Hola Visitante

Autor Tema: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X  (Leído 8239 veces)

Desconectado crgomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« en: Enero 10, 2008, 18:27:59 »
Saludos,

Es mi primer mensaje en el foro, en primer lugar agradeceros vuestro tiempo y vuestras opiniones y en segundo lugar, comentar que ya se que es un tema ampliamente tratado, pero después de leer los temas existentes continúo con dudas, así que aquí esta mi pregunta:

Ahora mismo me estoy planteando una de las siguientes tres adquisiciones:

- Nikon D40X + Objetivo 18-55 mm y 55-200 mm por 799 €

- Olympus E510 + Objetivo 14-42 mm. y 40-150 mm por 799€

- Canon EOS 400D EF-S 18-55mm por 749€

El uso de la cámara será de iniciación, ya que no tengo ni idea de fotografía, pero lo que mas me gustan son los paisajes y los aviones, así que también sacaré fotografías desde el aire.

Hasta esta mañana estaba indeciso principalmente entre la Nikon y la Olympus, después de haber leido muchas reviews veo que:

-  la nikon destaca por  el sensor que es de tamaño superior al de la olympus, concretamente 23,7 x 15,6 mm de la nikon frente a los 17,3 x 13,0 mm de la olympus.

- también parece ser importante el visor que con la nikon se abarca mas que con el de la Olympus.

- según parece el aspecto de ratio 3/2 de la nikon frente a la 4/3 de la olympus parece que a mucha gente no le termina de convencer el tema de los 4/3.

- por otra parte la olympus tiene el supersonic wave filter para limpiar el polvo que parece ser de los sistemas mas efectivos.

- así como la olympus tiene en el cuerpo de la cámara un sistema para la reducción de las vibraciones, frente a la nikon que lo lleva en los objetivos.

- la Olympus tiene previsualización de las fotos en la pantalla, cosa que la nikon no

-  los tiempos de exposición de las dos camaras son igual de rápidos, pero en cuanto a la máxima duración, la olympus es de 60 segundos frente a los 30 segundos de la nikon.

- El tema de las ópticas no lo tengo muy claro, según parece con nikon al tener el motor en las lentes te atas a las lentes que saque al mercado la casa nikon, en cambio con la olympus con un adaptador se pueden utilizar prácticamente todas las lentes.

- en cuestión de "features" parece que la Olympus es mejor que la Nikon, según las revisiones de dpreview.

Pero tras muchos consejos he ido al corte inglés para tener las tres en mis manos, ya que mucha gente me aconsejaba que era el mejor modo de decidir, así que cuando he llegado he cogido los tres modelos, y ¡oh! la canon con un grip de batería se me ajustaba a la mano de maravilla y la sensación me ha gustado mucho, dejando a las otras dos un poco atrás.

El kit en cuestión que he visto incluye el 18-55 y un 50-200 mas un grip de esos que es batería, por 999€, que la verdad me ha parecido una pasada.

La olympus E-500 la pude utilizar durante un viaje este verano a Munich y disfruté como un enano, pero supongo que si me hubiesen dejado la nikon o la Canon, también habría disfrutado lo mismo.

Tengo que decir que me ha inclinado un poco la balanza por la canon una conversación que tuve ayer con un fotografo, amigo de un buen amigo, su página es www.jafcor.com el cual me recomendó la canon, y también el dependiente del Corte inglés me ha dicho que por cada 10 modelos de la canon que vende, se llevan 5 de la nikon y 2 o 3 de la olympus.

También he podido ver que en flickr la camara más usada es la rebel XTi (o sea la 400D) razón de peso para considerar esta cámara como la más seria candidata

Me preocupa bastante el tema de las lentes que estan criticadas como muy malas, y claro, después de semejante desembolso no quiero empezar a gastar mas en ópticas, y espero no tener que volver a comprarme otra cámara en una temporada muy, muy larga  :lol:

Ahora viene lo mejor de todo, después de sobrepasar mi presupuesto inicial de los 650€ a los 800€ y de estos a los 1000€ del kit de Canon, me dicen: "¿porque no te compras la D80?" puff!! ahora si que la hemos liado, razón llevan, es también una cámara muy buena, y total, el kit de 18-135 mm solo me sube 100€ mas (me echan de casa) ¿que pensais?   :engranando: :engranando:

si, me estoy volviendo loco  :engranando: perdonad por el tocho  :silba: pero entendereis que la primera cámara es una compra muy importante  :o


Saludos y mil gracias por vuestro tiempo :D :D

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2008, 10:13:57 »
Personalmente la que mas me gusta es la 400D.Si le colocas la empunadura BGE-3 Es realmente comoda.

