Hola,
En primer lugar no se si este es el foro apropiado para preguntar esto, pero no he encontrado otro sitio mejor.
Mi situacion es esta, Me gustaría entrar en el mundo de las reflex con la Canon 400D y el objetivo 17-85 que viene en el kit.
Anteriormente solo he tenido dos compactas una hp photo smart de las primeras que salieron de 2mpx y una sony dsc w50, que es la que uso ahora.
Por motivos de trabajo me encuentro en Kuala Lumpur, Malasia y aquí he encontrado el kit de la canon por 3530 RM lo que viene siendo unos 720€, pero me dió por preguntar por la nikon D80 y cuesta el kit con el objetivo de 18-135 3799 RM unos 760€. La diferencia es solo de unos 40€.
Claro, yo ya estaba decidido por la canon pero al ver vuestro reportaje que compara ambas camaras, entendí que la nikon es una mejor compra y más si miramos que solo hay 40€ de diferencia. Pero el reportaje (que es perfecto) está echo con el objetivo 18-55 (el llamado pisapapeles) que tiene el kit basico, y ya no se si con ese objetivo la canon supera a la nikon.
Yo me imagino que para empezar cualquiera de las 2 es buena, y me decidí en un principio por la canon por su tamaño y peso, para mi la nikon es demasiado pesada, pero no se si es bueno dejarse llevar por esto y obviar la calidad interna de una u otra camara.
En resumen, mi preguntas son estas:
- con tan poca diferencia de precio, cual os comprariais? nikon d80 con 18-135 o canon 400d con 17-85?
- Hay mucha diferencia de precios con españa? merece realmente comprarla aquí?
- cual es la garantia minima que debo exigir? ya que hay muchas copias y camaras de 2ª mano poraki que te la venden como nuevas y hay que tener cuidado.
Bueno señores muchas gracias