Hola Visitante

Autor Tema: sobre el uso de tabletas gráficas  (Leído 5166 veces)

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
sobre el uso de tabletas gráficas
« en: Diciembre 30, 2007, 13:59:58 »
En cuanto a las tabletas gráficas (aunque no es el tema que aquí se trata) me gustaría preguntaros a quienes las teneis que tal os va con ellas... es que a mi me parece complicada de usar y no me termino de decidir a pillarla... yo he mirado la Wacom Bamboo la cual tiene una zona de trabajo, si mis informaciones son correctas, ligéramente mas grande que un A6. Su precio ronda los 70€ así que tampoco sería un sacrificio comprarla... pero me jode gastarme el dinero para meterla en el cajón...

Habeis notado mejoría en vuestros procesados con la tableta?? ahora son mas rápidos??

Gracias por atenderme ;), un saludo.

editado y separado. efectivamente, es otro tema  :wink:
« Última modificación: Diciembre 30, 2007, 18:53:33 por wiggin »
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2007, 00:13:12 »
yo tengo la wacom bamboo fun y me va de lujo, pero me cuesta pillarle el truquillo, tambien es verdad que proceso poco y no le doy mucho uso, pero para seleccionar con el lazo, va bastante bien

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2007, 00:41:57 »
Yo tengo una wacom graphire A6 de hace algún tiempo y recientemente venía utilizando una intuos A4 (en el trabajo) y es una maravilla (la primera también).

Cuando compré la mía hace algún tiempo, me resultó difícil adaptarme a ella, puesto que el cambio desde el ratón era algo "radical" y de estar habituado a manejarlo puede resultarte complejo.. Pero una vez te haces a la tableta, te aseguro que no querrás volver a saber nada del ratón.. La precisión y comodidad son un lujo y merece la pena pasar el trance de la primera vez.. Además, ten en cuenta que llevamos toda la vida manejando un bolígrafo, un lápiz o una pluma para escribir.. Es todo cuestión de tiempo.

Solo hay pequeños momentos en que puede resultar puñetera, y es a la hora de hacer selecciones con el lazo.. que si clickas muy rápido entre punto y punto se te puede cerrar la selección, con la puñeta que supone tener que "añadir a la selección".. Pero francamente.. el manejo junto con los atajos del teclado te facilita mucho las cosas..

Por el foro hay mucha gente que la utiliza, y quien lo hace en el ámbito del diseño gráfico te podrá explicar infinidad de cosas.. que a buen seguro, te convencerán..

Yo no me lo pensaría.. a la larga, lo agradecerás ;) (y tu muñeca también :) )
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2007, 08:26:37 »
Hay gente que no se acostumbra, pero los que lo hemos hecho... no podemos vivir sin ella. yo tengo todos los macs con ellas.

Lo ideal es que te dejen una para probarla unos dias, o unas horas, para, si no te acostumbras, no gastar dineros...
« Última modificación: Diciembre 31, 2007, 08:27:48 por rafa espada »
rafa

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2007, 09:02:54 »
para mi es imprescindible.
Tengo una Wacom Ituos 3

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2007, 09:32:33 »
Yo uso las Wacom Intuos desde hace una par de años y desde entonces no he vuelto a usar el ratón, en cambio mi hijo, que es quién me ha enseñado a retocar con PS, no se ha sabido adaptar jamás a la tableta.
Mira si te prestan una por lo menos durante  un fin de semana

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2007, 13:28:56 »
Yo tengo la Wacom Intuos A5 y, tal como te dicen por ahí, hay un antes y un después una vez que tienes una tableta de este tipo.
Yo el ratón ya no lo utilizo para absolutamente nada. Ni siquiera para navegar por internet.
Ahora bien, si solo la necesitas para procesar las fotos, yo te aconsejo la A6 que tiene un tamaño más adecuado que la mía (la A5 es más grande y el area activa que yo utilizo es muy pequeña para que el movimiento de la muñeca abarque toda la pantalla).
Por nada del mundo volvería al ratón. No lo dudes.
Un saludo
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2007, 13:53:57 »
Yo tengo la Wacom Intuos A5 y, tal como te dicen por ahí, hay un antes y un después una vez que tienes una tableta de este tipo.
Yo el ratón ya no lo utilizo para absolutamente nada. Ni siquiera para navegar por internet.
Ahora bien, si solo la necesitas para procesar las fotos, yo te aconsejo la A6 que tiene un tamaño más adecuado que la mía (la A5 es más grande y el area activa que yo utilizo es muy pequeña para que el movimiento de la muñeca abarque toda la pantalla).
Por nada del mundo volvería al ratón. No lo dudes.
Un saludo

Yo sin embargo me compre la A5 pensando que al ser mas grande tendria mas precision, y alomejor por eso me esta costando adaptarme  :punky: :punky:

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2007, 18:30:29 »
Tengo la BAMBOO FUN hace un par de semanas y la verdad no se puede comparar la precisión que tiene respecto a la del ratón. Tambien tengo configuradas las 4 teclas de función que mas utilizo para el procesado: desenfoque, niveles, etc. (resulta muy comodo, ya que no tienes que estar abriendo ventanas continuamente).

Lo que mas creo que cuesta es, el manejo de los dos botones del boligrafo. Por ejemplo, cuando hay que variar el diametro del pincel, o cualquier otra función similar el la que haya que pulsar el boton superior, ya que el inferior lo utilizo para moverme por la imagen ampliada.

Otra función que se puede hechar de menos en el ratón es la rueda central con la que se puede ampliar la imagen muy rápidamente.

Pero solo puedo opinar con lo que he probado en dos semanas, eso si en selecciones a mano alzada es indiscutible la superioridad de la tableta.

Saludos.

Desconectado uboros

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Something in your eyes
    • El blog de JotaPe
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2007, 23:01:28 »
Yo uso la Graphire A6 y la verdad no podría dejar de usarla.
Me tomo cosa de una semana, pero ya ves, practicamente lo hago todo con ella.
Siento que trabajo el retoque con mayor fluidez que con el mouse, claro que es cuestión de acostumbrarse.
Eso si, no me lo preguntan pero igual creo que vale la pena el aporte, cuando trabajo en edición de video es simplemente imposible.
Supongo que por la dinamica propia de la edición, incluso en After Effects no me siento comodo con el lapiz.
Y el ratón que incluye la verdad me parece que no sirve para nada, el arrastre es lento y a diferencia del lapiz es poco preciso.
O sea cuando son fotos y todo lo demás con tableta gráfica, si voy a editar video, o postproducir uso un mouse óptico y punto.
Nikon D80, Flash SB 600, Nikon 50mm 1.8, Nikon 18-70mm , Sigma 70-200mm 2.8, Nikon 28-70mm.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2008, 11:29:10 »
Yo tengo la Wacom Bluetooth y no puedo pasar sin ella. Hazte con una, no te arrepentiras.

Salu2
jb

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2008, 12:32:37 »
Por resumir... Wacom es la marca... e Intuos es el modelo. Las Graphire aunque no están mal están acabadas en materiales menos resistentes a un uso continuado del lápiz sobre ellas (hablo de unos años de uso intensivo).

El tamaño para mí es el A6 para monitores de 20 ó 23 pulgadas... y solo para monitores más grandes contemplaría el pasarme a A5. Con el tamaño A6 solo con el movimiento de la muñeca llegas a todas partes... con el A5 necesitas mover ligeramente el antebrazo y para mí es menos cómodo.

Si eres dibujante igual te tendrías que pasar directamente a tamaños A6 o superiores.

Recordar también que hay diferentes lápices y puntas para hacer más cómodo y adaptable el uso de las Wacom.
« Última modificación: Enero 01, 2008, 12:34:36 por rafa espada »
rafa

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2008, 15:32:28 »
Buenas Victor,

yo me compre hace unos meses la wacom insuos y la devolvi, estuve una semana utilizandola como ratón para ver si me acostumbraba y la verdad es que no llegue a hacerme a ella, creo que para poderla utilizar bien tienes que como minimo tener buen trazo para dibujo, si no es así creo que te puedes olvidar :P
Tambien creo que para el tipo de procesados que tú haces no te va aportar nada del otro mundo, ya que por mi experiencia creo que puede ser más indicado para retocar más que para procesar.

De todas maneras, si estás indeciso, cogetela en el Corte ingles (o similar) y si no te gusta te devuelven el dinero sin preguntar ;-)

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2008, 20:01:42 »
Yo sin embargo me compre la A5 pensando que al ser mas grande tendria mas precision, y alomejor por eso me esta costando adaptarme  :punky: :punky:
La precisión que debes de tener con la A6 y la A5 es similar. Lo único que tienes que hacer con la segunda es configurar el area activa a tu gusto. Yo tengo un area activa muy pequeña que me permite con un movimiento de muñeca abarcar toda la pantalla. Si no haces eso tendrías que hacer un movimiento de todo el brazo para abarcar toda la pantalla del monitor y eso si que es engorroso.
Es por eso que dije mas arriba, que hoy por hoy comparía antes la A6 que la A5 ya que en esta última me "sobra" la mayor parte de la tableta.
Con el tamaño A6 solo con el movimiento de la muñeca llegas a todas partes... con el A5 necesitas mover ligeramente el antebrazo y para mí es menos cómodo.
Eso es así si utilizas todo el area de la tableta, pero si la configuras tal y como acabo de explicar tendrás un area activa pequeña y por tanto no tienes que mover el brazo para nada (lo cual, y en eso estoy totalmente de acuerdo, es muy incomodo y dificil)
Un saludo
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado pBoris

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: sobre el uso de tabletas gráficas
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2008, 23:22:35 »
Yo uso la Intuos A4, principalmente para diseño gráfico pero también para retocar fotos y no me costó mucho adaptarme ya que al no quedar deshabilitado el ratón convencional, donde no me resulta práctica la tableta, uso el ratón y viceversa.
...un espejo que se pasea a lo largo del camino.
                                          SAINT REAL