Hola Visitante

Autor Tema: fotografiar alfombras  (Leído 2586 veces)

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
fotografiar alfombras
« en: Mayo 07, 2008, 12:02:31 »
Hola, pues eso mismo,me ha salido un curro en el que tengo que fotografiar unas 30 alfombras de unos 2 mts.X 1 mts. aprox.para un catalogo y bueno, tengo alguna idea al respecto pero me gustaria contar con alguna aportación mas en cuanto al aspecto tecnico; y de paso orientarme como deberia cobrarlo, no he hecho nunca este tipo de trabajo, pues suelo hacer fotografia social y esta claro que no tiene nada que ver (ya se que no es lo mismo que lo haga un fotografo sin un gran curriculum que una gran empresa de publicidad)
El equipo de que dispongo es una Mark II N, 2 Speedlite 580, 24-105 L

Muchas gracias
Saber es acordarse

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2008, 12:57:02 »
Me apunto a tu consulta, especialmente en cuanto al precio que cobrar por los servicios, a mi me ha salido tambien la posibilidad de hacer un catalgo para una empresa y desconozco por completo que precio seria correcto cobrar por foto, teniendo en cuante que se entregara la original procesada y no tal y como ha salido de la camara.

Saludos !
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2008, 19:39:38 »
Yo creo que te va a faltar iluminación... en la fotografía comercial, técnica y demás... el producto tiene que salir perfecto y la iluminación es muy muy importante.

No dices si debes fotografiar con la alfombra ambienta (colocada en una sala) o la alfombra recta, tiesa... fotografía tecnica.

En caso de estar ambientadas... nada... que la alfombra salga en primer plano... todo lo demás importa menos. Si la foto es técnica... la debes iluminar lo más uniforme que puedas (con alguna ventana, flash rebotado) y lo más frontal que puedas.

Algunos he visto que colocan la alfombra en una madera y ponen todo lo vertical que se pueda... luego la cámara lo que falte... y zass...

Aunque lo que puedes hacer es visitar webs de fabricantes de alfombras para ver como las hacen.

Por supuesto, trípode, cable disparador (o su defecto temporizador), utilizar el mejor objetivo que tengas e ISO 100...
rafa

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2008, 20:47:48 »
Hola, las alfombras las tendre que colocar tiesas y dado que son alrededor de 30 y creo que todas del mismo tamaño el mejor modo creo que sera ir colocandolas de una en una y yo subido en una escalera, una vez que haya colocado los flashes y controlado la luz, por lo que no tendre mas remedio que prescindir del tripode.
He hecho alguna prueba como te comento, con 2 flashes enfrentados ( uno en cada extremo de la alfombra ) bajitos para captar la textura en lo posible y otro desde arriba en la zapata para eliminar alguna sombra, y como no puedo sacarla totalmente vertical, he distorsionado un poco la perspectiva y bueno el resultado no es malo :silba:

Se agradece Rafa los consejos, si hay alguna otra ideasugerencia vendra bien, por que ni puedo decir que no lo hago y los medios son los que son

Saludos
Saber es acordarse

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2008, 01:09:56 »
No... creo que vas bien... el hacer la foto así te hará tener curro en photoshop para corregir las distorsiones... así que a trabajar a 16bits te toca... ponte unas guías para que hacerlo perfecto.

Sobre el precio... ni idea... cada vez que tengo que dar yo uno me vuelvo loco... y lo hago cruzando los dedos...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2008, 02:18:15 »
Si quieres deja aquí alguna de las pruebas... o me mandas un email...
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2008, 17:46:04 »
Lo que no entiendo es por qué no las puedes hacer en vertical utilizando un bastidor. Eso te permitiría utilizar un trípode y no jugarte la crisma subido a una escalera.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2008, 18:21:18 »
Hola, la verdad es, que no sabria como hacerlo, y seguramente el resultado será mejor, pero no pillo la idea de sujetarlas, pues deberia ser algo simple, para colocar y descolocar
porque como comento son unas 30 y claro quiero que quede bien, pero no puede llevarme mucho tiempo.
Gracias por comentar

Saludos

Saber es acordarse

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2008, 18:51:34 »
Hola, la verdad es, que no sabria como hacerlo, y seguramente el resultado será mejor, pero no pillo la idea de sujetarlas, pues deberia ser algo simple, para colocar y descolocar
porque como comento son unas 30 y claro quiero que quede bien, pero no puede llevarme mucho tiempo.
Gracias por comentar

Saludos



Se me ocurre un bastidor vertical que en su parte superior tenga unos pequeños clavitos para fijar la alfombra. No le harán ningún daño y quedará vertical por efecto de la fuerza de gravedad   :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado SORI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2008, 19:43:51 »
Tengo que verlas esta semana, pero un problema que le veo a ponerlas vertical es que tendran (me imagino) los tipicos flecos, con lo que la ley de la gravedad sera un inconveniente (puto Newton) :)

Saludos
Saber es acordarse

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2008, 19:46:23 »
Echales laca a los flecos   :silba: :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JosepMG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.482
    • Flickr
Re: fotografiar alfombras
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2008, 22:05:36 »
Vaya por delante que no tengo ni idea  :engranando:, pero por dar alguna idea aunque sea descabellada que no quede  :wink:.

La idea es utilizar un andamio de albañil (o ponle imaginación) para trabajar por encima de la alfombra, que servirá de trípode para la cámara y de estructura para colocar los flashes. Y utilizar placas de porexpan alrededor de esta (la alfombra) a modo de caja de luz (repito, ponle imaginación).

Saludos.
Si he dicho algo de tu interés, me alegro. Si no, ni caso.