Hola Visitante

Autor Tema: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3  (Leído 5711 veces)

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2008, 11:35:06 »

Para procesar un NEF a 400 ISO (la sensibilidad con más ruido de la D300 en el rango 200-1600 ISO ) como el de Chapi,


 :antifaz: Grrrrrrr, maldita sea. La verdad es que hice unas pruebas al día siguiente y a 800 daba menos ruido.

Mañana lo instalo y la vuelvo a procesar...

Gracias de nuevo rv. :wink:

De nada, para eso estamos  :wink:  La verdad es que es un fallo que la reducción de ruido de la D300 sólo se active a partir de 800 ISO y no se pueda hacer en cualquier sensibilidad...DE ahí que a 800 resulte menos ruido que a 400  :o

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2008, 11:43:20 »
Curioso... en Canon la reducción de ruido se activa en disparos de más de un segundo. No sé si es más lógico.

De todas maneras... el ruido será menor en 800 que en 400, pero y la definición? el rango dinámico? son aspectos menos evidentes pero a los que las altan sensibilidades afectan.
« Última modificación: Abril 11, 2008, 11:47:18 por rafa espada »
rafa

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2008, 11:58:58 »
Curioso... en Canon la reducción de ruido se activa en disparos de más de un segundo. No sé si es más lógico.

De todas maneras... el ruido será menor en 800 que en 400, pero y la definición? el rango dinámico? son aspectos menos evidentes pero a los que las altan sensibilidades afectan.

En las Nikon también existe una reducción de ruido para exposiciones largas como la que citas, pero otra cosa es la reducción de ruido para altas sensibilidades. La verdad es que ésta funciona muy bien, puedes escoger la cantidad de reducción en tres pasos (baja , normal, alta). Mucha gente dice que es suficiente con la baja, yo utilizo la normal. No noto reducción alguna de rango dinámico y apenas se nota en definición (en Normal), además el color se mantiene constante.
En Dpreview puedes ver que en este sentido la D300 se distancia de sus competidoras (Canon, Olympus, Sony...)
« Última modificación: Abril 11, 2008, 11:47:42 por rafa espada »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2008, 18:19:56 »
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:

He instalado por 2ª vez el CD que viene con la D300, y lo mas que he conseguido es visualizar los NEF (RAW), pero no me deja editarlos. ¿Qué ostias hago mal?

¿Será el CameraRAW que interfiere?

Gracias anticipadas. :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2008, 21:10:20 »
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:

He instalado por 2ª vez el CD que viene con la D300, y lo mas que he conseguido es visualizar los NEF (RAW), pero no me deja editarlos. ¿Qué ostias hago mal?

¿Será el CameraRAW que interfiere?

Gracias anticipadas. :wink:

 :D :D :D

a mi me deja sin problemas, bueno con problemas que no se utilizarlo  :pakete: pero ninguno tecnico, no se cual sera el problema.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2008, 09:28:28 »
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:
No seré tan  :pakete:

He instalado por 2ª vez el CD que viene con la D300, y lo mas que he conseguido es visualizar los NEF (RAW), pero no me deja editarlos. ¿Qué ostias hago mal?

¿Será el CameraRAW que interfiere?

Gracias anticipadas. :wink:

Además de instalarlo ¿lo has actualizado??, en teoría te viene un CD y un CD-Key con el que podrás actualizar a la última versión y se soluciona algún que otro bug.

Os vais a tener que venir a Alicante a tomaros un arrozito como Dios manda y nos hacemos un presencial de NX   :silba:   :P

Saludos.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2008, 11:36:53 »
Lo del arroz buena idea, seguro que así el NX va mejor  :D
Chapi, si tienes instalada otra versión anterior del Capture puede dar problemas. Desintala tanto la actual como si tienes otra anterior. Y como te dice Rafa actualiza a la última en la página de Nikon (NX1.3, creo). En la versión anterior (creo que es la que trae la cámara) si modificabas la exposición la foto se quedaba sin nitidez . Tal cual  :o pero lo han solucionado.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2008, 11:46:21 »
Por cierto, para los que quieran usar el ACR con las últimas cámaras, acaba de salir la última actualización.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2008, 11:49:43 »
He editado mi mensaje y el de rv, que me había citado, para corregir una pequeña gran patada al diccionario.
rafa

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2008, 11:59:52 »
Gracias, esta noche lo actualizaré, a ver que pasa. Así de entrada, la interfaz, me parece un coñazo, pero perseveraré.

Gracias muchas. :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2008, 10:30:51 »
Gracias, esta noche lo actualizaré, a ver que pasa. Así de entrada, la interfaz, me parece un coñazo, pero perseveraré.

Gracias muchas. :wink:

yo no dire un gran coñazo, pero si que es diferente a lo que estoy acostumbrado y se me hace muy dificil, pero como chapi perseveraré, Rafa ese arroz en alicante vendria muy bien  :D

Rafa espada: el jueves me voy a animar al coloquio sobre Ligthroom en la sociedad fotografica, nos vemos  :wink:

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #26 en: Abril 13, 2008, 11:36:59 »
Gracias, esta noche lo actualizaré, a ver que pasa. Así de entrada, la interfaz, me parece un coñazo, pero perseveraré.

Gracias muchas. :wink:

Una vez que te haces con él es muy sencillo, y ahorra unos cuantos pasos en PS, además de peso de los archivos.
Echad un vistazo en manual a la parte de los puntos de control (U-Point). Manejados con cuidado hacen selecciones parciales directamente en los RAW.

Desconectado colorete

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2008, 18:07:43 »
La d300 tira en diferentes opciones  de raw, alguno de ellos comprimido, ? puede ser que esto influya en que se puedan abrir o no con el PS ????.

El programa de nikon que viene con la camara como se dice aqui es mejor que el PS??





Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2008, 20:12:06 »
La d300 tira en diferentes opciones  de raw, alguno de ellos comprimido, ? puede ser que esto influya en que se puedan abrir o no con el PS ????.

El programa de nikon que viene con la camara como se dice aqui es mejor que el PS??


En cuanto a la compresión no debería ser problema. Es posible que ocurra si tiras un RAW a 14 bits como permite la D300 , pero no lo sé.
El programa Capture NX no es mejor que el PS, es diferente en cuanto que es un conversor RAW muy versátil que permite editar sobre el propio RAW haciendo selecciones y cambios que hasta ahora eran imposibles (directamente sobre el archivo RAW). Esto ahorra tiempo (y capas de ajuste) en PS.
Si te refieres a compararlo con el ACR de Photoshop, en mi opinión el NX hace unas conversiones mucho mejores. Lógico, tratándose del propio fabricante de la cámara.

Desconectado Nando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
  • ~~##~~
Re: No puedo abrir los raws de la D300 en CS3
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2008, 22:41:34 »
Sabeis que version de Capture One es necesaria para abrir los RAW de la D300? incluido si se tira con 14 bits?