Hola Visitante

Autor Tema: AUMENTAR TAMAÑO TIFF  (Leído 1636 veces)

Desconectado recho

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
    • kikedieguez.com
AUMENTAR TAMAÑO TIFF
« en: Marzo 15, 2008, 18:50:38 »
Hola a todos!

Os comento mi duda porque me pierdo un poco con tanto tiff, raw, jpg, resoluciones... Me piden una foto de 100x70 cm. en formato .tiff o .jpg. El original es un RAW que he procesado y guardado en .tiff, con los siguientes datos (sacados de Photoshop CS2): 3264x2448 px., 34,54x25,91 cm. a 240 ppp de resolución. (La foto es de hace tiempo y no tengo ni idea de porqué está guardada con esta resolución).

La duda es la siguiente, simplemente cambio el tamaño de imagen con Photoshop (Imagen --> tamaño de imagen y modifico el tamaño), o de esta forma pierdo calidad y lo correcto sería procesar de nuevo a partir del RAW y guardar en un .tiff del tamaño que me piden? (Esto sería una put... porque tendría que repetir exactamente el mismo procesado para obtener la misma imagen, cosa bastante improbable)

Espero que me hayais entendido. Un saludo y gracias de antemano caborians!

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: AUMENTAR TAMAÑO TIFF
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2008, 19:05:04 »
Interpola (aumentar de tamaño) ese tiff.
Después tendrás que reenfocarlo.

Hay programas esecíficos para estas cosas, que van muy bien, como genuine fractals

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: AUMENTAR TAMAÑO TIFF
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2008, 19:50:52 »
Me piden una foto de 100x70 cm. en formato .tiff o .jpg.
Si te piden un tamaño de impresión concreto (100 x 70 cm.) tienen que darte también la resolución de impresión.
El tamaño real (en pixeles) del archivo depende del tamaño de impresión y la resolución de impresión (en pixeles/pulgada).
Una vez lo sepas aplica lo que te comenta Nosha.
Un saludo.