Hola Visitante

Autor Tema: Ampliar una foto en pantalla para saber su resultado en papel ¿es al 100%?  (Leído 3295 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Quiero ampliar una fotografía a 80x100 y quisiera saber si el resultado es satisfactorio antes de hacerla; Una vez resuelta a ese tamaño y a 254 ppp, que es lo que pide el laboratorio, ¿cuál sería la visualización correcta en pantalla? ¿el 100%?
Un saludo

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Yo uso la opción tamaño de impresión pero tampoco lo tengo muy claro. Lo que sí he observado es que al sacar las copias en papel el resultado normalmente es mejor que lo que estaba viendo en pantalla. Lo que yo pensaba que saldría ruidoso o quizá con falta de detalle en papel es casi inapreciable. No sé si te he ayudado pero yo también espero a ver que dicen otros. Saludos!

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
hola, no sé si te valdrá de mucho pero yo hace poco de una foto de 17x24 (1600x2300) hice un cartel de 240x160 cm, es una tienda, en un "ploter", de 180 ppp, y quedó bastante bien, siempre que se mire de lejos claro, de cerca da un aspecto no pixelado, sino como de pintura; en pantalla al 100% se notaba pixelada.
 El tamaño lo aumenté con el PS, Saludos
« Última modificación: Enero 15, 2008, 23:48:25 por mago »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Solo necesitas experiencia...
rafa

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Bueno, pues la haré y veremos; yo al tamaño  de 80x100 y al 100% la veo francamente bien.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Bueno, pues la haré y veremos; yo al tamaño  de 80x100 y al 100% la veo francamente bien.
Entonces adelante y sin miedo

Desconectado frankgomez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
  • www.passatindustrial.com
    • www.frankgomezfoto.com
Lo recomendable es poner la imagen al 100% para ver el nivel de ruido y aplicar la mascara de enfoque. Si en pantalla se ve bien, en impresión definición y ruido suelen mejorar.
Cuando la copia es muy grande y no sabemos si nuestro archivo lo aguantara, una opción es recortar una fracción de la imagen e imprimir una copia a 10x15. Si el fragmento se ve bien la copia se vera bien. Además hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la copia la distancia de observación aumenta, y por tanto pequeños problemas de ruido o foco serán menos perceptibles.
Canon EOS 10D - Canon 28-135 IS USM - Tokina 12-24
NEC Multisync 2090UXi - PC workstation
http://www.flickr.com/photos/frankfabricas - http://www.passatindustrial.blogspot.com - http://www.diafragmas.blogspot.com

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Muchísimas gracias. Buena idea lo de ampliar un trozo a 10x15.
Saludos.

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
En algún sitio recuerdo haber leído que una visualización al 50% se asemeja bastante a lo que veremos en el papel.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Lo que ves al 100% lo mejora y con creces la impresion sobre todo en tema ruido y los halos de la MDF,  como te dice Rafa la esperiencia te lo acabara diciendo, la opcion tamaño de impresion para mi es la que mas se acerca  :wink:


Citar
Bueno, pues la haré y veremos; yo al tamaño  de 80x100 y al 100% la veo francamente bien.

entoces te quedara perfecta, yo a veces cuando la veo bien al 100%, suelo enfocarla un poco mas  :wink:


aioooo

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Aunque es seguro que se puede hacer mejor, yo hago lo siguiente en el Photo CS2.
En unidades y reglas, pongo centímetros.
Duplico capa (no hace falta, pero queda muy profesional  :)).
Si tengo un monitor en el que la imagen que veo (descontando márgenes del Photo) es de 33 cm. de ancho, medidos con una cinta metrica. Con Medición (en el Cuentagotas) trazo una línea horizontal de 33 cm. y con el lápiz hago una marca ( o miro en la regla, que es más sencillo).
Ahora paso a tamaño Ajustar a pantalla y con la lupa voy ampliando hasta que vea solo desde el extremo izquierdo hasta la marca que hice de 33 cm.
Ese es el tamaño a que vas a imprimir y ese es el tamaño que estas viendo.
Para mirarla sepárate, que un cartel de 100 cm. de ancho, nadie lo ve desde 40 cm.
Si así la ves bien, en papel seguro que está mucho mejor.
Saludos.
Alfredo
Lo de enviar a imprimir un recorte que te dice frankgomez, me parece muy buena idea
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
interesante caballeros todo lo que por aquí se cuenta  :silba:

y es que muchas veces llega la prisa ya que lo dejamos todo para última hora y queremos que a la primera salga bien  :)

seguiré el post con atención :wink:
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado Epi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 168
Lo de enviar a imprimir un recorte que te dice frankgomez, me parece muy buena idea


Pues sí. Eso lo hice yo una vez. Amplié hasta el formato definitivo con los parámetros que me dijo el laboratorio. Después hice un recorte (en mi caso fue 20 x 30) y así pude ver exactamente como iba a quedar. Además, sin temor a equivocarte. El procesado final lo haces en función de como veas el recorte.

Saludos.

P.D. Edito. Eso sí, ten en cuenta que tienes que mirar el recorte como si fuese el formato grande. No te pongas a un palmo de él. Pónlo a la distancia a la que verás el grande.
« Última modificación: Enero 18, 2008, 10:58:30 por Epi »
Pre... ya me falta menos!!!

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Ya he mandado al laboratorio la prueba, en cuanto la tenga os cuento

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
El que luego quede mejor en la copia impresa que en visualización al 100% tal vez tenga algo que ver el hecho de que la copia grande casi nunca se observará a la distancia a la que tenemos la pantalla.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi