Hola Visitante

Autor Tema: Opiniones sobre la 1Ds Mark III  (Leído 8953 veces)

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« en: Mayo 13, 2008, 18:34:47 »
Tras unos años en la madriguera, por fin salgo a la luz y casualmente me voy a comprar la 1Ds Mark III, me gustaría saber que tal resultados está dando. Por favor, si alguien tiene esta cámara, que se manifieste :). Me interesa especialmente el tema de ruido y la calidad en general de las fotografías vistas al 100%.

Muchas gracias

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2008, 23:42:08 »
Yo estoy encantado... con su rapidez, con sus niveles de ruido, con su robusted, etc...
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2008, 23:49:35 »
Yo estoy encantado... con su rapidez, con sus niveles de ruido, con su robusted, etc...

Ds? con ese?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2008, 01:24:39 »
Ds? con ese?

Wiggin, detecto cierto matíz irónico en tu pregunta y me estás asustando. Espero que lo digas porque piensas que la Ds es lenta y no porque genere ruido, porque necesito fotografías absolutamente limpias.
No soy perro de llevar collar

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2008, 06:25:58 »
No... wiggin tiene razón... pregunta por la Ds y yo tengo la D, menos mal que alguién se lee los mensajes...

Que soy un packet!!! :pakete: :pakete: :pakete:
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2008, 09:45:09 »
Era simplemente eso, me sonaba que Rafa tiene una D, y tu preguntas por la Ds  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2008, 23:27:03 »
¿Nadie puede dar referencias de primera mano sobre esta cámara?
No soy perro de llevar collar

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2008, 01:44:53 »
Es que preguntas demasiado genérico... es, seguramente, la mejor cámara del mercado Reflex Digital.
rafa

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2008, 08:31:49 »
Hola, supongo que ya las habras visto, pero en la pagina www.digitalcamaralens.com tienes una galeria de esta camara, prestando atencion a resolucion y ruido. Tambien en la pagina de dpreview, en la prueba de la D3 se ha añadido a la comparativa algunas tomas de la eos 1ds http://www.dpreview.com/reviews/NikonD3/page29.asp y siguientes, lo cual es muy interesante. Desde luego que, a priori, la limpieza de imagen con un tamaño de pixel de 6,4 micras, como el de la 20d-30d (aps-c) mientras que el de la 1d mkIII es de 7,2 y el de la 5d 8,2 puede plantear alguna duda, pero como no tengo la maquina, ni la tendre :wink:, no puedo opinar mas.
saludos

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2008, 11:01:35 »
Es que preguntas demasiado genérico... es, seguramente, la mejor cámara del mercado Reflex Digital.

Joer Rafa, que duro eres, jejeje. Reformulo la pregunta, me gustaría saber que nitidez tiene esta cámara cuando las imágenes se ven al 100% y por otra parte el nivel de ruido en los diferentes ISOS.

En cuanto a que seguramente esta sea la mejor cámara del mercado es precisamente lo que me trae por al calle de la amargura. Yo necesito lo que comentaba antes nitidez y ruido cero o tendente a cero (en definitiva que tenga el menor ruido posible). En ese aspecto creo que la 1Ds con un ISO clásico a 3200 patina con respecto a las nuevas Nikon con ISO incluso hasta 25600  :o. Esto es precisamente lo que yo busco material con un nivel de ruido mínimo. El caso es que "soy" canonista de toda la vida y por supuesto todo mi material es pata negra Canon.

Por otra parte se rumorea que la sucesora de la 5D llevará un sensor de estos de "segunda generación" con niveles de ruido insospechados hasta la fecha, joer que 25600 ISO, es una burrada. Si una cámara es capaz de dar esos niveles de ISO, probablemente sea porque a niveles razonables(100-800 ISO) el nivel de ruido será prácticamente inapreciable.

Aquí es donde surge definitivamente mi duda, EOS 1DS Mark III con su sensor tradicional pero con una resolución bestial que puede permitir reducir el ruido a base de bajar resolución o EOS 5D Mark II con nueva generación de sensores de ruido reducido, pero por contra menor resolución (se estima que 16 MPx).

