Hola Visitante

Autor Tema: Nikkor 50 mm 1.8 con cámaras sin motor de enfoque  (Leído 1424 veces)

Desconectado bertyno

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Nikkor 50 mm 1.8 con cámaras sin motor de enfoque
« en: Mayo 10, 2008, 13:50:32 »

Buenas, estoy pensando en agenciarme este objetivo para usarlo con una D40. Dado que esta c´mara no tiene motor de enfoque y el objetivo tampoco tendría que hacer un enfoque manual. ¿Es una locura o realmente podría hacer buenas fotos enfocando manualmente?

Gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Nikkor 50 mm 1.8 con cámaras sin motor de enfoque
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2008, 14:13:51 »
pues no vas a consegir la nitidez rabiosa de un AF, y tendrás que tomarte tu tiempo, por lo que enfocar niños u otras cosas en movimiento es complicado, pero yo uso esa combinación sin problemas

cuando tomes una decisión vamos a hacer una fiesta  :wink:  :lol:

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Sunio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nikkor 50 mm 1.8 con cámaras sin motor de enfoque
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2008, 21:11:35 »
Yo lo uso con el motor de enfoque de la camara, pero ahora que conozco sus ventajas, aun si no pudiera usarlo con el AF lo tendria tambien.
Indudablemente sera mas lento en manual, pero el anillo de enfoque no tiene tantisimo recorrido, con lo que con practica lo haras muy rapido.

Me parece increible la calidad que da.

Un saludo.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Nikkor 50 mm 1.8 con cámaras sin motor de enfoque
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2008, 12:39:28 »

Buenas, estoy pensando en agenciarme este objetivo para usarlo con una D40. Dado que esta c´mara no tiene motor de enfoque y el objetivo tampoco tendría que hacer un enfoque manual. ¿Es una locura o realmente podría hacer buenas fotos enfocando manualmente?

Gracias.
Recuerdo a los mas nuevos en este mundillo que el autofoco no ha existido toda la vida :wink: es mas no tiene mucho mas de 20 años, pues el primer objetivo autofoco creo recordar que salio en el 85 (canon para mas señas  :zzz:) y por aquel entonces ya existian la formula uno, las motos, los descensos de esqui, la gente se casaba  :evil:, etc,etc y se hacian muy buenas fotos  :mrgreen:. auqnue reconozco que sin la posibilidad de disponer de una buena pantalla de enfoque la cosa se complica bastante.
un saludo
« Última modificación: Mayo 11, 2008, 14:46:31 por pep33 »

Desconectado franvillamil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 96
Re: Nikkor 50 mm 1.8 con cámaras sin motor de enfoque
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2008, 16:07:36 »
Siempre puedes comprar por eBay una pantalla de enfoque partido, nose si para la D40 las hay, pero me imagino que si.

Busca por "split image screen", "focus screen", "focusing screen"...

Desconectado b-g-holga

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.988
  • She´s in blue-green, she´s in blue...
Re: Nikkor 50 mm 1.8 con cámaras sin motor de enfoque
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2008, 00:44:19 »
Yo tengo ese objetivo y tambien un 135mm f/2.8, los dos de la serie E de Nikon (vamos que tienen sus años) totalmente manuales y es un placer afotar con ellos. Solo que tienes que afinar mucho si no tienes pantalla de enfoque partido. Pero tiene su rollo... mola.

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Nikkor 50 mm 1.8 con cámaras sin motor de enfoque
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2008, 15:11:33 »
Yo tengo el 50 mm 1,4 AIS (enfoque manual) y la mitad de fotos me salen desenfocadas con él  :(, ahora, la que sale a foco es la reho.tia, una gozada de calidad, supongo que será cuestión de practicar más.

Saludos.