Hola Visitante

Autor Tema: Revelador raw  (Leído 1983 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Revelador raw
« en: Mayo 07, 2008, 23:56:06 »
Tengo un problema en concreto al revelar mis raw con el ACR de photoshop y es el siguiente.Hago una foto  con unos flahes compactos a mi hija con un vestido completamente blanco,no tengo fotometro y me guio por el histograma de la camara para no quemar las altas luces entonces la cara me queda subexpuesta,abro la foto con el ACR y no soy capaz de levantar los tonos medios(la cara)sin achicharar el vestido¿como se hace?Me he descargado una version demo del capture one 4.0.1 y en histograma hay un cursor en los tonos medios con el cual es facilisimo levantar los tonos medios sin que salga practicamente ruido,con el ACR no se hacerlo.Otra pregunta.¿cual seria el mejor revelador raw para levantar esos tonos medios y bajar las altas luces?Gracias por vuestro tiempo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: Revelador raw
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2008, 08:59:35 »
con una cap de niveles o curvas ? has probado?

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Revelador raw
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2008, 11:55:19 »
Hay vestidos blancos que reflejan mucha luz, como los de comunión y novias. Cuando yo me encuentro con blancos excesivamente blancos lo que hago es hacer un revelado para el blanco y otro para los medios tonos, acoplo las capas y con el borrador o bien creando una máscara de capa, voy quitando lo que quiero.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Revelador raw
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2008, 13:36:46 »
Hay vestidos blancos que reflejan mucha luz, como los de comunión y novias. Cuando yo me encuentro con blancos excesivamente blancos lo que hago es hacer un revelado para el blanco y otro para los medios tonos, acoplo las capas y con el borrador o bien creando una máscara de capa, voy quitando lo que quiero.
Esto tambien se puede hacer desde ACR abriendo los raw como "smart objects" u objetos inteligentes. Trabajamos el raw para una parte de la foto y la abrimos como smart object, hacemos una copia del smart object  (mediante el menu contextual) y trabajamos el nuevo objeto para otra parte de la foto, luego mediante mascaras de capa mostramos lo que nos interesa (pej trabajamos el cielo con un raw y la tierra con otro). ¿cual es la ventaja de este metodo? que estamos trabajando sobre raw hasta que acoplemos las capas, y podemos volver a raw mientras que no rasterizemos el objeto (simplemente con hacer doble click en la miniatura) y la calidad es muy superior ya que no trabajamos sobre tiff sino sobre raw. Con un poco de tiempo y mascaras de capa se puede ir trabajando por zonas sin perder la calidad que da trabajar sobre raw.
un saludo
« Última modificación: Mayo 08, 2008, 13:38:06 por pep33 »

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Revelador raw
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2008, 21:35:28 »
Pep33 si tienes tiempo haber si me lo puedes explicar con mas detalle porfavor.Gracias un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Revelador raw
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2008, 21:46:15 »
Pep33 si tienes tiempo haber si me lo puedes explicar con mas detalle porfavor.Gracias un saludo
Creo que no sera necesario, en charlas Wallace17 ha posteado un tutorial muy bueno  :wink: Es una tecnica que admite multiples variantes y posibilidades, con el solo limite de la ram disponible.
saludos

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Re: Revelador raw
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2008, 22:35:34 »
Mírate el tuto. Es muy bueno.
Estuve en el taller de procesado del Congreso y con los objetos inteligentes podrás lograrlo.

Un saludo,
Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Revelador raw
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2008, 00:20:38 »
Gracias probaremos
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600