Hola Visitante

Autor Tema: Prueba de enfoque de la Oly E 330 y los objetivos del kit (14-45 y 40-150)  (Leído 1308 veces)

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Llevaba ya un tiempo que deseaba realizar alguna prueba de enfoque. Tengo la impresión de que el conjunto cámara/objetivos no terminan de enfocar correctamente y que la nitidez que consigo en las tomas no es muy buena. Vuestros comentarios  y mis fotos así me lo confirman.

No sabía muy bien como realizar una prueba de éstas, así que ha tocado rebuscar por el foro y por la red y casi siempre algo se encuentra, mucho en inglés y menos en la lengua de Cervantes.

Lo que he realizado ha sido bajarme e imprimir la carta de ajuste que veréis en las muestras. La he adherido a un cartón y la he colocado aproximadamente a 45º, respecto al plano focal de la cámara.

Cámara colocada en un trípode, utilizando el temporizador para evitar los movimientos y trepidaciones.
Se ha enfocado a la línea central más oscura, utilizando únicamente el punto central del AF.
Todas las tomas en el modo Prioridad a la apertura, utilizando en cada caso la mayor apertura posible en cada focal probada, que concretamente han sido tres en cada objetivo. (Inicio, centro y final del zoom).

El resto de características de cada toma al pié de la misma.

Me gustaría conocer, si es posible, vuestras opiniones sobre la prueba, si es fiable y en caso de serlo, sobre los resultados obtenidos.

Ahora los resultados:

Prueba del objetivo del quit 14_45 / 1:3,5-5,6 /0,4-infinito







Prueba del objetivo del quit 40-150 / 1:3,5-4,5 /1,5-infinito








saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
La única que veo bien es la ultima. El resto no tienen definición en los bordes.
Vale que a lo mejor no son los objetivos pro de Olympus, pero los objetivos de Oly tienen una fama más que merecida en toda su gama, por lo que el problema debería ser de la cámara.

Yo la enviaría al SAT a que te lo confirmasen y reparasen en su caso.

S2
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9