Hola Visitante

Autor Tema: Canon 40D, problemas  (Leído 3878 veces)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2008, 13:45:28 »
La configuración es la q trae de serie. La toma en cuestión es un jpg recortado al 100 % sin procesar. He probado en raw y en jpg, con el visor de windows y con el de canon, tambien con ps. Efectivamente, rugosa es la palabra, asi se ve a través del visor. En fin llamaré a la tienda a ver q me dicen. Gracias por vuestra ayuda.

A qué llamas exactamente un jpg "recortado al 100%"? me parece que la imagen que has puesto ha sido reescalada a un grado de zoom mayor al 100%, y encima con interpolación, con lo que lo que nos muestras no sirve para hacer valoración de nada.
Un recorte al 100% es una imagen en la que cada píxel corresponde a uno y solo un píxel de la imagen original; lo que muestras diría que ronda un interpolado a 400%.


« Última modificación: Febrero 01, 2008, 13:47:27 por _GUI_ »

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2008, 14:28:32 »
No creo que el Sigma 105 - 2.8 Macro de la serie EX, pueda considerarse un objetivo de "gama baja".
En páginas de pruebas he descargado jpgs realizados con objetivos de gama media de Canon y ese problema no aparece.
Esta toma esta echa con la 40D y el Canon EF-S 17-85mm F4-5.6 IS (un objetivo q tampoco es la panacea)
http://dpreview-img.fotki.com/gallery/canon_17-85_4-5p6_is_usm_c16_samples/originals/img_5592.jpg

Otra cosa es que esta cámara sólo funcione bien con la serie L de Canon (no creo), en ese caso tendré que deshacerme de ella.

Bueno, aqui dejo enlace a un zip (65 MB) para descargar RAWs a quien pueda interesar con sus correspondientes jpg.
Una toma echa con el Canon 50 - 1.8 y otra con el Sigma 105 - 2.8 macro:
http://www.costameiga.com/varios/Raw.zip

Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2008, 14:33:11 »

A qué llamas exactamente un jpg "recortado al 100%"? me parece que la imagen que has puesto ha sido reescalada a un grado de zoom mayor al 100%, y encima con interpolación, con lo que lo que nos muestras no sirve para hacer valoración de nada.
Un recorte al 100% es una imagen en la que cada píxel corresponde a uno y solo un píxel de la imagen original; lo que muestras diría que ronda un interpolado a 400%.




Abro el jpg con el CS3, amplio al 100%, hago un recorte y gardo el resultado con un nivel de compresion 10.
Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2008, 16:33:06 »
No creo que el Sigma 105 - 2.8 Macro de la serie EX, pueda considerarse un objetivo de "gama baja"

en absoluto, estoy seguro de que es un objetivo estupendo. yo más bien hablaba de los citados por walvaRo

si tengo tiempo echo un ojo a esos RAWs y te cuento. con ese Canon 50 se verán bien las cosas  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2008, 00:09:55 »
Pues he visto los RAWs y es verdad que se ve le efecto de diente de sierra ese al 100% sin ningún tipo de aumento de acutancia en la imagen (enfoque).

Llevala a que te la cambien porque creo que es raro raro  :engranando: :engranando:

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2008, 01:12:12 »
Le he enviado los Raw a la tienda y coinciden en q no es normal. Ya os informaré de lo que me digan en el servicio tecnico de Canon, por si a alguno en el futuro le sucede lo mismo.
Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2008, 02:30:21 »
Tengo la 40D y tecnicamente es perfecta, se que es muy atrevido decir esto, pero me parece que mucha gente no se ha leido las instrucciones.
Saludos.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2008, 00:52:16 »
Tengo la 40D y tecnicamente es perfecta, se que es muy atrevido decir esto, pero me parece que mucha gente no se ha leido las instrucciones.
Saludos.

Efectivamente, es muy atrevido, pero tambien cierto. Sólo leí por encima el manual hasta que me di cuenta del problema. No encuentro nada que me lo aclare. Quizás tu, que si lo has leido, puedas arrojar luz sobre las tinieblas de nuestra ignorancia... (es broma). La 40D me parece una gran máquina, el problema de mi unidad debe ser algo puntual. Ya informaré con el desenlace.
Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2008, 17:39:50 »
Bueno, parece que esta es una historia con final feliz.
Acabo de recibir la 40D, después de 3 semanas en el SAT.
La reparación consistió en "sustitucion del CMOS y ajustes"
A falta de más pruebas no veo problemas de enfoque.

Abajo podeis ver la diferencia.



Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2008, 17:57:15 »
Malegro  :)

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2008, 19:31:26 »
Sí que hay diferencia, sí...

Que la disfrutes a partir de ahora. Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2008, 19:39:56 »
Mi afirmación de que muchas personas no se leen las instrucciones podría ser cierta, pero en este caso no lo fue y por ello te pido perdón, tenías toda la razón y me alegro mucho por el feliz final. Disfrútala.
Saludos.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)