Hola Visitante

Autor Tema: Escaner para b/n  (Leído 1720 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Escaner para b/n
« en: Abril 22, 2008, 14:30:43 »
Estoy buscando un escáner para negativos en byn con un presupuesto lo más ajustado posible a mis necesidades.
He visto uno de 3.4 de densidad máx. (Epson V-500) ¿es suficiente para no perder detalles en los diferentes tonos de blanco, gris y negros? Mi intención es archivar digitalmente fotografías antiguas, sin intención de hacer luego grandes ampliaciones en papel (lo más 20X30). En esto del byn digital estoy bastante pegado.
Un saludo.
« Última modificación: Abril 22, 2008, 14:31:29 por Antoniof »

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Escaner para b/n
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2008, 20:16:24 »
La Dmax  de los negativos no pasa de 2,8 como maximo, dependiendo de la pelicula, llegando las diapositivas hasta 3,6, por lo que si 3,4 es un valor real y no teorico o maximo (como suele suceder a menudo) es suficiente.
saludos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Escaner para b/n
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2008, 20:50:26 »
La Dmax  de los negativos no pasa de 2,8 como maximo, dependiendo de la pelicula, llegando las diapositivas hasta 3,6, por lo que si 3,4 es un valor real y no teorico o maximo (como suele suceder a menudo) es suficiente.
saludos
No entiendo mucho de esto. ¿cómo puedo saber si los valores que anuncian son reales?
Tampoco entiendo si un negativo tiene 2,8 para qué hacen un escáner con 4 Dmx. y no sé si los hay con más.
Un saludo. Espero no ser pesado pero no quiero meter la pata como he hecho tantas otras veces.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Escaner para b/n
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2008, 21:23:43 »
La Dmax  de los negativos no pasa de 2,8 como maximo, dependiendo de la pelicula, llegando las diapositivas hasta 3,6, por lo que si 3,4 es un valor real y no teorico o maximo (como suele suceder a menudo) es suficiente.
saludos
No entiendo mucho de esto. ¿cómo puedo saber si los valores que anuncian son reales?
Tampoco entiendo si un negativo tiene 2,8 para qué hacen un escáner con 4 Dmx. y no sé si los hay con más.
Un saludo. Espero no ser pesado pero no quiero meter la pata como he hecho tantas otras veces.
La densidad de una imagen va de 0 a 4, siendo 4 un valor maximo no teorico pero si practico. La diferencia entre la densidad maxima y minima es lo que se llama rango dinamico. Para escanear conservando detalle en las altas luces y en las sombras se necesitara un escaner con el rango dinamico suficiente(2,8 para negativo y 3,6 para diapositiva). El dato que nos interesa es el del rango dinamico del scaner, por tanto, y es un dato que no suele ser real, pues lo que nos sulen dar es el rango dinamico maximo, que guarda relacion con el numero de bits con que trabaja el scaner (24 bits-rango 2,4, 36 bits-rango 3,6 etc) Es por eso que interesa un scaner con el mayor rango dinamico posible (generalmente 4,2) para poder tener seguridad de captar todo el detalle de las sombras. No se si me explico, pero es dificil escribir y ver al Liverpool a la vez   :mrgreen: goooolllll!!!
saludos
« Última modificación: Abril 22, 2008, 21:25:06 por pep33 »

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Escaner para b/n
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2008, 21:40:01 »
Mira aquí tienes información sobre como utilizar el escaner, pero te vendrá guay para saber unas cuantas cosillas sobre los escaners... El tio que lo explica es un crack, a mi modo de ver, así que te recomiendo que te lo leas, son unas cuantas páginas, pero la información nunca sobra...

http://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_01.htm

Salut i pau.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Escaner para b/n
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2008, 13:53:31 »
Bueno, solo me queda agradeceros la información. Gracias pep33 y Natsoms.
Ya veo que hay que estudiar............... :silba: ..........es que estas cosas me han pillado con cierta edad y no me resultan nada fáciles  :pakete:.
Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Escaner para b/n
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2008, 13:56:28 »
si no tienes demasiados, probablemente te compense, en calidad y en economía, llevar los negativos a alguna tienda de las que da ese servicio. al menos esa es mi experiencia.
nyingine tafadhali baridi sana