Hola Visitante

Autor Tema: VRs, ISs, OSs...  (Leído 3283 veces)

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
VRs, ISs, OSs...
« en: Febrero 12, 2008, 11:44:52 »
Hola.

Me acabo de comprar la Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR. La review en www.photozone.de dice que estabiliza las afotaciones hasta 4 stops.
Mi pregunta es, en un dia con muy buena luz con velocidades superiores a la distancia focal usada, o sea, por encima de 1/450, se debe desconectar el VR. O lo que es lo mismo: hay algun efecto negativo en la calidad de imagen o en alguna otra cosa por utilizarlo?

Por otro lado estaba mirando lentes telefoto rapidas. Son todas carisimas, excepto la sigma 100-300 EX f4, y tienen como apertura maxima f2.8. Mi lente, "tira a f1.4" considerando el VR, asi que no parece que merezca la pena comprarse un telephoto f 2.8, ni por el precio, ni por la velocidad extra (a no ser que ademas tenga estabilizador de imagen... y supongo que entonces estariamos hablando de un rinion.... o de los dos!!)
En que me equivoco?????

Gracias

Orama.
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2008, 12:06:45 »

Mi pregunta es, en un dia con muy buena luz con velocidades superiores a la distancia focal usada, o sea, por encima de 1/450, se debe desconectar el VR. O lo que es lo mismo: hay algun efecto negativo en la calidad de imagen o en alguna otra cosa por utilizarlo?


Cortando cojones, se aprende a capar.  :wink:

Quiero decir, que lo mejor que puedes hacer, es perder una tarde en hacer las pertinentes pruebas.

No todos hacemos el mismo tipo de fotografía, quiero decir, que no es lo mismo hacer barridos de F1, que estar en un hide con el trípode montado. Por otro lado, el concepto "buena luz" es relativo, y tampoco todos tenemos el mismo pulso, por lo que para un fotógrafo se haría imprescindible tener encendido el estabilizador, para otro, con las mismas condiciones, las hace silbando.  :wink:

Saludotes.

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2008, 12:14:26 »
Hola

Quiere decir eso que no tiene ningun efecto negativo el uso de del estabillizador de imagen?? Si es asi, porque la lente trae un boton pa desactivarlo???

Planeo salir a cortar cojones lo antes posible... creo que me dan la lente maniana.  :D :wink:

Orama
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2008, 12:19:00 »
Hola

Quiere decir eso que no tiene ningun efecto negativo el uso de del estabillizador de imagen?? Si es asi, porque la lente trae un boton pa desactivarlo???

Planeo salir a cortar cojones lo antes posible... creo que me dan la lente maniana.  :D :wink:

Orama
El estabilizador consume batería (creo)  :wink:

Saludotes.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2008, 12:23:46 »

Por otro lado estaba mirando lentes telefoto rapidas. Son todas carisimas, excepto la sigma 100-300 EX f4, y tienen como apertura maxima f2.8. Mi lente, "tira a f1.4" considerando el VR, asi que no parece que merezca la pena comprarse un telephoto f 2.8, ni por el precio, ni por la velocidad extra (a no ser que ademas tenga estabilizador de imagen... y supongo que entonces estariamos hablando de un rinion.... o de los dos!!)
En que me equivoco?????


Orama.
Es que no es lo mismo   :wink:, el estabilizador estabiliza el pulso (equivale pero no es lo mismo a unos determinados "efes") pero no congela un objeto en movimiento, si no de que iban  a ir los fotografos de deportes con esos mamotretos a cuestas  :mrgreen: Si para congelar un coche p.ej, se necesita 1:500 hay que poner 1:500, con o sin estabilizador, y para eso suele hacer falta muchas veces subir a 2,8 y subir isos. En las instrucciones del objetivo te diran cuando hay que desconectar el estabilizador, generalmente cuando se emplee tripode.
saludos

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2008, 13:30:10 »
Hola Pep33.

Ya se que el la estabilizacion de imagen solo estabiliza el pulso. Que el f y velocidad sigue siendo la mismas en realidad, con lo cual el coche saldria movido.
Pero si hablamos de algo que no se mueva, entonces, tiene sentido lo que decia yo???
VR para objetos inmoviles y lentes rapidas para F1s????.... asi por encima...

Gracias por tu ayuda.

Orama
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2008, 13:38:05 »
a lo que dices, que es correcto, añade la diferencia a la hora de desenfocar el fondo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2008, 14:08:34 »
yo nunca la desconecto... :pakete: :pakete: :pakete: :engranando:
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2008, 14:31:17 »
Gracias por vuestra ayuda.

Orama
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2008, 17:28:36 »
yo nunca la desconecto... :pakete: :pakete: :pakete: :engranando:
Ah, el IS, VR, o como se llame, ¿tiene un interruptor? :silba: :mrgreen:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2008, 17:57:59 »
yo nunca la desconecto... :pakete: :pakete: :pakete: :engranando:
Ah, el IS, VR, o como se llame, ¿tiene un interruptor? :silba: :mrgreen:

si hombre aquellos que se suelen sellar con pegamento cuando se compran los objetivos!!!!! :silba:


si es que.... :mrgreen:
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2008, 20:57:37 »
Yo tengo fotos de fauna con el 50-500 a 500mm, a 1/100 y a pulso, están bien, las que no quedaron bien ya no están en éste mundo  :silba: :silba:, el estabilizador me habría ayudado pero si me dan a escoger en ese momento habría preferido haber podido tirar a F4 o menos, con el F6.3 tenía poca luz...
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2008, 10:14:08 »
El sistema VR no es necesario, ni mucho menos obligatorio, desconectarlo en las condiciones que mencionas ni en ninguna que se me ocurra.
No se te ocurra (bajo mi modesto punto de vista) "pegar ningún botón", supongo que era broma, todos tienen su cometido. Incluso en trípode te da mucha garantía de que muevas la cámara, es un seguro extra.
Efectivamente sí consume batería pero en el caso de mi 18-200 nunca lo noté ni después de una larga jornada con él encendido.
Como también te comentan por ahí no hay reglas fijas y siempre acabarás haciendo lo que te resulte más cómodo. Está claro que con unas condiciones de luz exajerada puedes prescindir del VR y te ahorras los ruiditos (creo que se siente más que se oye) y el pequeñísimo tiempo de respuesta. Si te digo la verdad cuando yo lo desconecto parece que me falta algo. (Y modestia aparte tengo un buen pulso  :silba:)

UN SALUDO :wink:
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2008, 10:59:58 »
En Nikon depende de que objetivo estemos hablando tienes que desactivarlo o no...
El 200-400VR, el 200VR y el 300VR detectan automáticamente que están puestos en el tripode y compensan el VR para que la foto salga bien. Y los nuevos teles, el 400VR, el 500VR y el 600VR traen un modo tripode para éstos casos. En el resto de objetivos con VR como el 70-200VR, el 105VR, etc etc si lo montas en el trípode lo debes de desconectar...
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: VRs, ISs, OSs...
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2008, 11:09:11 »
Joder, soy un tio raro, lo tenia en el 100-400 y ahora en el 300 y si os digo la verdad, el 98 % de las ocasiones, desconectado  :lol:. Claro, que también el 60 % de las ocasiones que lo uso es en hide y en trípode  :silba:
Saludos