MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pintar el estudio.
tejeqteje:
Cuando era joven y estudiante y tuve mi primer estudio y quise hacerlo bien ..pensé:
- para el laboratorio que debe ser lo mas oscuro y sin reflejos ... las paredes y techo negros (parece lo lógico y lo pinté todo de negro) y
- para el plató que debe ser lo más luminoso ... las paredes y techos blancos
pero :silba: :silba: :silba:
enseguida me dí cuenta que a veces lo que a primer golpe parece lógico y evidente es todo AL REVÉS. Y en el de ahora lo tengo justo al contrario.
El laboratorio...... debe de ser todo blanco para que con los filtros y muy pocos watios se pueda uno manejar y ver y se aprovechen al máximo ;)
Y el plató debe de ser todo negro para que no haya ningún reflejo incontrolado y seas tú con las luces y reflectores quien hagas lo que quieras. Y si el cuarto es pequeño mucha más razón para que sea todo negro y que con cuatro porexpan blancos (que valen dos duros) controles todo. En todo caso el techo sí que lo dejaría blanco.
Pero otra opción es que las paredes las pintes de blanco y que pongas bordeando toda la sala con unos railes a ras del techo una especie de tela/cortina negra lisa y que puedas abrir o cerrar con comodidad en todo momento.
Saludos
fere:
pintura blanca, mate y lavable. Las superficies coloreadas provocan dominantes al trabajar el color
un saludo
Javitxin:
Yo también voto por tono negro (incluso techo, a no ser que tengas posibilidad de hacer otra caja oscura dentro), depende de lo que fotografíes, pero imaginate que hay algún objeto cromado de refleja todo o algún cristal delator, para aclarar necesitas alguna caja de luz o algún polixpan blanco, aparte de las luces principales
:)
Koldo:
Como verás hay opiniones para todos los gustos... o sea que al final tendrás que ser tu mismo quien tome la decisión y que coja la brocha y el rodillo y aplique la pintura :silba: :silba: :silba: :silba:
Esperamos impacientes una foto de como ha quedado el estudio. :wink:
Noega:
Ji ji ji ji :evil: siempre lo puedes pintar de Amarillo Piolín... o de Verde Shrek..o de rosa fresita :evil:
Como dice nuestro compañero Koldo.. creo que hay opiniones para todos los gustos aunque considero que quien más ha argumentado con su propia experiencia el cambio de color es tejequeteje.. pero TU tienes la última brochada... que diga, palabra ;)
Abrazos :mrgreen: :mrgreen: :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa