotos panorámicas
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2007, 19:58:29 »
Si es para un trabajo yo me lo tomaria con seriedad, y buscaria un equipo, incluido software, con el que realizar un trabajo digno.

Depende de que quieras hacer panoramas de 360º, o simplemente fotografias en formato "alargado", para lo cual te puede valer casi cualquier cosa, incluyendo Photoshop.

Si se trata de hacer panoramas de 360º, te sugiero utilizar una rótula especifica para panoramas, como las de Manfrotto, 360Precision, etc., y software minimamente apropiado, como PTGui, PTMac, Autopano, etc.

El resto, como todo, es aprender a hacerlas, de modo que tras hacer las tomas no tengas que pasarte horas y horas intentando montarlas... (Tutoriales en la internet hay muchos...)
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Fotos panorámicas
« Respuesta #17 en: Diciembre 25, 2007, 20:35:47 »
Si es para un trabajo yo me lo tomaria con seriedad, y buscaria un equipo, incluido software, con el que realizar un trabajo digno.

Depende de que quieras hacer panoramas de 360º, o simplemente fotografias en formato "alargado", para lo cual te puede valer casi cualquier cosa, incluyendo Photoshop.

Si se trata de hacer panoramas de 360º, te sugiero utilizar una rótula especifica para panoramas, como las de Manfrotto, 360Precision, etc., y software minimamente apropiado, como PTGui, PTMac, Autopano, etc.

El resto, como todo, es aprender a hacerlas, de modo que tras hacer las tomas no tengas que pasarte horas y horas intentando montarlas... (Tutoriales en la internet hay muchos...)

Gracias por tu comentario, en principio iré a por las panorámicas "alargadas", lo de las panorámicas a 360º son palabras mayores, quizás en el futuro, cuando domine las "alargadas"  :).
Se que hay tutoriales sobre todo aqui en Caborian, tendré que aprendermelas, porque quiero quedar bien con el trabajo que me han encargado, que por suerte no tiene fecha de entrega, con lo que tendré tiempo para aprender y hacer buenas panorámicas.
Un Saludo.

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Fotos panorámicas
« Respuesta #18 en: Diciembre 25, 2007, 20:39:05 »
Con respecto a las panorámicas, a Mdaf ni caso, que últimamente hace unos cagarros que son un escándalo  :silba:  :mrgreen:

No, en serio, esos cuatro truquillos que te da Mdaf, como punto de partida están muy bien  :)

Yo siempre he utilizado PanoramaFactory y me gusta mucho. Desde el enlace, puedes bajarte una versión de prueba.  :wink:

Saludotes.

Vamos a ver calamar, eso no me lo dices delante de un paisaje con una cámara y un ordenador con CS3 en las manos  :antifaz:  :evil:.
Por cierto, creo que sé por qué dices lo del "cagarro", pero cuando abras la boquita te la cerraré con otra panorámica  :antifaz: :D, porque la foto está perfectamente unida  :P :P, listillo  :lol: :lol:

En cuanto al programa a utilizar, hay muchos, a unos les gusta uno, a otros otro...  :silba:, hace poco me recomendaban el Autopano Pro, pero no he tenido oportunidad de probarlo todavía.

Un saludo  :wink:

Bueno, cualquier sugerencia me vendrá bien para aprender sea de quien sea  :) y serán agradecidas y seguro que se aprenderá un montón.
Gracias y un saludo.