Hola Visitante

Autor Tema: Canon 40D, problemas  (Leído 3879 veces)

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Canon 40D, problemas
« en: Enero 29, 2008, 18:01:40 »
Despues de 2 semanas con ella noto 2 problemas: El primero tiene que ver con el visor óptico, se aprecia un granulado suave que le resta nitidez sobre todo cuando tienes que hilar fino con el enfoque (he probado con varios objetivos). El segundo tiene que ver con la calidad de imagen, al hacer un crop del 100% se aprecian dientes de sierra en el contorno de los objetos, algo que no sucedia con la 350D, suelo utilizar objetivos Sigma de la serie EX (10-20, 50-500, 105 macro, etc).
¿Algún usuario de este modelo con los mismos problemas?



Foto echa con el sigma 105 macro, enfoque al punto central. Crop 100%
« Última modificación: Enero 29, 2008, 18:05:27 por Arume »
Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado mrnae

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 586
  • avatar by lobo
    • my gallery
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 18:36:23 »
haber  yo  la tengo tambien hace  poco y a mi no me  sucede de  mometo los mismo  que  ati.
como la  tienes  configurada  que es  lomas  importante.
canon 40d
10-17, 17-40, 70-200, 100, 50

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2008, 18:40:18 »
Por partes:

- ¿RAW o JPEG?
- PROCESADA o SIN PROCESAR
- Esa imagen parece ampliada por encima del 100%, vamos exáctamente parece ampliada hasta llegar al pixel, y creo que a ese nivel de ampliacion cualquier imagen se pixela (entorno al 1600%?)
- El tema del visor parece raro. Las pantallas de enfoque tienen la superficie rugosa para facilitar el enfoque, eso lo puedes ver quitando le objetivo y mirando hacia arriba con la cámara en posición normal. Puede que la 40D tenga ese cristalito más mate para facilitar el enfoque.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2008, 18:41:07 »
esa imagen ¿es un jpg directo de la cámara? ¿con qué ajustes? ¿es un RAW procesado? ¿con qué ajustes?

esos dientes de sierra salen con cualquier cámara si te pasas con el enfoque

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Arume

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • ... y perseguir el viento
    • Costameiga
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2008, 18:49:37 »
La configuración es la q trae de serie. La toma en cuestión es un jpg recortado al 100 % sin procesar. He probado en raw y en jpg, con el visor de windows y con el de canon, tambien con ps. Efectivamente, rugosa es la palabra, asi se ve a través del visor. En fin llamaré a la tienda a ver q me dicen. Gracias por vuestra ayuda.
Canon 40D - 7D
Todo es vanidad, y perseguir el viento. (Eclesiastés)

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2008, 13:08:31 »
Lo del granulado ya te digo en el post que me preguntas que si, todas las 40D que he visto lo tienen.
En cuanto al efecto sierra coincido con wiggin mira a ver si es la mascara de enfoque.
Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2008, 16:39:31 »
o nos dejas un raw...
rafa

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2008, 16:47:35 »
o nos dejas un raw...

Sí, es una opción interesante, que además me molaría para ver la materia prima de las 40D... :evil: :evil:

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2008, 19:37:46 »
es un jpg recortado al 100 % sin procesar
creo que ahí debe residir el problema de los dientes de sierra.
Los jpeg están procesados (por la cámara), y probablemente esté añadiendo máscara de enfoque que acentúe ese efecto sierra.
prueba a disparar en raw, usa un revelador de raw que no agregue máscara de enfoque ni mierda extra, y luego nos comentas ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado walvaRo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 196
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2008, 08:50:45 »
Hola, he disparado con la 40D de un amigo varias fotos, y he de decir que si... el visor óptico tiene como un granulado muy extraño que distorsiona la imagen que ves..., y creo que para hilar fino el enfoque, complica un poquito la cosa..

Por cierto, lo de los bordes de sierra es extraño, y no creo, que el hecho de que sea jpg, sea la causa...

Yo tengo una 300D de hace 3 años y cuando tiro en jpg, nunca me hace estas cosas..., por cierto una pregunta, ¿la 40D no notáis que tiene o deja unos halos muy extraños de color azul, verde o rojo en los bordes de los objetos? Como si los canales estubiesen descentrados y desencajados... con mi 300D no pasa pero con la 40D de mi amigo si... Es muy raro...

Otra cosa extraña y que no me convenció, es la pantallita de la camara, cuando previsualizas las fotos en la camara para hacerte uan idea... NO NOTAIS COMO SI ESTUBIESEN SUPERCOMPRIMIDAS??? Y CON UN MONTON DE RUIDO??? Como si fuesen jpgs con calidad al 25% o algo asi,... ¿?¿?

Saludos!


Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2008, 08:58:43 »
..., por cierto una pregunta, ¿la 40D no notáis que tiene o deja unos halos muy extraños de color azul, verde o rojo en los bordes de los objetos? Como si los canales estubiesen descentrados y desencajados... con mi 300D no pasa pero con la 40D de mi amigo si... Es muy raro...

Esto más bien huele a aberraciones cromáticas producto de la lente que lleva puesta la cámara, que defecto de la cámara.

Saludotes.

Desconectado walvaRo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 196
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2008, 09:19:42 »
Hola Pepín, puede que la lente esté defectuosa?
Creo que tiene un Sigma 28 / 200

Es curioso, pero hemos probado esa cámara con otros objetivos y pasa lo mismo, y yo con mi 300D y mi pisapapeles de 18/ 105 de serie, no tengo estos problemas...

A ver que dicen los de la tienda..

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2008, 11:01:41 »
Otra cosa extraña y que no me convenció, es la pantallita de la camara, cuando previsualizas las fotos en la camara para hacerte uan idea... NO NOTAIS COMO SI ESTUBIESEN SUPERCOMPRIMIDAS??? Y CON UN MONTON DE RUIDO??? Como si fuesen jpgs con calidad al 25% o algo asi,... ¿?¿?

En un hilo de charlas de hace algún tiempo, alguien dijo (sorry pero no recuerdo y no tengo tiempo de buscar) que el preview que se hace en la pantalla es del thumbnail generado con la imagen.  Así que si es grande la pantalla, peor se verá  :D :D :D

Con respecto a los halos. Un amigo que tiene la 40D me dijo que la camara era muy exigente con los objetivos, que se notaba por ejemplo el pisapapeles mucho más que con la 350D  Así que supongo que será eso...
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado walvaRo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 196
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2008, 11:32:28 »
Pero esos halos surgen con un:

Sigma 28-200 mm f3.5-5.6 Macro (Canon)
Tipo: ultrazoom
Montura: Canon EF
Distancia focal: 28-200 mm
Abertura: f3.5-5.6
Elementos especiales: 2 asféricos

Y con el pisapapeles de Canon 18/105 de serie...

¿?¿? Será de verdad el objetivo??? Vaya plan...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Canon 40D, problemas
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2008, 11:38:12 »
bueno, estás comparando una cámara de gama media alta con unos objetivos de gama baja, y eso no suele ser una buen idea
nyingine tafadhali baridi sana