MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Monopié

(1/5) > >>

Andrés J.:
Estoy dando vueltas al una posible adquisición de un monopié.

Tengo un trípode (un viejo y barato Velbon) y un minitrípode que con las compactas va de perlas, con la D70 no va tan bien, pero te puede sacar de un apuro (Ya vi en otro post algún minitrípode decente para SLRD). Ahora me planteo la posibilidad de un monopié ligerito, que sea cómodo de llevar. Pero tengo mis dudas.

¿Usais este tipo de artilugios? ¿Es práctico o es de esas cosas que no sirven para nada? ¿Me recomendais algún modelo en concreto?

Saludos.

Félix:
Hola Andrés:
Yo si lo uso. Y me va bien. Generalmente lo utilizo en mis salidas montañeras ( no te incordia nada) sujeto a la mochila. Da mucho juego en amaneceres o anocheceres y, cuando sopla el viento más de lo normal. Tengo uno baratito que cumple perfectamente su cometido ( marca Hama y 60 €)
Un saludo.  :wink:

6 x 7:
Yo tengo un manfroto y va de fábula para ir por el campo, pesa poco y como punto de apoyo esta genial, para macro y para teleobjetivos largos.

Saludos.

Andrés J.:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El fin de semana estuve en una tienda de mi ciudad y sólo tenían uno. Era un Manfrotto (creo que el modelo era el 681) por 49 eurillos. Tenía buena pinta y aunque bastante alto y grueso era muy ligero. Aunque ese no estaba mal, creo haber visto alguno algo más delgado, con una empuñadura tipo bastón de trekking (este tenía una empuñadura cilíndrica, con una cinta para la muñeca, pero repito que era bastante grueso.

¿Me recomendais alguna marca y modelo determinado o cualquiera puede valer? (Bueno, como ya supondreis, el uso que le daré será de simple aficionado)

Saludos

david:
Hola, aunque sea para uso de aficionado, comprate uno de buena calidad que resista todo lo que le eches. Yo tengo un manfrotto, pero de memoria no recuerdo el modelo, y estoy muy contento con él. Otra cosa a tener en cuenta es la altura, si eres alto asegurate de que el monopie no te quede demasiado pequeño, puede llegar a ser muy incómodo :)

Un saludo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa