Hola Visitante

Autor Tema: Difuminar luz de flash compacto  (Leído 3820 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Difuminar luz de flash compacto
« en: Febrero 23, 2008, 14:56:30 »
Tengo un olympus FL50 y me he comprado unos paraguas y unas celulas esclavas para dispararlo fuera del cuerpo,el problema es que mi hija va hacer la comunion y tanto si lo reboto en un paraguas,blanco o traslucido me sale en las caras demasiados brillos no quedan mal pero me gustaria que la luz fuera mas difusa para una niña y no con tantos brillos¿como lo puedo conseguir?¿tengo que comprar algun otro accesorio?Ya he probado bajar la intensidad del flash y alejarlo mas,pero continuan saliendo brillos.Gracias de antemano y un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2008, 17:17:42 »
si funciona en TTL deberías probar a acercarlo, no alejarlo. cuanto más grande (en relación a la distancia) es una fuente de luz, más se difumina.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2008, 20:52:38 »
es exacticamente exacto como te ha comentado el hojatalas  :mrgreen:

para suavizar la luz esta debe ser lo mas grande posible en relacion al sujeto, asi que usa el paraguas y acercalo todo lo posible

de todos modos si lo que te molestan son los reflejos, quiza sea por sudor en la cara o algo asi... para eliminar ese tipo de reflejos puedes usar un filtro polarizador

un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2008, 23:17:48 »
Parece que si se suaviza un poco,utilizo unos paraguas de 1m de diametro,¿se pueden poner paraguas mayores?¿hasta que diametro?He visto unos paraguas solf box de la casa Lastolite de 115cm con una tela difusora exterior valido para todas las cabezas de flash¿iran mejor?Gracias de antemano.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2008, 00:07:46 »
no creo que el tamaño sea problema si consigues acercar bastante el paraguas al sujeto (es un retrato, no? un paraguas de 1m cercano a un rostros me parece mas que suficiente)

estaria bien que subieses una foto para ver que nivel de dureza de flash estas hablando

de todos modos siempre puedes hacerte difusores caseros... ejemplo: si colocas el flash en una habitacion y cuelgas una sabana tapando el marco de la puerta y colocas al sujeto al otro lado, creeme, tendras una iluminacion muuuuuuuuy suave  :)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2008, 00:29:54 »
Edito
Mientras escribia a contestado  goldenblatt.

Yo creo que para los brillos en la cara la solucion puede ser maquillaje, si no lo que puedes hacer es secar bien la cara con unos klennex.

Prueba a cambiar el angulo de la luz con respecto a la camara ,no solo en horizontal,tambien en altura

Lo ideal seria aumentar el tamaño relativo de la luz con respecto al sujeto sin tener que acercar demasiado la luz a este pues si lo acercas mucho las diferencias de intensidad variaran en muy poco espacio por la ley del cudrado de la distancia,y esas diferencias tan grandes se pueden convertir en brillos.

Para conseguir una fuente de luz mas grande puedes probar a rebotar la luz en una pared ,o en un porexpan, tambien la puedes filtrar atraves de un difusor grande que puedes hacer con una sabana u otra cosa que tengas a mano,pero cuanto mas grande sea la luz menos intensidad tendras.

Pero si el problema es que la cara brilla intentaria solucionarlo con maquillaje asi tendras mas libertad de movimiento con la luz.
Saludos


« Última modificación: Febrero 24, 2008, 00:33:34 por benito »

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2008, 02:11:49 »
Os voy a poner una imagen mia para que veais del grado de dureza que hablo.Flash en manual 42mm(el maximo)NG50 a la 1/2 de potencia a un metro de mi,camara 125 a f/8,flash de la camara en manual a una 1/4 de potencia(no afecta practicamente a la exposion solamente para disparar la celula esclava)reflector plata de relleno.Haber para gente mayor tiene un pase pero para una comunion yo veo la luz demasiado dura,mas que dura no lo suficientemente difuminada hay demasiados brillos.Haber que opinais
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2008, 09:48:00 »
tu fotografía tiene una zona del forro naranja sobreexpuesta, pero en la cara no hay brillos, al menos en el sentido de la zona X de Adams, no has llegado a 255 en ningún sitio. si no te convence, al revelar el RAW puedes utilizar 'recuperación de lueces', pero a mi me parece que está bien la foto. a ver alguien más 'retratero' que te cuenta
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2008, 11:42:05 »
Wiggin,ya digo que para personas adultas,no me molesta del todo pero para unas fotos de estudio de una comunion me gustaria que fuera mas difusa,pero si que hay brillos(no zonas sobreexpuestas),en la nariz,frente y debajo del ojo,quizas reduciendo tanto la imagen no se aprecia bien bien,ademas la he subido sin enfocarla,si la enfoco,los brillos aumentan.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2008, 13:00:59 »
a ver, te voy a dar mi opinion, pero quiero avisar que esta mas basada en la teoria que en mi practica, porque soy un  :pakete:

la iluminacion no esta mal en mi opinion, y aunque es cierto que hay brillos considero que son los inherentes a cualquier retrato...

creo que la mejor manera de quitarlos son con maquillaje o, creo que mejor aun como ya te comente, con un filtro polarizador

pero si nos limitamos a modificacione en las luces, la teoria nos dice que esos brillos son los reflejos en la piel de la luz que esta situada en cierto angulo respecto al rostro y la camara. Dado que los reflejos directos reflejan la intensidad en la misma medida que la fuente que los origina, la mejor manera de disminuir el nivel de esos reflejos es que la fuente de luz produzca la misma luz pero repartida en mayor superfice. De esta forma si acercas aun mas (o si aumentas el tamaño del difusor) deberias reducir la potencia del flash para mantener la misma exposicion, pero la parte del paraguas que esta produciendo el reflejo ya tendria un potencia inferior a la de antes y por lo tanto tambien el reflejo.

Creo que tu paraguas es plateado para disparar rebotado... un paraguas blanco para dispara a traves te  ayudaria. Otra opcion es que pongas una tela blanca en la abertura de tu paraguas, convirtiendolo en una especie de soft box que podrías colocar muy pegada al sujeto
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2008, 15:43:52 »
Yo de retratos no se mucho.
Pero esos brillos yo diria que son naturales y la forma de eliminarlo seria matarlos con maquillaje.

Yo no veo que esta luz sea dura mas bien todo lo contrario, otra cosa sera  la direccion y que al estar tan cerca  de la cara la diferencia de luz que tienes entre la parte derecha y la izquierda sea muy grande,pero si en tu frente estuviera una carta gris verias que la luz degrada de una forma suave y gradual.

Quiza tendrias que rellenar un poco mas la parte oscura, si corriges de niveles bajando un poco la señal veras que la parte clara no brilla tanto y esta bien expuexta, pero la parte oscura queda muy baja.

Por otra parte la luz quiza sea muy lateral y si reduces el angulo del flahs con respecto a la camara ,te quedara mas igualada y para una foto de comunion no creo que quede mal.

Y si nos ponemos en pla CSI

Yo probaria a hacer la misma foto sin el refector porque al ser plateado segun como este puesto pudiera crear brillos.
Y tambien probaria a poner algo delante del flash de camara para que llegue a la celula esclava sin tocarte en la cara.

Saludos

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2008, 17:00:10 »
El paraguas ya es blanco y el refrector esta al lado contrario del flash por lo que no interviene en la parte izquierda del retrato.Probare lo de poner una tela difusora como un solf box y rebajar la intensidad del flash del paraguas y aumentar la intensidad del de la camara haber si consigo una luz mas uniforme.Gracias por vuestros comentarios.
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2008, 17:54:09 »
Creo que he descubierto el principal fallo(no se iluminar) y ese es la intensidad de los flashes,me explico,si la luz principal la pongo en un lateral aunque rellene con el flash de la camara,la imagen tiene mucho contraste,si pongo como luz principal el de la camara y de relleno el del paraguas la imagen tiene muchisimo menos contraste y creo que es lo mas indicado para retratos de comunion.He tenido que abrir el diafragma a 5.6 y tirar a la maxima intensidad del de la camara y el del paraguas a 1/4 parte de su potencia.Pongo una imagen para que opineis,yo creo que esta iluminacion le va mas a una comunion y aun mas si el vestido que va a llevar es blanco.Gracias por vuestra ayuda
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Difuminar luz de flash compacto
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2008, 23:22:15 »
Buenas,

Esta está mejor iluminada y yo la veo correcta, pero tienes que tener cuidado con las sobras, o separas más a la modelo del fondo o lo iluminas con otro flash, no muy potente.

Saludos
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.