Hola Visitante

Autor Tema: Memorias Compact Flash  (Leído 4933 veces)

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2008, 17:14:26 »
Para esa cámara y uso aficionado, yo creo que lo mejor es tener dos tarjetas de 4Gb, o una de 4 y otra de 2. Francamente, tener que ir cambiando continuamente tarjetas de 1 Gb creo que implica mayor riesgo (posible deterioro de los pines de la ranura de tarjeta) que la otra opción.

De todos modos, aquí hay mucho de manías personales...

Un saludo
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2008, 17:27:03 »


Básicamente estoy de acuerdo con él. Aunque yo lo matizo quizás un poco. Si por mis necesidades de tamaño de ficheros o número de gigas necesario necesito, pongamos, 8 GB, prefiero llevarlos repartidos en 2 de 4GB que en una de 8. Eso si, lo de Felix es algo quizás extremo  :mrgreen: . Ahora mismo voy así, 2 Transcend de 4GB, y en la recámara 2 Kingston de 2GB que son las que tenía antes en la D70. Cuando haya buen precio en las de 8GB seguramente pasen a la recámara las 2 Transcend de 4 y lleve como habituales las 2 de 8GB, aunque ciertamente eso me da más yuyu, porque realmente el número de fotos que puedes perder en caso de pete es exactamente el doble :(

;)

También te digo que, cuando me fui comprando las de 1 Gb (en el Rastro, por cierto), era porque no tenía pasta para comprarme de 2... :mrgreen:

Y ahora que hay de 4 y de 8... ¿para que quiero comprarlas si ya tengo esas de 1Gb?

... y para la cantidad y calidad  :silba: de fotos que saco... ¡me bastan! :mrgreen: :wink:


De todas formas siempre tenderé a tener un par de tarjetas menor capacidad, antes de tener todas las fotos en una sola tarjeta... porsiaka... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2008, 11:16:05 »
Casi me da vergüenza decir las que tengo yo... :silba:

1 SD de 2 Gb
1 CF de 1 Gb
2 CF de 512 Mb
todas Ultra II. Para una MarkIIN de 8,2mpx. Y nunca, ni en ráfagas de 10 fotos (que las hago contadas, la verdad) , he necesitado más velocidad.

Y NUNCA me ha faltado almacenamiento!  :o

Aunque para Pekín me intentaré pillar una CF de 2 ó 4 Gb, porsi, porque están tiradas.

INSTA : @jmcolomo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2008, 11:25:44 »
Aunque para Pekín me intentaré pillar una CF de 2 ó 4 Gb, porsi, porque están tiradas.

sobre todo allí  :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2008, 11:27:52 »
Yo también soy de los de intentar "repartir" el almacenamiento. Con la anterior cámara tenía dos tarjetas de 1 giga, aunque ahora tengo una de 1 giga (otra la vendí con la cámara) y otra de 4 Gb, pero porque me la regalaron al comprar la nueva cámara.
La verdad es que creo que preferiría tener 2 tarjetas de 2 Gb que una de 4. La de 8 Gb me parece algo excesiva, salvo para cierto tipo de fotos, como por ejemplo las que hace Cezonillo, meterse al agua varias horas sin poder cambiar la tarjeta, asegura no quedarse sin memoria (que se yo que la da a la ráfaga...  :mrgreen:). Si me fuese de viaje y no llevase portatil o disco duro externo, creo que me llevaría antes dos de 4 Gb que una de 8 Gb.

A Vicarius ni caso, que este con tal de llevar la contraria...  :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2008, 11:30:11 »
Aunque para Pekín me intentaré pillar una CF de 2 ó 4 Gb, porsi, porque están tiradas.

sobre todo allí  :mrgreen:

Pues algo habrá que mirar, sí, que tengo 3 días libres antes de que empiecen... :silba:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2008, 11:31:26 »

A Vicarius ni caso, que este con tal de llevar la contraria...  :mrgreen:


Con esa pinta, no le compraba yo un coche usado, no... :antifaz:

 :mrgreen:
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 16:17:06 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2008, 11:32:21 »
Y NUNCA me ha faltado almacenamiento!  :o
Pues si te digo lo que cuesta en Londres y Edimburgo pasar las fotos de las tarjetas a CD...porque a mí sí me ha faltado espacio...

Yo tengo, creo recordar, porque me parece que he perdido alguna tarjeta  :antifaz:  :pakete:
1 2Gb
2 1Gb
1 ó 2 512 Mb

Todas CF, una Extreme (creo que de 1 gb) una ultra (creo que de 2 Gb), 2 normales (1gb y 512 Mb) todas sandisk y una Lexar de 512 (de regalo con la cámara).
Eso sí...todo motivado por el coste de compra...si hubiera tenido dinero para una de 4 Gb en vez de para una de 2Gb lo habría comprado...y si tengo 2 de 1Gb es porque salía más barato que 1 de 2Gb (que también pasa), no por la posibilidad de que casquen...

Porque si bien si casca una tarjeta de 4Gb pierdes más fotos que si casca una de 2Gb...también (en mi caso) es más probable que pierda una tarjeta si tengo 4 en vez de 2.... :pakete: que es uno...

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2008, 11:38:32 »

(...) también (en mi caso) es más probable que pierda una tarjeta si tengo 4 en vez de 2.... :pakete: que es uno...


Estos nikoneros.... :zzz:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2008, 11:49:48 »
Aunque para Pekín me intentaré pillar una CF de 2 ó 4 Gb, porsi, porque están tiradas.

sobre todo allí  :mrgreen:

Pues algo habrá que mirar, sí, que tengo 3 días libres antes de que empiecen... :silba:

No te fies que hay muchas imitaciones  :antifaz: aun en tienda "legal" , eso si las memorias USB tiradas, 16 Gigas 7 €, aunque en realidad entran 14.
Salu2.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2008, 11:52:41 »
No te fies que hay muchas imitaciones  :antifaz: aun en tienda "legal" , eso si las memorias USB tiradas, 16 Gigas 7 €, aunque en realidad entran 14.
Salu2.

Je, je! Eras el siguiente paso!  :)  Pues de ésas vendrán unas cuantas.
INSTA : @jmcolomo

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2008, 14:33:37 »
yo hasta ahora tenia una de 1Gb y otra de 2Gb, pero con los 12 mgpx de la D300 se me quedaban un poco excasas, me he pillado una en ebay que me comento Cezo (gracias cezo  :wink:)  de 150X 8GB OEM SAMSUNG CF Tarjeta Compact Flash  http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=280196444186&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=018 , el otro dia la estuve probando en rafaga y no note diferencia con la extreme  :o y me costo 30 euros, por ese precio me puedo arriesgar  :wink:

Y eso que me llego tarde la confirmacion de ebay ( era la primera vez que compraba) pero habia una igualita pero en lugar de 150x era de 260x ( mas de 200, el pico no me acuerdo  :pakete:), por el mismo precio  :wink:


Aiooo

Desconectado Mr.Vicarius

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.100
  • Blues Machine
    • www.mvicario.com
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2008, 15:52:59 »
No te fies que hay muchas imitaciones  :antifaz: aun en tienda "legal" , eso si las memorias USB tiradas, 16 Gigas 7 €, aunque en realidad entran 14.
Salu2.

Je, je! Eras el siguiente paso!  :)  Pues de ésas vendrán unas cuantas.

Al loro con las de imitación SanDisk que a mi me cascó una de 4GB en el festival de Blues de Cazorla con tres conciertos en medio de un bolo... :antifaz: Menos mal que recuperé todo el contenido... ufff :)
Las originales nunca me han dado problemas. La falsa me la metió una tienda de Madrid que las vendía como originales pero después del desaguisado se la comió con patatas.

Russell, te vendo un coche usado. ¿te interesa?  :evil:   :mrgreen:
“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues...en todos mis huesos". (Buddy Guy)

http://www.mvicario.com

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2008, 22:14:15 »
yo hasta ahora tenia una de 1Gb y otra de 2Gb, pero con los 12 mgpx de la D300 se me quedaban un poco excasas, me he pillado una en ebay que me comento Cezo (gracias cezo  :wink:)  de 150X 8GB OEM SAMSUNG CF Tarjeta Compact Flash  http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=280196444186&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=018 , el otro dia la estuve probando en rafaga y no note diferencia con la extreme  :o y me costo 30 euros, por ese precio me puedo arriesgar  :wink:

Y eso que me llego tarde la confirmacion de ebay ( era la primera vez que compraba) pero habia una igualita pero en lugar de 150x era de 260x ( mas de 200, el pico no me acuerdo  :pakete:), por el mismo precio  :wink:


Aiooo

Ese tio tiene una de 32GB a 89 euros, 150x  :engranando: :engranando: :engranando: ¿Pero la cámara reconoce semejante barbaridad?  :engranando: :engranando:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #29 en: Junio 01, 2008, 19:53:24 »
Ese tio tiene una de 32GB a 89 euros, 150x  :engranando: :engranando: :engranando: ¿Pero la cámara reconoce semejante barbaridad?  :engranando: :engranando:

Esas tarjetas no son para las cámaras... al menos de momento. Son para micro-ordenadores y portátiles como sustitutos de los discos duros tradicionales...
Canon EOS 30D