Hola Visitante

Autor Tema: posible adquisición: Canon 1D Mark II  (Leído 1636 veces)

Desconectado j0rdi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
posible adquisición: Canon 1D Mark II
« en: Enero 24, 2008, 16:16:02 »
Hola!

que opináis: tengo una Pentax K10D, desde hace un año. Un par de objetivos que son de lo mejorcito para esa montura, el mejor flash de pentax, cables, baterias, etc...
Me encanta la fotografía deportiva, pero también hago de todo tipo, sobretodo retratos y paisajes. Bien, esos 3fps de la pentax se me quedan muy cortos, a parte de que la noto muy lenta a la hora de enfocar. A favor, es una máquina bastante nueva, 10mpx, limpieza de sensor, estabilizador en el cuerpo, y me da unos raws bastante buenos.

Estoy tanteando el mercado y ya tengo una posible compra de una 1D Mark II.
Pero claro, con canon empiezo desde cero: objetivo, flash, baterias, etc...

qué pensáis?

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: posible adquisición: Canon 1D Mark II
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2008, 16:23:07 »
Sólo te diré que yo tengo una MKIIN y si lo que te va es la fotografía de acción, deportiva, bla, bla bla, la MKII y IIN (y no digamos la MKIII) son la bomba de rapidez en todos los sentidos; eso sí, asegúrate de que realmente necesitas un nuevo equipo porque uno se pone, se pone y se convierte en un viciosillo de ésto  :engranando:; si a una 1D le añades unos buenos cristlicos, dígase L, para echar a correr. Y el desembolso puede ser importante, muy importante...  :silba:

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: posible adquisición: Canon 1D Mark II
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2008, 16:53:52 »
Bueno pues si tienes pasta y te hace falta una máquina más rápida.... pues compratela ya!!
Never Surrender

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: posible adquisición: Canon 1D Mark II
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2008, 17:30:03 »
Creo que son dos máquinas de categorías diferentes. Ese modelo de Canon es profesional, aunque "sólo" sea la penúltima generación, muy superior, y mucho más caro. Tú sabrás si te compensa "volver a empezar", y si puedes sacar algo de la pentax, que es una buena cámara, pero juega en otra división.

Si es un capricho o una necesidad, y puedes, 69thunder ya lo ha dicho todo.

Un saludo.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado j0rdi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
Re: posible adquisición: Canon 1D Mark II
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2008, 21:02:41 »
lo que me hecha para atrás de la mark II es que es una máquina que lleva 4 años en el mercado.

hay aspectos de la pentax que me limitan, y luego está el tema del mercado de 2ª mano que es muy escaso.
Canon tiene más y mejores objetivos, creo que sería un acierto cambiar en ese sentido.

Es mucha pasta, lo sé, pero tengo que valorarlo...

gracias por los consejos!

Desconectado zikin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.836
  • *Djembefola*
    • ikertxi
Re: posible adquisición: Canon 1D Mark II
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2008, 23:47:58 »
Somos unos viciosillos y se nos ponen los dientes largos  :D :D :D no eres el unico.
Zuk botatako malko bakoitzagatik labainaz ebaketa bana egingo nuke...

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: posible adquisición: Canon 1D Mark II
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2008, 11:20:03 »
lo que me hecha para atrás de la mark II es que es una máquina que lleva 4 años en el mercado.
Yo la he tenido en mis manos varias veces... y flipas!
Lleva tiempo en el mercado si, pero es que estamos hablando de una mark, no de una 350D, por ejemplo. Tienes un claro ejemplo aquí en caborian, si no me equivoco Russell (tu que andas por deportes imagino que te suena), gran fotógrafo profesional deportivo, hace poco que se compró una mark II (yo me lío con los modelos, que si "n", que si "1Ds IIn", el caso es que no era la Mark III  :D).

Ya podía estar yo con las dudas que tienes tú, de cambiar a ese camarón... eso si, yo ya tengo los objetivos Canon  :P

Suerte!  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: posible adquisición: Canon 1D Mark II
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2008, 12:00:08 »
fff...no se no se...yo estos cambios de marcas así porque sí  :engranando: :engranando:.

Planteate a qué nivel vas a usar la cámara. Te has ido al nivel más alto, a la gama que usan personas que se pasan el día con la cámara fotografíando una barbaridad, dándole mucha tralla y que además usan como instrumento de trabajo, no como objeto de hobby y deseo. Ves una MKII usada por un aficionado para hacer fotos de su viaje a no se donde y a mi al menos me da pena, porque la mitad de la cámara queda sin explotar, y es una mitad por la que has pagado lo mismo que por la mitad que usas.

A mi me hablan muy pero que muy bien de los nuevos sistemas de enfoque canon, concretamente el de la 40D. Con esa cámara creo que mejorarías la velocidad de disparo y el tema del enfoque bastante en conparación con la que tienes ahora. Es verdad que no es de la gama "profesional" (pero...¿tu la vas a usar con esa finalidad?), es verdad que no está sellada completamente, etc, etc; pero, ¿vas a poder sacar con ella las mismas fotos que con una MKII?...

Aún me acuerdo cuando la gente de nikon emigró masivamente a Canon, vendiendo todo el equipo que tenían a un precio de risa y se gastó un pastizal en comprar su mismo equipo pero para Canon. Ahora con la salida de la D3 muchos se echan las manos a la cabeza. No se si te pasará a ti lo mismo con Pentax, pero tampoco se si te merece la pena ese desembolso tan bestia.

Un saludo y suerte con la decisión.  :gtti:
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram