Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda a un novatillo  (Leído 1360 veces)

Desconectado valero28

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Ayuda a un novatillo
« en: Marzo 29, 2008, 10:23:32 »
Hola amigos:). Soy nuevo en el foro. Y espero poder colaborar en lo que pueda, aunque me temo que al principio voy a preguntar más que ayudar....

Os escribo porque he decidido dar el salto del Reflex analógico al Reflex Digital.
Tras mucho meditar con mi almohada, me he comprado la Olympus E510 con dos objetivos. Y como ya sabeis, una vez comprado un equipo nuevo hay que ampliarlo... y por eso me veo obligado a pediros ayuda!!!

Antes de haceros unas preguntillas os comento que la cámara me la he comprado para hacer fotos de Bodas (no profesional!!, pero tengo 2 compromisos este año) y a la mujer más guapa del mundo que es mi hija de 20 meses.

Bueno, ahí van:

1-.Le quiero poner un filtro protector UV a la lente. ¿Cuál me recomendais? Y sobre los filtros polarizadores.... para que se usan exactamente?

2-. Para hacer los interiores de la iglesia, voy a necesitar un Flash. Me podeis ayudar a elegirlo? No tengo ni idea de flashes..pero ni p. idea....please help!

3-. Y claro! falta la compra de un objetivo.... Me gustaría comprar uno que sea todo terreno, pero el uso que mas le voy a dar es para fotos a personas, y sobre todo retratos....He leido que Olympus no acepta genéricos... alguien sabe si es cierto?

Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mis dudas....os pido disculpas en todo caso....

Muchas gracias!

Un saludo.

Valero-

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda a un novatillo
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 11:15:00 »
bienvenid@ valero28
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

una norma útil es no meter demasiadas cuestiones en un mismo hilo, si no es un lío tremendo luego. te contesto, hasta donde yo se, lo que tiene que ver con tu cámara. el polarizador, en otro hilo, aunque si usas el buscador del foro seguro que te sale algun cosa útil

1. filtro protector: B+W
2. Flash: si el de la cámara no te vale para lo que quieras, puedes usar el de Oly o bien los de Metz. hasta donde yo se los de Sigma no son compatibles.
3. si compraste el doble kit, ya tienes un todoterreno ¿no? yo no compraría otro hasta no tener claro de verdad qué me hace falta. de todos modos Sigma sí hace muchos objetivos con montura 4/3
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado valero28

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda a un novatillo
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 23:08:55 »
Hola Wiggin. Muchas gracias por tu ayuda. No te puedes imaginar de lo que me sirve...porque estoy tan desconectado que me pierdo con mucha facilidad....
Ya me he presentado en el hilo que me has linkado, pido disculpas por no haberlo hecho antes...
Saludos.
Valero-.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Ayuda a un novatillo
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2008, 15:37:26 »
Un flash dentro de la iglesia es imprescindible. Pillate uno medianamente potente que no siempre vas a estar a distancias cercanas. He visto algunas fotos de interiores de iglesias con flash cortos de potencia y son una pena.

Saludos
« Última modificación: Marzo 30, 2008, 15:41:34 por Emilio-BCN »

Desconectado valero28

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda a un novatillo
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2008, 20:40:17 »
Gracias Emilio..... me imaginaba que en un interior como una iglesia es importante el Flash.... pero me gustaría saber si existe alguno bueno, bonito y barato :D
Saludos.
Valero-.