Hola Visitante

Autor Tema: Objetivos Nikon AI en D200 - D300  (Leído 1907 veces)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Objetivos Nikon AI en D200 - D300
« en: Enero 03, 2008, 14:11:06 »
Hola, tengo unas dudas sobre el manejo de estas opticas.

Ando detrás de un 85mm y veo que le 85 F/2 AIs está bastante asequible de segunda zarpa. Mitad de precio echale.

Yo no se vosotros pero yo, en retratos de primer plano (para lo que mayormente se usará este objetivo) no es tan esencial el tema del AF. De hecho pocas veces consigues tener el punto de enfoque en el sitio adecuado y en piel lisa suele fallar el autofocus.

Mis dudas:

- Que tal se afina el enfoque a ojo en estas cámaras?
- Se puede usar prioridad a la apertura?
- 85 F/2 AIS vs. 85mm F/1.8 AF?

Eso.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivos Nikon AI en D200 - D300
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2008, 14:40:11 »
- Que tal se afina el enfoque a ojo en estas cámaras?

bastante bien, en macro sin problemas. sin prisa, eso si

- Se puede usar prioridad a la apertura?

si, pero la apertura la debes fijar con el anillo del objetivo, no con el dial de la cámara. yo utilizo así un 75-150 AIs

- 85 F/2 AIS vs. 85mm F/1.8 AF?

pasapalabra, pero me temo que decide tu bolsillo al final
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Objetivos Nikon AI en D200 - D300
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2008, 16:44:17 »
Hola el 85 f/2 es más blandito que el 85 f1.8 AFD, que es muy nítido. Hasta hace 1 semana tenía los 2, pero he vendido en 82 f/2, ya que los retratos que hago actualmente son a mis hijas y demás familiares "pequeños", que se mueven como demonios, por lo que cazo con el AF y lo que sale bién, bién y lo que no a la papelera. El Manual lo vería mejor opción con modelos, foto de estudio, etc.
El que el 85 f/2 no sea tan, tan nítido, es apreciado por algunos para el tema retrato (ese suavizado que te ahorras después).
Yo particularmente soy un friki de la nitidez, por lo que el AFD me tiene ganado. (además de que es muy económico según donde lo compres..   :silba:  no me refiero a robado eh!)
Lo que probé del 85 f/2 en digital (D70s y D200) me dió unos resultados curiosos, algo faltos de contraste en general y con un colorido muy ochentero, muy de carrete de por aquel entonces.

Saludos.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Objetivos Nikon AI en D200 - D300
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2008, 21:09:36 »
Yo utilizo un Nikkor 85 f1.8 de montura antigua (35 años) adaptada , manual por supuesto, y es el objetivo más nítido que he probado. Con el enfoque ningún problema, es muy luminoso y se puede enfocar a mano sin problemas.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Objetivos Nikon AI en D200 - D300
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2008, 09:22:00 »
Gracias por las respuestas, me estais ayudando mucho.

Los no AI, los primeros MF, se peuden usar en estas cámaras con las mismas prestaciones? O no son compatibles? Uno como el tuyo rv pero sin adaptar a AI. ¿Que necesitaría para adaptarlo?
« Última modificación: Enero 04, 2008, 09:54:52 por bark »
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Objetivos Nikon AI en D200 - D300
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2008, 13:03:48 »
Gracias por las respuestas, me estais ayudando mucho.

Los no AI, los primeros MF, se peuden usar en estas cámaras con las mismas prestaciones? O no son compatibles? Uno como el tuyo rv pero sin adaptar a AI. ¿Que necesitaría para adaptarlo?

Bueno, al mio tuvieron que limarle el aro de diafragmas porque literalmente NO ENTRABA en las Nikon digitales (sí en una FM2). Una vez hecho esto le atornillaron una plaquita metálica que arrastrase el aro de plástico que transmite los valores f de un objetivo manual a la cámara.
Funciona perfectamente en todas las funciones atribuibles a un Nikkor AI. La verdad es que tanto trabajo mereció la pena porque es un objetivo de los que ya no se fabrican: ni asomo de plástico en su construcción, ópticamente de primera (supera al VR 70-200 f2.8) y f1.8 !
Para que digan que hay que comprar objetivos "digitales"...Salvo en los angulares, que SI funcionan mejor los hecho a propósito, a partir de 50 mm funcionan de maravilla.
Un saludo

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Objetivos Nikon AI en D200 - D300
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2008, 13:18:48 »
¿Donde y cuanto de costo adaptarlo?

Muchas mercis.  :)
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Objetivos Nikon AI en D200 - D300
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2008, 13:52:59 »
¿Donde y cuanto de costo adaptarlo?

Muchas mercis.  :)

Tecnifoto, en Pontevedra. Unos 60 euros.