MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Comprar buena compacta (dudas con Canon G9)
Oihana:
--- Cita de: rafa espada ---Ya me gustaría ver alguna G7 sucia... no sé...
--- Fin de la cita ---
Si no hubiera vendido la mía te la mostraba. De verdad, se les cuela la suciedad en una proporción bastante más frecuente que a las demás, no hay que buscar demasiado para ver la cantidad de usuarios que se quejan de lo mismo... y todos bestias no debemos ser :P
Creo que me compraré la G9. pero si en algún momento debo limpiar el lente porque se ensucia me entrará pánico escénico :) Creo que no utilizaré un paño ni soluciones a base de alcohol isopropílico, sino el bastoncillo para las orejas que mencionas. Por cierto, ¿se lo pasaste en seco o lo humedeciste en alguna solución?
[[C|-|E]]:
Yo tengo la G9 desde hace algún tiempo porque mi padre buscaba una compacta que le diera cierta calidad.
Hasta el momento, y por suerte, no hemos sufrido problemas con la porquería. Parece que la protección que incorpora la propia máquina cuando se apaga cumple bastante bien su función, aunque también es cierto que la mayor parte del tiempo está en su funda y, cuando no, con el objetivo replegado.
La calidad de imagen no es mala, y lo de que tire en RAW se agradece un montón. El rango dinámico no es la leche, pero el RAW admite recuperaciones decentitas de zonas sobreexpuestas (a costa de virar un poco los colores si te pasas). Aunque no se puede comparar a una réflex, en papel las amplis a 30x45 incluso realizadas a ISO 400 no quedan nada mal, y tampoco en las "largas" exposiciones (las he realizado de 15 segundos a ISO 100) sufre demasiado...
En cuanto a la cantidad de parámetros y opciones que ofrece la cámara poco más se puede pedir... sólo me gustaría que la 350D que todavía conservo y uso tuviera las mismas características :D. En fin, no la considero una mala compra.
Chapi:
Yo también la tengo, desde hace 2 meses (1 de ellos, llevándola en el bolsillo a pelo :pakete: ) y la verdad es que de momento no he visto suciedad.
La compré sobretodo porque aunque me ha costado, veo que algún domingo, mis hijos llevaban menos juguetes porque papá llevaba "los suyos" en la mochilona :antifaz:
Me gusta la facilidad de configuración para usarla e manual o semi. Me gusta el RAW y el ISO80 (aunque los ISOS no son comparables a los de una reflex).
Goldenblatt:
idem
yo la tengo desde que salio y estoy encantad con ella, cada dia mas
respecto al tema de la suciedad yo no he notado nada, pero tampoco le usado en ambientes como para que se pueda ensuciar mucho
si en lugar de 12 mpx tuviese 6 mpx y su reduccion de ruido correspondiente creo que tiraria la reflex
por cierto, un "extra" de la camara. Como tiene cortinilla electronica teoricamente podria usar el flash con cualquier velocidad sincro, pero cuando la camara detecta que disparas con flash (interno o externo) pasa de ti y pasa como mucho a 1/250. Si usas los cactus puedes llegar a 1/500, pero el problema es que los cactus no llegan a mas. PERO si colocas en la camara un flash externo que no sea TTL (ojo, vigila que sea compatible con el voltaje de la g9) como por ejemplo el Vivitar 285HV, la camara no te capa la velocidad maxima, con lo que puedes llegar a disparar a 1/1800 o 1/2000 y f2,8!!!!! para que os hagais una idea eso signfica que puedes subexponer 2, 3 o lo que quieras un playa bajo el sol de mediodia, mientras que el flash ilumina el sujeto de la foto como siempre. Es decir, te da poder TOTAL sobre las iluminaciones de cualquier escena
Oihana:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis convencido y me compraré la G9, aunque no sin un poco de miedo, lo asumo :)
Rafa Espada dijo que el una vez limió una mota de polvo con un bastoncillo para las orejas. ¿Los demás la habeis limpiado alguna vez? ¿Como? Esto lo pregunto porque, al menos con la G7, que usa el mismo tipo de objetivo que la G9, me daba escalofríos tener que pasar un pequeño paño pues la más mínima pelusilla que este tuviera podía terminar colándose dentro de él...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa