Hola Visitante

Autor Tema: Como colocar el joystick en el trípode?  (Leído 1175 veces)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Como colocar el joystick en el trípode?
« en: Enero 11, 2008, 19:10:01 »
Hola a todos. Supongo que lo que quiero preguntar es una chorrada pero es que nunca lo he hecho y el problema es que tengo un trípode Manfrotto al cual quiero acoplarle una rótula de joystick (en la foto adjunta aparece las fotos del cabezal actual del trípode y el joistick).

¿Como se puede hacer?, ¿necesito otro accesorio?, ¿Tendré que colocarlo justo encima de la chapa que viene con el trípode?

He buscado la manera de quitarlo pero no hay forma.

Gracias de antemano....

J. R. T.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Como colocar el joystick en el trípode?
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2008, 19:21:13 »
No se si tumodelo permite el cambio de rótula, pero si lo permite haz lo siguiente:

Fija tu actual rótula en todos los ejes, y sujetándola bien, junto con el trípode trata de girarla en el sentido contrario de las agujas del reloj...debe desenroscarse.

Haz lo equivalente para colocar la nueva.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Como colocar el joystick en el trípode?
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2008, 19:33:26 »
Hola aLinG.... muchísimas gracias por tu ayuda. Se trata del modelo 290NAT3 pero ya encontré la solución:



Se trataba de un plástico que cubre los tornillos de la rótula. En su momento lo había intentado quitar pero estaba demasiado duro y pensé que no estaba haciendo lo correcto, pero llegados a tal situación, le eché manos a un destornillador y "pa´ fuera", es una pena que para cambiar de rótula sea tanto coñazo porque encima necesito una llave de tubo. En fin.... eso es lo que hay
J. R. T.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Como colocar el joystick en el trípode?
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2008, 19:45:38 »
Pues en los que yo había usado no hace falta  :engranando: :engranando:, a no ser que quieras asegurar muuuuuuucho la rótula al trípode.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Como colocar el joystick en el trípode?
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2008, 20:01:57 »
Buuuffffff.... mi gozo en un pozo, si es que no gano para disgustos.....

Me he puesto manos a la obra, he quitado el tornillo y ¡sorpresa!, este es el panorama que me encontré:



La rosca del tornillo (macho) que está fijada al trípode es más fina que la rosca de la base del joystick (hembra), con lo cual se me queda el joystick bailando la "samba", y aunque fueran de la misma medida tampoco seguiría valiendo ya el recorrido que me permite es mínimo haciendo de tope ese círculo que recubre al tornillo del trípode.

¿... y ahora?..... por fa, una solución....
J. R. T.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como colocar el joystick en el trípode?
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2008, 20:47:02 »
si la rosca es más pequeña la solución es fácil, un adaptador. lo puedes encontrar en tiendas de fotografía (p ej Hama) o en tiendas de tornillos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Como colocar el joystick en el trípode?
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2008, 20:59:47 »
Ok Wigging, pero el problema radica también en que la separación entre la punta del tornillo y el tope circular situado en el trípode es muy poca, lo cual sólo engancharía un poco en el joystick, aunque a lo mejor existe alguna especie de adaptador-prolongador pero en fin, no sería lo suyo.

También estoy pensando en la posibilidad de comprar la "pata central" (no sé como se llama exactamente, el palo que sujeta la cabeza) del trípode con una base propia para enganchar el joystick (aunque todavía no sé si se vende suelto).

No sé ..... voy a tener que "morir" así....
J. R. T.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como colocar el joystick en el trípode?
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2008, 21:20:19 »
es tope circular es el que va a hacer que la base apoye bien. lleva las dos partes a una tornillería, ta darán una solución, seguro
nyingine tafadhali baridi sana