Hola Visitante

Autor Tema: bateria tipo coche o de alarma para metz cl-4  (Leído 1423 veces)

Desconectado caodos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
bateria tipo coche o de alarma para metz cl-4
« en: Enero 27, 2008, 10:43:21 »
hi4all

Seguro que hay alguien con más conocimientos de electrónica que yo que me pueda solventar una duda y evitar que me cargue mi apreciado metz cl-4, vencedor de mil batallas.

Habitualmente suelo llevar una Bowens Esprit y su Travel Pack, pero últimamente, como he tenido un hijo, suelo tener que elegir entre llenar el maletero con el carrito o con el maletón del Esprit. Ni decir tiene que mi mujer no suele comprender de faltas de iluminación y tiende a primar el transporte de carrito del bebé.

He pensado que si pudiera adaptar una batería tipo de coche o- mejor- de las de alarma (suelen ser de 12v y llegan a 3,2Ah) paa usarla en plan CutreTravelPack con mi par de Cl-4. La cuestión es que mi torpe cabeza no sabe si hay algún impedimento bombástico o tecnomágico que impida que yo le haga un boquete a un magazine 45-39, le suelde un par de cable y aquello me funcione...
Todo esto viene porque estoy de cargar/comprar AAs hasta el punto hiperfocal.

Gracias por adelantado

PD:Mi mujer tampoco quiere que meta al niño en la maleta rígida del Esprit, a pesar de estar muy acolchadita, luego esta solución no me vale. Así de poco comprensivas son algunas mujeres, amigos.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: bateria tipo coche o de alarma para metz cl-4
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2008, 14:18:10 »
Hombre si le metes 12 vltios a tu querido cl4 es posible que siga siendo querido, pero algo chamuscado.

Los 45 funcionan con 7.2 voltios, aunque por via externa se le puede meter 9 voltios, lleva un conector en la parte izquierda, mirando desde detrás.

Yo he usado baterias de radio control, las hay de ese voltaje y solo es cuestion de hacer el invento que dices es decir de una bateria vieja la vacias le haces los gujeros y le conectas los cables.

Si lo haces con un portapilas vigila donde conectas, porque están preparados para 9 voltios, lo ideal seria que cambiaras los contactos.

Un saludo
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado caodos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: bateria tipo coche o de alarma para metz cl-4
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2008, 00:39:51 »
hi

Gracias por tus consejos, Carpin, me has dado un par de claves muy útiles.
Ya había pensado en el voltaje, pero no sabía lo de los 9v del conector lateral.Tras tu mensaje me he acordado de ese conector que me comentas, pero como creo que solo lo he usado una par de veces, pues como que casi ni lo suelo ver. He visto que tiene tres pines pero no tengo ni idea de polaridades ni usos. A ver si rebuscando en Internet, encuentro algo. Muy aburrido tiene que estar el planeta si a ningún otro fotofreak se le ha ocurrido conectar el flash a una batería de furgoneta o a una dinamo de una bici estática (cansado, eso sí, pero tras tres sesiones con flash a full tienes una piernas...) para olvidarse de las AA.

Lo dicho, gracias, Carpin