MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Focales en retrato

(1/10) > >>

Emilio:
Hola, no se si esto va bien ubicado aquí, si no lo veis bien que me lo mueva algún mod.

Parece ser que lo ideal para retrato y generalmente mas usado es  una focal de 85 o 100 mas o menos, aunque luego todos no disponemos de estas focales especificas y nos apañamos con lo que tenemos. Por arriba yo por ejemplo con el sigma 70-200 lo uso mucho en exteriores y me encanta, tiene un desenfoque que me encanta y un 2.8 muy usable a pesar de no ser lógicamente donde mejor rinde, la duda me viene al contrario, para focales mucho mas cortas, para interiores por ejemplo ¿hasta que focal se puede considerar que no hay deformación del rostro?¿hasta 50mm? he visto retratos con un 50mm fijo que son una maravilla, pero al hacer yo alguno me entra la paranoia de si estará el rostro deformado o no, supongo que también dependerá de la distancia a la que lo hagas y del ángulo de la toma, no se si se puede determinar una focal a partir de la cual el retrato pueda empezar a deformar el rostro .

Me gustaría saber que opináis al respecto.

Saludos y gracias

Wallace:
No tengo ni idea, pero si te sirve de algo te dejo un enlace a un artículo que he leido hace un rato

http://www.xatakafoto.com/2008/04/15-que-objetivo-utilizar-para-retratos

Antonio J.  :wink:

Dr. Wiggin:
al final es sobre todo una cuestión de gustos, pero hay que considerar que lo que define la perspectiva es el ángulo de visión, así que un 50mm sobre APS tiene el ángulo de visión de un 75mm sobre FF, así que si tu cámara tiene ese recorte (1,5x-1,6x), te servirá.

las focales clásicas para primer plano, de 90 a 135 en FF correponden más o menos a 55-90 en APS. yo uso un Tamron 90mm macro y me gusta le resultado (no confundir con que sea bueno  :pakete: :mrgreen: )

kocke:

--- Cita de: wiggin en Abril 15, 2008, 16:09:56 ---al final es sobre todo una cuestión de gustos, pero hay que considerar que lo que define la perspectiva es el ángulo de visión, así que un 50mm sobre APS tiene el ángulo de visión de un 75mm sobre FF, así que si tu cámara tiene ese recorte (1,5x-1,6x), te servirá.

las focales clásicas para primer plano, de 90 a 135 en FF correponden más o menos a 55-90 en APS. yo uso un Tamron 90mm macro y me gusta le resultado (no confundir con que sea bueno  :pakete: :mrgreen: )

--- Fin de la cita ---

No acabo de estar de acuerdo. Si hablamos de distorsiones, estas vienen dadas por la optica del objetivo, el hecho de que el sensor tenga un factor de recorte es como hacer un recorte a la misma fotografía, con lo que la distorsión de la lente es la misma.

saludos

Emilio:

--- Cita de: kocke en Abril 15, 2008, 17:07:06 ---
No acabo de estar de acuerdo. Si hablamos de distorsiones, estas vienen dadas por la optica del objetivo, el hecho de que el sensor tenga un factor de recorte es como hacer un recorte a la misma fotografía, con lo que la distorsión de la lente es la misma.

saludos

--- Fin de la cita ---

Concretando un poco me referia al Nikkor 50 1.8 montado en la D200. A veces en interior y con poco espacio es lo que me queda  :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa