Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de captura con OES 1Ds MKII  (Leído 1236 veces)

Desconectado Rovertowski

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Problemas de captura con OES 1Ds MKII
« en: Febrero 14, 2008, 12:02:54 »
Buenas.



A ver si hay alguien en el foro que me pueda echar una manita, ya que llevo varios meses con un problema y Canon no me soluciona nada, excepto insinuarme que el puerto de la cámara puede estar mal, pero tampoco me lo asegura.



Quiero realizar descargas directas a través del Capture de Canon en un PC y una 1Ds a través de un cable FireWire de 6 a 4 pins.



Hasta aquí puede resultar algo sencillo que se describe en el manual.



Historia de mis progresos/decepciones.

-Instalo todo el software que trae la cámara, conecto la cámara: Windows XP no reconoce la cámara.

-Lo conecto a través de USB en vez del Fire Wire. El sistema instala y reconoce la cámara, pero Capture no la reconoce.

-Actualizo el EOS Capture, el WIA Driver, Canon Profesinal, etc. Para mi sorpresa desaparece la opción de captura desde el "Profesional". Canon después me explicaría que la opción de captura también se puede hacer desde el Viewer.



Pruebo en otro PC por si pudiera fallar el puerto del PC. En este PC ya hago descargas a través del Viewer-Capture con una 20D:

-No reconoce la cámara.

-Instalo todo el software. No reconoce la cámara.

-Actualizo el software de la página de Canon. No se como porque instalo 14 programas, pero ya reconoce la cámara. Eso si, no puedo identificar la cámara desde el "Profesional" porque ha desaparecido la Opción "Capture" en su última versión, así que pruebo en el Viewer.

-Por fin; reconoce la cámara tanto el sistema como el software de Canon (cosa que nunca había conseguido). Disparo una foto y.... ahí está, llegando al ordenador, hasta que "Error, compruebe las conexiones". Y así hasta 100 veces. Cada vez que empieza la descarga parece que va bien, incluso se ve la foto en el ordenador, pero en cuando disparo para una nueva foto se vuelve a bloquear dando el mismo mensaje: "compruebe las conexiones".



El caso es que ya he probado también con distintos cables y el resultado es el mismo.



El servicio técnico no sabe ni por dónde le da el aire, y cada vez me dice una cosa, así que cualquier ayuda que me pudierais dar os estaría agradecido.



Saludos.

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Problemas de captura con OES 1Ds MKII
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2008, 12:32:29 »
A mi me ha pasdo algo parecido pero con otros aparatos.El problema a veces es el ordenador que se hace un lio con dll e historias varias.Prueba a instalarlo en otro ordenador y asi vas descartando opciones.

Un saludo.Manuel  :wink:

Edito: Vale que ya lo has probado en otro ordenador.Disculpas
« Última modificación: Febrero 14, 2008, 12:33:23 por Manuel1982 »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas de captura con OES 1Ds MKII
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2008, 12:52:02 »
pues no tengo ni idea de lo que significa  :engranando: :engranando: pero los cámaras se pueden configurar como si fuesen eso, simplemente cámaras, o bien como 'dispositivos de almacenamiento' ('PTP' o algo así). si configuro la mía de un modo o de otro, al enchufarla al ordenador hace cosas distintas  :engranando: :engranando: :o
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rovertowski

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Problemas de captura con OES 1Ds MKII
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2008, 14:08:06 »
Puede ser.  :o Puedo explorar y descargar las fotografías, incluso hacer modificaciones de las funciones personalizadas desde el PC. Lo que no funciona es la descarga directa.

Desconozco que se pueda configurar solo como un sistema de almacenamiento.

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Problemas de captura con OES 1Ds MKII
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2008, 14:34:46 »
Puede que lo que comente no te de mucha luz pero ahi va:
el tomar fotos (bodegones) y descargarlas de la tarjeta me parecia mucho afan, de ahi que me anime a probar el capturar directamente la toma en la computadora (mi camara es una 350d  y tengo un iMac), instale el software del cd que viene con la camara, instale el Profesional y el capture y no funciono, luego actualize el capture y funciono al 100%, queriendolo hacer bien actualize el Profesional y de ahi no funciono nada en absoluto, desinstale el programa y lo instale nuevamente el original del cd y asi estoy trabajando ahora sin problemas. en realidad el Profesional lo utilizo para la captura solamente ya que proceso con photoshop.
saludos.

Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado Rovertowski

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Problemas de captura con OES 1Ds MKII
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2008, 08:14:48 »
Gracias Jucaroro.

Ya he probado. Está actualizado el capture, actualizado el Profesional, después vuelto a desinstalar porque la nueva versión desactiva el Capture...... y todo sigue igual (o parecido).