Hola Visitante

Autor Tema: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos  (Leído 3399 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« en: Abril 02, 2008, 18:58:32 »
He conectado sin problemas la Canon 10D a Aperture 2 para una sesión Tether, aparece el HUD con la cámara reconocida, pero cuando disparo no importa las fotos. ¿Alguien tiene idea de qué puede suceder?
Saludos

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2008, 19:52:34 »
Si lo que quieres es que pasen las fotos directas de la cámara al ordenador cuando disparas, no haciendo tu nada, tienes que instalar un programa, yo soy de nikon pero canon también lo tiene que lo importe a una carpeta del ordenador y luego hay otro programa que se llama hotaperture o hot algo, que es el que te lo importa a aperture.

si usas las búsquedas yo lo pregunte antes y me contestaron. http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,79668.msg922685.html#msg922685
« Última modificación: Abril 02, 2008, 19:55:12 por davidva »
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2008, 20:34:01 »
Si lo que quieres es que pasen las fotos directas de la cámara al ordenador cuando disparas, no haciendo tu nada, tienes que instalar un programa, yo soy de nikon pero canon también lo tiene que lo importe a una carpeta del ordenador y luego hay otro programa que se llama hotaperture o hot algo, que es el que te lo importa a aperture.

si usas las búsquedas yo lo pregunte antes y me contestaron. http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,79668.msg922685.html#msg922685

No, no, Aperture 2 tiene incorporada la forma de hacerlo, (File-Tether) la Canon 10D está entre las "soportadas" No necesito de ningún programa adicional... pero cuando la conecto, aparece la cámara reconocida por el programa (se abre el HUD y dice; Cámara Canon 10D conectada) pero no me importa las fotos.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2008, 22:11:27 »
Posiblemente el problema está en el ajuste de comunicación del puerto usb de la cámara. En mi 5D tengo que cambiar de Print/PTP a PC connect. Una vez cambiado a este último, en Aperture, File-Tether-Start Session.
Muy fácil y, por la cara que se le queda a algún cliente, espectacular.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2008, 22:21:21 »
¡Hombre edunon! hace tiempo que no te encuentro en los foros de Apple.  :wink:
No entiendo lo del ajuste de comunicación del puerto USB de la cámara...¿dónde está eso?
Saludos


Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 22:28:34 »
Que tal Gapaz! Tiempo es lo que menos tengo estos días y aunque paso por ahí de vez en cuando no me da para escribir..
Cuando entras en el menú de la cámara tienes distintos menús, para fotografiar, para visualizar y otro o otros 2 con un simbolo de herramientas, que son varios ajustes, si formateas la tarjeta desde la cámara es ése el menú en el que debería estar.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2008, 22:42:32 »
COn la 10D debería irte si estás en Leopard 10.5

http://support.apple.com/kb/HT1085
http://www.20seven.org/blog/articles/2008/02/17/cameras-that-work-or-dont-with-aperture-20/

Por cierto estamos de suerte con la última versión de Aperture!

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2008, 23:33:19 »
Que tal Gapaz! Tiempo es lo que menos tengo estos días y aunque paso por ahí de vez en cuando no me da para escribir..
Cuando entras en el menú de la cámara tienes distintos menús, para fotografiar, para visualizar y otro o otros 2 con un simbolo de herramientas, que son varios ajustes, si formateas la tarjeta desde la cámara es ése el menú en el que debería estar.

Saludos.

Uuhmm, salvo error, no veo esa opción en el menú de mi 10D y siempre formateo desde la cámara la tarjeta.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2008, 23:59:21 »
Al parecer no tienes la última versión de firmware para esa cámara, este es el menú en la versión 1.0:


Y en la versión 2.0:


El apartado que interesa es el de Communication en el que tendrás por lo menos dos opciones (normal y posiblemente PTP), con una de ellas te funcionará.

Para instalar la última versión del firmware de tu cámara mira aquí. Asegúrate de que tienes la batería cargada a tope antes de actualizar.

Ya contarás si funcionó.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2008, 00:03:25 »
Al parecer no tienes la última versión de firmware para esa cámara, este es el menú en la versión 1.0:


Y en la versión 2.0:


El apartado que interesa es el de Communication en el que tendrás por lo menos dos opciones (normal y posiblemente PTP), con una de ellas te funcionará.

Para instalar la última versión del firmware de tu cámara mira aquí. Asegúrate de que tienes la batería cargada a tope antes de actualizar.

Ya contarás si funcionó.

Saludos.

¡Muchas gracias! Ya lo dejo para mañana y te cuento.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2008, 08:42:39 »
Entonces es que estoy anticuado, entonces el aperture 2.0 ya lo hace sin tener que abrir el programita este y el de la cámara?
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2008, 09:41:24 »
Entonces es que estoy anticuado, entonces el aperture 2.0 ya lo hace sin tener que abrir el programita este y el de la cámara?

Pues sí, sin duda. Vas a Aperture 2 File-Tether- y listo.

Desconectado macsailor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.393
    • jrenedo
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2008, 17:31:12 »
"Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos. Se navega"

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2008, 17:43:25 »
¿estas seguro que la 10d funciona? mira esta lista

http://www.20seven.org/blog/articles/2008/02/17/cameras-that-work-or-dont-with-aperture-20/

Según Apple la 10D funciona desde la versión 10.5.2 de Leopard.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Aperture 2 Sesión Tethered, no importa las fotos
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2008, 19:03:33 »
¿estas seguro que la 10d funciona? mira esta lista

http://www.20seven.org/blog/articles/2008/02/17/cameras-that-work-or-dont-with-aperture-20/

Según Apple la 10D funciona desde la versión 10.5.2 de Leopard.
No, yo no estoy seguro. Según la lista de Apple, sí, pero según el enlace no y además, en AppleSupport forums, hay un tema sobre eso y la 10D es una de las que los usuarios dicen que no funciona.