Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué tal la impresora Epson R800 para blanco y negro?  (Leído 2645 veces)

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Pues eso, me ofrecen una Epson R800 muy barata, pero no sé si la calidad en impresiones en blanco y negro es satisfactoria. Si alguien la tiene o conoce y me puede indicar...
Gracias chicos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Qué tal la impresora Epson R800 para blanco y negro?
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2008, 09:02:32 »
si como creo es la versión A4 de la R2400, la calidad es estupenda. las que llevó Cigalotron al 3er Congreso eran magníficas. con buenas tintas y buen papel, claro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: ¿Qué tal la impresora Epson R800 para blanco y negro?
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2008, 09:11:01 »
Sobretodo con los nuevos papeles baritados!
Cuesta un poco encontar el calibrado perfecto, pero una vez logrado, te va a gustar.

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: ¿Qué tal la impresora Epson R800 para blanco y negro?
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2008, 10:38:41 »
si como creo es la versión A4 de la R2400, la calidad es estupenda. las que llevó Cigalotron al 3er Congreso eran magníficas. con buenas tintas y buen papel, claro

La R800 no lleva las mismas tintas que la R2400 (que creo son mucho mejores).
De ahí que no sepa si para blanco y negro van bien, al no tener ningún cartucho gris (sólo dos negros, mate y brillo).

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿Qué tal la impresora Epson R800 para blanco y negro?
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2008, 11:36:16 »
si como creo es la versión A4 de la R2400, la calidad es estupenda. las que llevó Cigalotron al 3er Congreso eran magníficas. con buenas tintas y buen papel, claro

La R800 no lleva las mismas tintas que la R2400 (que creo son mucho mejores).
De ahí que no sepa si para blanco y negro van bien, al no tener ningún cartucho gris (sólo dos negros, mate y brillo).
Evidentemente los resultados no pueden ser como los de la R2400, que ademas de negro lleva dos cartuchos de gris, la solucion que hay es sustituir los cartuchos originales por otros optimizados para la impresion en blanco y negro, p.ej. los de esta pagina http://www.inksupply.com/R1800_bo.cfm hay mas paginas con otras tintas pero ahora no doy con ellas. No puedo dar fe de los resultados porque yo tengo la r2400.
saludos

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Re: ¿Qué tal la impresora Epson R800 para blanco y negro?
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2008, 20:57:29 »
Hola,

si te sirve tengo la R1800, la hermana mayor que usa la misma tinta. Un consejo, solo usar cartuchos originales de Epson. El ByN se obtiene con el Negro foto, y una mezcla de Cyan/magenta/amarillo para los grises. Tendras que jugar con perfiles de impresion y parametrar manualmente la tonalidad para conseguir un ByN neutral, frio, calido o sepia que mas te guste. El principal defecto de las R800/R1800 son un poco de bronzing y de metamerismo en ByN.

Metamerismo= modificación de la percepcion visual de los colores en funcion de la iluminacion ambiente.
Bronzing=diferencia de brillo entre las zonas oscuras y claras con papel semi-brillo y brillo.

un saludo