Un saludo.Manuel  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2008, 11:00:25 »
bueno, me parece que has hecho un análisis muy certero. un par de apuntes

- las limitaciones de la D40x en cuanto a lentes están ahí, pero no son tan graves. Sigma y Tamron han actualizado sus gamas para hacerlas compatibles.

- el objetivo 18-55 de la Canon parece bastante malo, pero el nuevo con IS ha mejorado mucho, yo lo buscaría.

y una ¿conclusión?

si buscas cualquier otro hilo aquí sobre lo mismo -que hay muchos- no sacarás ninguna conclusión definitiva a favor de una u otra. todos estamos encantados con la nuestra y nos cuesta reconocer que otro eligió mejor. cualquiera de las tres (e incluso una D40 sin x) te dará muchas satisfacciones ahora y en el futuro.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2008, 11:09:19 »
Como muy bien dice wiggin, cada uno te dirá una cosa porque todos estamos encantados con lo que tenemos. Yo no voy a ser menos, y te diré que la 510 es una gran camara.

Personalmente te diría que buscaras pruebas hechas con dichas cámaras y con las lentes que vayas a pillar y mires cual se ajusta más a tus espectativas. Eso sí, cualquiera de las 3 es una gran cámara y te dará grandes satisfacciones. Pero desde luego, no vas a sacar conclusiones claras, pues cada uno te dirá una cosa, las carencias de una cámara las supera otra y viceversa...

Suerte en la elección y en la compra

Desconectado crgomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2008, 12:15:46 »
Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que teneis razón, según con quien hable siempre me da una opinión diferente, cada uno me da como favorita la que uno esta utilizando, así que al menos tengo la tranquilidad de que eliga la que eliga, no me equivocaré.

la empuñadura me parece que si que es la BGE-3, la sensación fué buenísima, y las lentes no se cuales son, el kit si no me equivoco es el mismo que os pongo a continuación pero en el corte inglés

http://www.fnac.es:80/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1986008408&Code2=393&prodID=624915&viewMode=0&catID=201355

Saludos y gracias por el apoyo.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2008, 12:48:55 »
El kit es el del "pisapapeles" y su hermano tele, pero no te preocupes, sacarás fotos geniales con ellos, osn dos objetivos de batalla que para empezar (y continuar) vienen muy bien.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2008, 13:08:38 »
y en cualquier caso...

bienvenid@ crgomo
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado crgomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2008, 13:16:25 »
Muchas gracias por la bienvenida, aunque para considerarme plenamente de la casa pienso que debo adquirir el equipo, y empezar a entender este mundillo, ya que por conocimientos solo no creo que tenga méritos suficientes,  :D, pero bueno, como bien se dice, por algún sitio se tiene que empezar, nadie nace enseñado.

Saludos, ahora me pasaré por el foro de presentaciones  :lol:

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2008, 15:47:35 »
La E-510 esta estabilizada, y te estabilizara en un futuro todas las opticas.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado Pal

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2008, 16:15:10 »
Hola!!

nada más poner la entrada te contesté un parrafón pero se me fue la conexión cuando revisaba el texto y me jorobó tanto que no volví a escribirlo por pereza.

Bueno ponía más o menos lo mismo. Hace poco mi tio se quiso comprar una de estas tres y me tocó a mi estudiarmelas.

Objetivamente: cualquiera de las tres te va a gustar, las tres están bien y en muchos aspectos son idénticas.
Elige la tuya tú, todos te decimos la que nos gustó dejandonos influenciar por nuestras experiencias anteriores con la marca, lo cómoda que nos parece (peso, tamaño, compatibilidad de objetivos..), etc que es completamente normal!

Personalmente: me quedo con la 400D Canon, por qué: yo antes de tener la 30D tenía una Powershot s80, antes una 300 analógica,... herencia, ves? yo me enamoré con Canon en el analógico porque me sacaba la película entera cuando la cargaba y luego la iba metiendo (así no se me velaba si algún manazas me la habría) y porque pesaba menos!
Son tonterías que se nos van quedando, son gustos, y buenas experiencias. Elige tú la tuya, y si te equivocas es cosa tuya (te dará menos rabia  :) ) pero vamos que lo dicho dudo que no te guste el resultado sea cual sea la que elijas.

Un abrazo y suerte!

Dos cosicas más:

1. Si te decides por la 400D y eres de Madrid pásate por Fotocasión a ver si quedan de demo. Estaban a 550€, nuevas sin disparos, un año menos de garantía por eso de haber estado expuesta pero creo que merece la pena; y con lo que te ahorras te pillas la mochila, trípode o ahorras para un objetivo.

2. Mi tio pasó de mi, me dijo "el tio del Corte Inglés me dijo lo mismo que tú, mi amigo Luis me aconsejo la Olimpus y después de pensarlo me quedo la Nikon que ya he tenido una. Manias..." Pensé será cabrito y pa eso me marea!!

Desconectado crgomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2008, 23:53:51 »
Pal, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la que más me tira ahora mismo es la canon, curioso, porque al principio era la que menos me llamaba, y ahora, después de tenerla en las manos con el grip, me pareció fantástica.

Mi duda ahora mismo, a parte del tema de las lentes,segun dice aeolus es respecto al estabilizador de la Olympus E-510, ¿es realmente importante?, ya que me parece que con el kit de canon que nombro, no se incluye estabilizador en las lentes, pero no estoy seguro de lo que digo.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración  :lol: :lol:

Desconectado P. Candela

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.506
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2008, 00:52:48 »
La respuesta mas certera puede darla aquel que haya usado un buen tiempo lo 3 tipos de cámara, todo los demás son sólo simples opiniones personales sin conocimiento de causa en general.

Quiero decir con ello que cada cual tiene  un gusto distinto, la mayoría de las marcas incluyen determinadas  prestaciones de las que otras de la misma mayoría padecen, una cámara ideal no existe ni existirá jamás. :wink:
Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2008, 08:58:09 »
Como ya se te ha comentado en otro foro, si el presupuesto es importante, yo cogería una D40, que aunque tiene "solo" 6 megapixel te permitirá comprar una lente "todoterreno" tipo 18-135 ó 18-200 y algún accesorio mas, que para un principiante lo de andar cargado y cambiando de objetivos es un poco rollo y al final lo que haces es dejar la cámara en casa y llevar una compactilla.
Si esa no te convence y no llegas a la D80, pues vete a por la Canon.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado crgomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2008, 16:43:53 »
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que estoy hecho un verdadero lío, aunque sea mas dinero, me parece que la D80 sería el mejor acierto, con la lente 18-135.

Al menos una cosa tengo clara, prisa no tengo, aunque si impaciencia por definir la elección y empezar a aprender.

Gracias y saludos :D

Desconectado Pal

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Elegir entre Canon EOS 400D Olympus E-510 o Nikon D40X
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2008, 20:49:52 »
Hola!!


La respuesta mas certera puede darla aquel que haya usado un buen tiempo lo 3 tipos de cámara, todo los demás son sólo simples opiniones personales sin conocimiento de causa en general.


Totalmente de acuerdo.

Mira, a la respuesta de estabilizador. Yo no tengo mucha idea de cámaras (hay mil y la elección depende de la pasta y del gusto; se nota muucho que soy una matailla de 24 años no? jaja) pero soy una personita de recursos y tirando un poco del bueno de Valentín Sama, uno de mis profes (si no te suena su nombre, vete quedándote con él) tomé mi decisión.

Valentín hace las pruebas de cámaras para Olimpus, a parte escribe artículos sobre todos los objetivos existentes, hace pruebas (sospecho) para otras marcas. Ya que él se compró la 400D para así probar los objetivos de Canon y no andar pidiendo una cada dos por tres. Estudió optica, da clase en EFTI y en la universidad complutense de Madrid... Te aseguro que si alguien sabe de foto ese es Valentín!

Bueno pues este señor que me tortura  :) los viernes por la mañana, tiene un blog y en él hay un artículo sobre la primera prueba de estabilización de ésta cámara. La iba a leer por tí pero no tengo fuerza, y mañana tengo sesión.

http://valentinsama.blogspot.com/

Espero que te sea útil. De todas formas si no tienes prisa creo que ésta semana tengo clase con él y puedo preguntárselo.

Otro consejo, barriendo pa casa: no busques en otros foros éste es el mejor!!  : :lila:

Un abrazo.

Vaya rollazo te he soltado, no?