Vaya chapa acabo de soltar, espero que esto deje claro mis dudas, ya sólo falta que haya alguien que la tenga, jejeje.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2008, 11:05:12 »
Hola, supongo que ya las habras visto, pero en la pagina www.digitalcamaralens.com tienes una galeria de esta camara, prestando atencion a resolucion y ruido. Tambien en la pagina de dpreview, en la prueba de la D3 se ha añadido a la comparativa algunas tomas de la eos 1ds http://www.dpreview.com/reviews/NikonD3/page29.asp y siguientes, lo cual es muy interesante. Desde luego que, a priori, la limpieza de imagen con un tamaño de pixel de 6,4 micras, como el de la 20d-30d (aps-c) mientras que el de la 1d mkIII es de 7,2 y el de la 5d 8,2 puede plantear alguna duda, pero como no tengo la maquina, ni la tendre :wink:, no puedo opinar mas.
saludos

Muchas gracias pep33, aunque le he echado un vistazo a la primera y sólo hay una foto en resolución estándar y jpg. Aun así me ha sido muy útil a pesar de que ando buscando información de primera mano, que esta cosas sobre el papel y en la teoría quedan muy bien, pero lo mejor es saber que tal se siente el "bicho".

Gracias

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2008, 13:41:34 »

En cuanto a que seguramente esta sea la mejor cámara del mercado es precisamente lo que me trae por al calle de la amargura. Yo necesito lo que comentaba antes nitidez y ruido cero o tendente a cero (en definitiva que tenga el menor ruido posible). En ese aspecto creo que la 1Ds con un ISO clásico a 3200 patina con respecto a las nuevas Nikon con ISO incluso hasta 25600  :o. Esto es precisamente lo que yo busco material con un nivel de ruido mínimo. El caso es que "soy" canonista de toda la vida y por supuesto todo mi material es pata negra Canon.


Estamos comparando el ruido de una cámara con 21mpx con otra de 12mpx...

Piensa también cuantas veces vas a tirar a 3200 ISO o más porque casi hablamos de fotos nocturnas y para eso plantas trípode y 100 ISO  :lol:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2008, 14:07:49 »
Mi cámara es una 350D, con el Tamron 28-75 F2.8 tiro a 1600 ISO y las fotos salen que te mueres, pensaba que el ruido molestaba pero qué va, el poco ruido que sale es casi un recuerdo del grano.

Lo que más me gusta es que en el 90% de los casos me evito disparar con flash, con lo que la imagen tiene otra calidad muy distinta y mucho más natural.

Básicamente decidí esta forma de trabajo por evitar darle con el flash al crio... y no me arrepiento.

Saludos
Canon EOS 30D

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2008, 18:53:00 »
Mi cámara es una 350D, con el Tamron 28-75 F2.8 tiro a 1600 ISO y las fotos salen que te mueres, pensaba que el ruido molestaba pero qué va, el poco ruido que sale es casi un recuerdo del grano.

Lo que más me gusta es que en el 90% de los casos me evito disparar con flash, con lo que la imagen tiene otra calidad muy distinta y mucho más natural.

Básicamente decidí esta forma de trabajo por evitar darle con el flash al crio... y no me arrepiento.

Saludos

cezonillo, no me refiero sólo al ruido generado a 3200, ese como tu bien dices me importa poco, lo que me preocupa más es el ruido en ISOS bajos (100-400).

Alpha ese argumento que comentas en la agencia con la que trabajo, no le vale. Sencillamente quieren fotos limpias 100%; por otra parte te animaría que empezaras a ver tus fotografías al 100% para que analizaras de verdad la calidad de imagen. A resolución de pantalla cualquier cámara vale; planta esa misma foto al 100% o en un cartel de 70X100 y ya verás como no piensas igual. A esas resoluciones pocas cámaras pasarían un examen exhaustivo, te lo aseguro.
No soy perro de llevar collar

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Opiniones sobre la 1Ds Mark III
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2008, 19:40:59 »
Hombre pues si buscas ruido en una canon de gama media-alta a 400 ISO por mucho que lo pongas al 100%, si has expuesto bien la foto, ha de ser prácticamente nulo, al menos en mi 40D lo es (no me quiero imaginar en un pepino como la marki).

No sé si sólo lo has puesto como ejemplo lo de imprimir a 70x100cm, pero ahí los 21mpx de la 1Ds pueden venir fancamente bien (y ojo que yo tengo carteles de 3x3m tirados con la 350d y los resultados son muy buenos  :lol: )

Por cierto, has pensado en la 5D? Pese a que se rumorea sobre una sustituta inminente, la calidad de imagen de la actual es brutal (al igual que el poco ruido).

Saludos
« Última modificación: Mayo 15, 2008, 19:44:00 por cezonillo »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com