MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)

(1/3) > >>

Oihana:
Hola :)

Hasta hace unos días tenía una Canon G7, con la cual estaba encantada en cuanto a la calidad de fotos que capturaba, la cantidad de controles manuales que permitía para ser lo que al fin y al cabo es, una compacta, e incluso me animaría a decir que hasta con su estética. El problema que me encontré con dicha cámara es la mugre que puede entrar y alojarse en el lente. No es un cuento de algunos, ya que lo viví en primera persona. También le ocurrió a una amiga, con el agravante que a ella se le aflojó el control del zoom y con solo tocarlo ya se activaba el tele por completo (o el gran angular, dependiendo de la dirección hacia el cual se lo moviera). El tema es que la he vendido y estoy tentada de comprarme su sucesora, la G9, pero tengo miedo que tenga los mismos problemas de la G7; que al tiempo de utilizarla empiece a quedar con mierda en el lente, la cual no hay forma de quitar y que suele darse a conocer en forma de manchas en la fotografía...

Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene la G9 y/o conoce a alguien que la tenga y puede decirme su experiencia con dicha cámara. A la vez, os pregunto por alternativas de similar calidad a la misma, ya que si bien soy usuaria de Canon desde hace mucho no tengo problemas en cambiar de marca si me conviene :)

Un saludo y gracias nuevamente por vuestra ayuda :)

mdibuja:
Yo tengo una G9 y la verdad nunca he tenido ninguno de esos problemas de los que me hablas, además de estar muy satisfecho con la camara en si por todas las posibilidades que ofrece en un cuerpo ultracompacto.

Es mi caso claro está

raғa eѕpada:
Yo creo que todo el problema de las cámaras a las que le entra polvo dentro es por no tenerlas en una funda...

Yo tengo la G7 desde hace casi dos años... unos cuentos miles de fotos, además es la que llevo siempre encima y no he tenido problemas de polvo... y eso que creo soy candidato perfecto después de haber leido algunas cosas al respecto.

A veces pienso en venderla para pillar la G9... pero tampoco creo que la diferencia de calidad merezca la pena... y aunque dispara en Raw... para mí el problema de estas cámaras es el rango dinámico... que no es que esté mal... es que estoy acostumbrado (mal) a la 1D...

Oihana:

--- Cita de: rafa espada en Abril 01, 2008, 06:48:23 ---Yo creo que todo el problema de las cámaras a las que le entra polvo dentro es por no tenerlas en una funda...

Yo tengo la G7 desde hace casi dos años... unos cuentos miles de fotos, además es la que llevo siempre encima y no he tenido problemas de polvo... y eso que creo soy candidato perfecto después de haber leido algunas cosas al respecto.
--- Fin de la cita ---

Te aseguro que yo siempre la he tenido en una funda, y la suciedad entró igual. Y mira que soy de las que cuida las cámaras, si bien no me corto en hacer fotos en sitios no demasiado aconsejables, siempre estoy pasándole una perilla y limpiando su cuerpo para que no queden residuos que luego puedan colarse en los lentes...

¿Tú limpias el lente con un paño? ¿Como lo limpias? Es una de las cosas que más pánico me daba en la G7 luego de un tiempo, que cualquier pelusilla pequeña que pudiera estar en el paño terminara por colarse dentro. Mira que hay modelos y modelos de compactas, pero si te fijas verás que no hay una sola cámara de este estilo de la que exista ni la décima parte de las quejas que genera la G7 con el tema de la mugre en los lentes...

Un saludo :)

raғa eѕpada:

--- Citar ---¿Tú limpias el lente con un paño? ¿Como lo limpias?
--- Fin de la cita ---

Lo qué? limp... ¿?¿?¿? pero qué es eso?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio... nunca la he limpiado porque nunca se ha manchado... una vez vi una motita en la lente... y con un bastoncillo de los limpiar las orejas (pero sin usar :evil: )

Sí he leído quejas sobre la G7... tampoco me fijo (no puedo mirar todo) lo que se dice de las demás... pero yo nunca he tenido problemas. Ya me gustaría ver alguna G7 sucia... no sé...

Supongo que el objetivo móvil no está del todo bien... antes que la G7 tuve la G6, esa leí alto al respecto, poco comparado con la G7, pero como yo tampoco tuve problemas... pero esa ya la vendí.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa