MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Memorias Compact Flash
DemenbikeR:
Yo solo uso tarjetas de 1gb. Tengo 4 sandisk Extreme III y un par de kingston.
Solo uso de 1gb, porque me las voy comprando poquito a poquito y porque prefiero que se me estropee una de 1gb que son 100 fotos, en mi 400d, a que se me estropee una de 2gb o incluso de 4gb...
algaba:
--- Cita de: DemenbikeR en Mayo 14, 2008, 21:29:47 ---Yo solo uso tarjetas de 1gb. Tengo 4 sandisk Extreme III y un par de kingston.
Solo uso de 1gb, porque me las voy comprando poquito a poquito y porque prefiero que se me estropee una de 1gb que son 100 fotos, en mi 400d, a que se me estropee una de 2gb o incluso de 4gb...
--- Fin de la cita ---
Yo hago esto mismo pero con 2gb, es el mejor planteamiento que un fotógrafo se puede hacer a la hora de comprar tarjetas :wink:
Rupeltinsky:
Hola:
Yo utilizo tarjetas Kingstone y estoy la mar de contento con ellas (garantía de por vida). Con la 350D tenía 2 de 1 Gb este modelo:
http://www.optize.es/servlet/KINGSTON_ELITE_PRO_-_TARJETA_DE_MEMORIA__209799_optize.html
Ahora con la 40D y para ir un poco más sobrado de velocidad he comprado 2 de 2 Gb. En concreto este modelo:
http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=330967
Un saludo.
cezonillo:
Tengo entendido que la 40D no es capaz de aprovechar toda la velocidad que te dan las Extreme IV (incluso de las III), por lo que no notarías la diferencia de velocidad entre una Extreme III o IV.
Yo tengo la 40D con una EXtreme III y va como un tiro
Saludos
alpha:
Hay un motivo más a favor de las tarjetas más "pequeñas" (1 ó 2 Gb contra 4 ó más) y es que para un mismo tipo y marca (Extreme III, por ejemplo) es más rápido el acceso a la tarjeta más pequeña.
La diferencia puede ser pequeña, pero existe y en caso de que dispares en ráfaga de forma más o menos frecuente pues hay que tenerlo en cuenta.
Yo en mi caso utilizo una tarjeta de 4Gb en mi 350D, para RAW + JPG me caben unas 350 fotos... y para mí es más que suficiente.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa