Hola Visitante

Autor Tema: Memorias Compact Flash  (Leído 4934 veces)

Desconectado Gomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Memorias Compact Flash
« en: Mayo 13, 2008, 23:07:39 »
Muy buenas compañeras/os,

He estado mirando las diferentes tarjetas compact flash y tengo una ligera duda. Por un lado me vuelco por la por la tajeta CF de 4GB Extreme III,  por la capacidad, pero también me ha resultado interesante la de 2GB Extreme IV, por la velocidad de transmisión de datos es el doble.

El precio es bastante parecido y mi pregunta es la siguiente: ¿Es notable la diferencia de velocidad en la lectura y transmisión de datos?

La cámara que voy a utilizar es la canon eos 40d, por si es un dato relevante a la hora de dar la respuesta...

Muchas gracias por todo.

Gomo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2008, 23:09:59 »
si necesitas disparar en ráfaga (deportes) es importante

si no, depende de la paciencia que tengas para vaciarla
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2008, 23:15:59 »
Reflexión de  :pakete:...

Yo me pillaría dos de 2 Gb. en vez de una de 4 Gb.

La razón: 1ª la Extreme III es muy rápida y suficiente (te lo digo porque las tengo)
     
              2ª Porque si casca la de 4 Gb. te quedas sin nada y colgado. Con dos de 2 Gb., por lo menos salvas la mitad.

Ahora que estamos tu y yo solos... :mrgreen:... tengo 5 de 1Gb. Lo único malo (es relativo) es que tienes que cambiar más veces... :silba:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Gomo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2008, 20:08:43 »
Vale, muchas gracias.

Seguramente compre la de 2GB y más adelante ya me compraré otra. Me parece buena idea tener diferentes tajetas ya que la tecnología nos deja tirados en los momentos menos oportunos....

Desconectado crakmediatik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • es posible lo imposible.
    • crakmediatik.com
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2008, 20:18:06 »
en un curso de finde que asistí comentaron que siempre es mejor dos de 2gb que 1 de 4gb
pues si se te jode...te quedas sin nada.
aunque lo de extreme II o nosequé....
yo utilizo compact flash marca la cabra de 4gb que me costaron 80€ las dos
y no veas como van...
no digo que sean las mejores, pero a mi , me funcionan super bien
igual o mejor que las 3 que tengo de marca de 2gb un poco mas antiguas.
espero que te sirva el consejo :)
es posible lo imposible.
5D,24/70-2.8,15/30-3.5 y esperando la nueva 5D

Desconectado DemenbikeR

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
  • Aprendiz de todo, maestro de nada...
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2008, 21:29:47 »
Yo solo uso tarjetas de 1gb. Tengo 4 sandisk Extreme III y un par de kingston.

Solo uso de 1gb, porque me las voy comprando poquito a poquito y porque prefiero que se me estropee una de 1gb que son 100 fotos, en mi 400d, a que se me estropee una de 2gb o incluso de 4gb...
Canon EOS 400D | EF-S 18-55 F3.5-5.6 | 70-200 F4 L | 550EX | Nikon SB24+SB26 | Manfrotto Nano 001B | Y muchas ganas...

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2008, 12:26:10 »
Yo solo uso tarjetas de 1gb. Tengo 4 sandisk Extreme III y un par de kingston.

Solo uso de 1gb, porque me las voy comprando poquito a poquito y porque prefiero que se me estropee una de 1gb que son 100 fotos, en mi 400d, a que se me estropee una de 2gb o incluso de 4gb...

Yo hago esto mismo pero con 2gb, es el mejor planteamiento que un fotógrafo se puede hacer a la hora de comprar tarjetas :wink:

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2008, 12:32:49 »
Hola:

Yo utilizo tarjetas Kingstone y estoy la mar de contento con ellas (garantía de por vida). Con la 350D tenía 2 de 1 Gb este modelo:

http://www.optize.es/servlet/KINGSTON_ELITE_PRO_-_TARJETA_DE_MEMORIA__209799_optize.html

Ahora con la 40D y para ir un poco más sobrado de velocidad he comprado 2 de 2 Gb. En concreto este modelo:

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=330967

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2008, 13:29:13 »
Tengo entendido que la 40D no es capaz de aprovechar toda la velocidad que te dan las Extreme IV (incluso de las III), por lo que no notarías la diferencia de velocidad entre una Extreme III o IV.

Yo tengo la 40D con una EXtreme III y va como un tiro

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2008, 23:26:09 »
Hay un motivo más a favor de las tarjetas más "pequeñas" (1 ó 2 Gb contra 4 ó más) y es que para un mismo tipo y marca (Extreme III, por ejemplo) es más rápido el acceso a la tarjeta más pequeña.

La diferencia puede ser pequeña, pero existe y en caso de que dispares en ráfaga de forma más o menos frecuente pues hay que tenerlo en cuenta.

Yo en mi caso utilizo una tarjeta de 4Gb en mi 350D, para RAW + JPG me caben unas 350 fotos... y para mí es más que suficiente.

Un saludo
Canon EOS 30D

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2008, 23:59:26 »
Yo tengo 2 tarjetas de 4GB y una de 1GB. En el caso de la 40D yo prefiero la de 4GB a la de 2GB, sobre todo si sueles disparar en RAW...
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Mr.Vicarius

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.100
  • Blues Machine
    • www.mvicario.com
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2008, 00:13:28 »
Tengo una 40D y varias tarjetas de 2GB y de 4GB y me quedo con las de 4GB ó de 8GB cuando las tenga... ¿por qué? porque entran más fotos y cuando vas de viaje tengo más almacenamiento sí no cargo con el portátil y en conciertos hago menos cambios de tarjetas. ¿Que corres el riesgo de que te cruja? sí, pero como con todo... yo lo siento señores pero la tecnología avanza los megapixeles suben y yo en mi kelo tengo discos duros de 1Terabite y de 500GB, no tengo 15 HD's de 100GB esto va así y es imparable. Sí casca el HD de 1Tera la cago, pero lo asumo.

Sandisk 4GB it!!!  :mrgreen:
“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues...en todos mis huesos". (Buddy Guy)

http://www.mvicario.com

Desconectado leon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2008, 10:34:43 »
Hola
Pos yo siempre había comprado sandisk por calidad etc etc ...pero me regalaron una tarjeta Take mms de 4 gb hyerspeed. Cuando la vi no me fiaba y menos por el precio que costo 15 euros.
La he utilizado y va bien. Esta claro que no es la tarjeta mas rapida del mercado pero para eso ya tengo 2 extrem III (de 1 gb y 4 gb)y  no siempre voy tirando en rafaga , en realidad casi nunca.
Ahora me compre 4 tarjetas mas de Take mms de 4gb en total unos 60 euros y 20 gb de almacenamiento para viajes. Ademas soy muy cagon. Siempre llevo un disco duro para descargar fotos y siempre pienso  ¿y si casca el disco duro  :o?
Ahora ya no hay problema. 25 Gb  no muy caros y siempre dos copias en el disco duro y tarjetas.
Son mas lentas pero vamos tampoco me importa esperar 2 minutos mas cuando descargo las fotos al ordenador.
De momento no fallaron nunca
un saludo

Nikon D70,FM2
Nikon 80-200 2.8 ED, 50 1.8, 35-70 , 18-70
Sigma 15-30 3.5
Sigma 10-20
Minolta Scan Dual III

Desconectado calderete

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 435
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2008, 12:07:57 »
yo tengo tarjetas de 1g y de 2g, por lo que pueda pasar, pero mi pregunta es ¿realmente se rompen tanto las tarjetas? a mi nunca me ha pasado. creo que con este tema a veces yo me como el tarro un poco y al final salgo con pilas de mas para el flash ,baterias, tarjetas. jeje,  :D

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Memorias Compact Flash
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2008, 12:21:17 »
¿realmente se rompen tanto las tarjetas?

Desde que tengo digital se me ha estropeado solo una tarjeta, fue una Kingston de 2GB 133X que tenía en la D70, desde entonces todo perfecto, pero hay que ponerse en el peor de los casos, te puede tocar. No es que sea habitual, o muy frecuente, pero se rompen, claro  :mrgreen:.

Ahora me compre 4 tarjetas mas de Take mms de 4gb en total unos 60 euros y 20 gb de almacenamiento para viajes. Ademas soy muy cagon. Siempre llevo un disco duro para descargar fotos y siempre pienso  ¿y si casca el disco duro  :o?

Hombre, si eres muy cagón la opción más barata sería la que a mí menos confianza me daría. No quiere decir que lo más barato sea necesariamente peor, lo que está claro es que rara vez es mejor  :silba:. Me suena de oidas esa marca, pero particularmente yo no confiaría en ella para un viaje de esos que dificilmente va a repetir. Eso sí, tu te apoyas en un disco duro externo, que, claro, también puede petar, pero no podemos llevar otro disco por si peta el primero  :mrgreen:.Yo no me habría decantado por esa opción, no estaría tranquilo (aunque no penten nunca, pero mi tranquilidad no tiene precio  :wink:)

Tengo una 40D y varias tarjetas de 2GB y de 4GB y me quedo con las de 4GB ó de 8GB cuando las tenga... ¿por qué? porque entran más fotos y cuando vas de viaje tengo más almacenamiento sí no cargo con el portátil y en conciertos hago menos cambios de tarjetas. ¿Que corres el riesgo de que te cruja? sí, pero como con todo... yo lo siento señores pero la tecnología avanza los megapixeles suben y yo en mi kelo tengo discos duros de 1Terabite y de 500GB, no tengo 15 HD's de 100GB esto va así y es imparable. Sí casca el HD de 1Tera la cago, pero lo asumo.

Sandisk 4GB it!!!  :mrgreen:

Básicamente estoy de acuerdo con él. Aunque yo lo matizo quizás un poco. Si por mis necesidades de tamaño de ficheros o número de gigas necesario necesito, pongamos, 8 GB, prefiero llevarlos repartidos en 2 de 4GB que en una de 8. Eso si, lo de Felix es algo quizás extremo  :mrgreen: . Ahora mismo voy así, 2 Transcend de 4GB, y en la recámara 2 Kingston de 2GB que son las que tenía antes en la D70. Cuando haya buen precio en las de 8GB seguramente pasen a la recámara las 2 Transcend de 4 y lleve como habituales las 2 de 8GB, aunque ciertamente eso me da más yuyu, porque realmente el número de fotos que puedes perder en caso de pete es exactamente el doble :(

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900