Hola Visitante

Autor Tema: Color lavado aunque pase a sRGB  (Leído 2456 veces)

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Color lavado aunque pase a sRGB
« en: Marzo 15, 2008, 12:47:57 »
Hola a tod@s:

Tengo problemas con el color al procesar algunas fotos. En especial, con colores vivos (Ej: formula 1).

El monitor está calibrado y puesto como perfil de color predeterminado el obtenido con la calibración. Proceso las fotos, las convierto a sRGB y, a pesar de eso, al disponerme a guardarlas para la web, se me lavan los colores. También leí que pudiese ser     un problema de que lo que mi ordenador entiende por sRGB no fuese tal. Por eso, me baje uno nuevo de aquí:

http://www.color.org/srgbprofiles.xalter


En concreto, el del final del todo. Lo instalo, "machaco" el sRGB anterior con este y nada de nada...

¿Alguna idea?. ¿Alguien sabe (que conste que lo he mirado) donde encontrar un perfil sRGB para instalar?

Gracias.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2008, 13:07:52 »
A Efabi le pasa lo mismo... una misma foto procesada en mi ordenador quedaba bien, y si él seguía los mismos pasos que yo... le quedaba todo lavado....

 :engranando: :engranando:

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2008, 14:30:09 »
yo  también lo comenté en otro post y pese a convertir o asignarle perfil, se siguen viendo lavaditas......


Desconectado efabi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.375
  • Life and Light.,
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2008, 14:49:43 »
Pepin he de decir (no se si te lo comente) :pakete: que tu versión (la que me enviaste) al compararla con la que veo en CS tambien se ve lavada.

Es más he comparado tu foto "Bajamar en el Puntal" y en el foro se ven los colores mas claros respecto a la de CS

He hecho la comprobación con otras fotos del foro convertidas a sRGB (teniendo la precaución de mantener este perfil al abrirlas ) y el resultado ha sido que unas se ven lavadas y otras no.

Sigo el tema atento  :)
Gracias

« Última modificación: Marzo 15, 2008, 14:54:48 por efabi »

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2008, 19:54:59 »
He de confesar que últimamente también tengo la sensación de ver las fotos lavadas al guardar para web. Siguiendo los mismos pasos de siempre y haciendo todo como siempre :engranando:

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2008, 21:15:09 »
Eso es que no usais MICOLOR  :silba:

¿Será cosa de navegadores? Yo también sufro esas cosas pero no siempre  :(

Desconectado fedelf

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 947
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2008, 23:28:40 »
Puede ser como dice J. Alfaro cosa de los navegadores, probad a verlas con Safari, a ver si pasa igual.
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. :P

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2008, 01:13:37 »
Puede ser como dice J. Alfaro cosa de los navegadores, probad a verlas con Safari, a ver si pasa igual.

Holas,

A ver... En efecto, en Safari por ejemplo no sucede... Reconozco que el  :pakete: de mí no conocía lo de elegir el navegador al guardar para la web. De todas formas, ya veo que tendré que instalar el Safari para Win. El Explorer 7 creo que ya acepta gestión de color y el Firefox la aceptará...

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2008, 03:05:16 »
Guardar para web - Malo.
Guardar como - Mejor.

Saludos  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2008, 11:04:56 »
a mi me pasa aveces lo mismo, si con la imagen en adobe rgb la cambio a srgb se deslavan los colores, pero si el perfil de trabajo  lo pongo antes de abrir la foto a srgb, al abrir la imagen te sale el mensaje de si quieres convertir al espacio de trabajo y aceptas los colores no se deslavan, cosas raras porque tendria que ser lo mismo. de todos modos cuando se me deslavan aveces ajustando el histograma vale(solo aveces) :D

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2008, 01:17:24 »
Hola Serginho, creo conocer cual es tu problema, este parece ser el propósito de la conversión.

Bien tengo el perfil de mi cámara, el de mi monitor (No todos los calibradores dan los mismos resultados ojo con aquellos en los que el usuario ha de participar en el calibrado como en el spyder3 si se puede elegir mejor espectrofotómetro que colorímetro... las longitudes de onda tienen un encanto especial) un perfil de trabajo otro para guardar...

Bien tengo todo perfilado y en principio confío en la exactitud de las mediciones y en las condiciones de medida....

Ahora bien ¿con que motor y con que propósito paso de un perfil a otro????

Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado fedelf

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 947
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2008, 01:24:45 »
Tiene que haber un problema con los perfiles, todos los navegadores suelen visualizar las imagenes con el perfil sRGB, safari es el unico que puede leer perfiles distintos a sRGB y mostrarlos tal cual son, el caso es que siendo las imagenes sRGB no deberia haber problema. Puede que sea algo que le hayan metido nuevo al CS3? a alguien le pasa con el CS2?
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. :P

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2008, 09:18:56 »
también depende del espacio de trabajo que tengáis en PS.

Podéis tener todos los perfiles correctamente, convertido a sRGB (en vez de simplemente asgnar perfil), pero lo estáis viendo con un espacio de trabajo.
Id a Vista>ajuste de prueba>personalizar y seleccionar ahí también el sRGB IEC...

Pué ser que con eso lo solucionéis ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2008, 19:56:54 »
Coña, yo tenía CMYK. ¿Eso es malo, doctor?  :?
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2008, 20:10:53 »
Coña, yo tenía CMYK. ¿Eso es malo, doctor?  :?


No necesariamente, porque si lo tienes así en el ajuste de prueba estarías viendo lo que se imprimiría en una imprenta Offset, una gama de colores mas recortada que la del RGB.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi