MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Recortar con la menor pérdida de calidad

(1/4) > >>

Fiodor:
Buenas,

A raíz del debate sobre reencuadre que se ha abierto en el foro paisaje urbano se me ha planteado una duda que explico con el siguiente ejemplo para intentar ser lo más claro posible:

Abro una imagen recién salida de la cámara y quiero reencuadrar en, por ejemplo, proporción 4:3. No sé aún cuál será el tamaño final de la imagen, es más, pongamos que la quiero para hacer una copia grande (40x30) y otra más pequeña (16x12). ¿Cuál es el proceso que debo seguir? Tengo entendido que la imagen debe recortarse al principio y sin modificar la relación entre tamaño y resolución, es decir, sin escribir nada en esa casilla de la herramienta recortar, dado que será al final cuando se realizará la interpolación pertinente en función de que estemos aumentando o disminuyendo el tamaño. Pero, ¿qué debo escribir donde pone anchura y altura en la herramienta de recortar para que no me cambie automáticamente la relación entre tamaño y resolución?

Gracias anticipadas y saludos varios.

nosha:
Si recortas estás cambiando el tamaño de la foto (te estás quedando sin un trozo).

Herramienta rectángulo selección, le indicas las proporciones (3x4, 6x7,...), trazas la venta y luego orden de corte.

Después ya prepararás la foto al tamaño y resolución que necesitites en cada momento según su destino

frost:

Perdona que aproveche el hilo, pero me surge una duda ¿Qué hay de malo en utilizar la herramienta de recortar directamente? Ya sé que pierdes un trozo de foto, pero siempre será así, no?
saludos

nosha:
Si no me equivoco, con la herramienta recortar puede pasar 2 cosas:

1. Que no controles las proporciones, o sea, que haces el rectángulo a ojo, a menos que sea un cuadrado, que entonces lo controlas con las mayúsculas.
2. Si metes parámetros no estás metiendo un proporción sino un tamaño (por ejemplo 3x4 cm) y también una resolución.

Pero bueno, hablo de memoria y tal vez haya otra manera.
Yo puse lo de antes porque es lo que hago.

úbecleB:
con la herramienta recortar también se pueden proponer proporciones ;)

no obstante, lo ideal es recortar (y enderechar, y tratar de afinar lo máximo los ajustes, y...) en el raw.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa