Hola Visitante

Autor Tema: Color lavado aunque pase a sRGB  (Leído 2434 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2008, 22:03:36 »
O sea, ¿lo dejo en CMYK o en sRGB?   :?
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2008, 23:22:31 »
Sigo al loro del hilo y de momento igual que estaba, pese a todo lo dicho...

No se si es que tengo mal instalados los perfiles en el pc o que...  :engranando:

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2008, 09:13:54 »
O sea, ¿lo dejo en CMYK o en sRGB?   :?
en teoría si pones sRGB lo que veas en el PS se parecerá más a lo que veas en el navegador, aunque menos que lo que imprimas :zzz:
¡y tú qué miras!

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Color lavado aunque pase a sRGB
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2008, 12:36:57 »
El problema como ya se ha dicho mas arriba es que los navegadores no interpretan los perfiles de color, el safari si que lo hace y por eso se ve la foto igual que en el PS... la nueva versión de Mozilla Firefox también los interpreta pero aún está en la versión BETA, yo la he metido para probarla y va genial, esperemos que saquen en breve la versión definitiva.

Un amigo hace poco me ha enseñado un trukito de PS para trabajar con la foto tal cual la vamos a ver en el navegador que no interprete perfiles. La foto la procesas como siempre hasta que la dejes a tu gusto y la guardas, le haces una copia al archivo y abres las 2, seleccionas una de ellas (la que vayas a colgar en web) y en el CS3 vamos al menú Vista / Ajustes de Prueba / Monitor RGB y despues vamos a Vista / Colores de Prueba.

Automáticamente veremos como se "lavan" los colores, si ahora vamos a guardar para web veremos que no hay ningún cambio con lo que todo lo que modifiquemos en esa foto se verá igual en un navegador que no interprete perfiles, entonces intentas igualar esa foto "lavada" con la original, en la mayoría de los casos cambiando un poco el tono y la saturación yo consigo dejarlas bastante parecidas, quizás tengas que tocar también contraste y brillo... eso se ve sobre la marcha. Pero cuando alguien visualice la foto con Safari o con la nueva versión de FireFox verá la foto "rara". Creo que de momento la única manera de colgar una foto para que todos la vean bien es poner las dos versiones. Es una mierda pero al menos a mi no se me ocurre otra opción...
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com