Hola Visitante

Autor Tema: Tecnica para fotografia de arquitectura  (Leído 3779 veces)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Tecnica para fotografia de arquitectura
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2008, 22:23:08 »
Un libro en plan manual, ni idea.
En la escuela de arquitectura de aquí (Coruña) hay un par de libros en inglés, que no me parecieron gran cosa, y que están pensados para cámaras de banco óptico empleadas con película. O sea, mucho movimiento de cámara, tablas de compensación de exposición según desplazamientos, etc.

Sin embargo recuerdo haber visto uno en amazon que tenía buena pinta, porque al menos era actual y estaba enfocado desde la perspectiva de la fotografía digital. Si encuentro dónde lo apunté lo pongo aquí.


Sin ser un manual, este de Ezra Stoller me resultó muy interesante, no solo porque es un fotógrafo acojonante, sino porque el mismo te va contando como se enfrentaba a ciertas fotos.
http://www.amazon.com/Modern-Architecture-Photographs-Ezra-Stoller/dp/0810938162


Hay algunos parecidos realizados por Shulman, pero a mi me gustaron menos. Tanto porque sus fotos me gustan menos como por el ennfoque en plan anuncio, y que juega más con la intuición, y eso es algo dificil de contar en un libro.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Tecnica para fotografia de arquitectura
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2008, 22:38:16 »
Muchas Gracias Nosha! Apuntados quedan, a ver si me hago con el de Ezra Stoller.

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Tecnica para fotografia de arquitectura
« Respuesta #17 en: Febrero 29, 2008, 22:36:39 »
Perdonar mi ignorancia, ¿como es un objetivo descentrable? ¿que precios tienen? ¿en que web puedo verlos?.

Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Tecnica para fotografia de arquitectura
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2008, 08:35:24 »
Perdonar mi ignorancia, ¿como es un objetivo descentrable? ¿que precios tienen? ¿en que web puedo verlos?.

Un saludo.


También se les llama PC (perspective control) o tilt and shift
Hay de 2 tipos:
Los que tienen 2 movimientos (tilt and shift), o sea que pueden desplazarse y también bascular.
Y los que sólo permiten desplazamientos.

Este, por ejemplo, permite ambos movimientos:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17171

El que yo tengo sólo desplaza (nikor pc 28mm f3.5) y lo compré en ebay creo recordar que por 600€. Aquí en Coruña hay una tienda que vende otro igual, también de segunda mano, por 1.200€ (lleva años sin que logran venderlo, en mi opinión por caro, pues creo que nuevo lo había visto por 1.400 o 1.500€)