Hola Visitante

Autor Tema: problemas al exportar con aperture  (Leído 1408 veces)

Desconectado solan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
problemas al exportar con aperture
« en: Junio 03, 2008, 20:24:55 »
hola a todos.
estoy procesando con aperture. una vez realizo los ajustes al raw, utilizo la función exportar para generar los jpg y ajustar tamaño . el problema es que los jpg que genera me aparecen con una dominante rojiza que no tienen los originales. he probado exportando con diferentes perfiles por si podia influir, pero me pasa con todos. ¿que estoy haciendo mal?

muchas gracias por vuestra ayuda.
solan
Cada día se aprende algo que sirve para mañana.

Proverbio danés.
________________________
Fuji XT10  Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4 - Fujifilm 35mm F2 - SamYang 12mm f2

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: problemas al exportar con aperture
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2008, 20:52:13 »
Los JPEG exportados, ¿los visualizas también en Aperture? Si no es así pudiera haber una discordancia entre los ajustes de color del otro soft.
Si no es así no puedo ayudarte, ya que lo que retoco en Aperture y guardo en JPEG luego se ve exactamente igual en Photoshop.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado solan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
Re: problemas al exportar con aperture
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2008, 21:36:53 »
bueno creoq he encontrado el proble. es calibrado de monitor. he pasado de pc a apple y estaba tomando gamma 2.2 por omision. voy a calibrar de nuevo y ver como queda. lo extraño es que viendo las fotos en aperture y capture one se veian igual. el problema es cuando las veo con el visor de leopard. voy a ajustar si sigo con problemas vuelvo a abrir.
gracias.
Cada día se aprende algo que sirve para mañana.

Proverbio danés.
________________________
Fuji XT10  Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4 - Fujifilm 35mm F2 - SamYang 12mm f2

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: problemas al exportar con aperture
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2008, 19:50:25 »
bueno creoq he encontrado el proble. es calibrado de monitor. he pasado de pc a apple y estaba tomando gamma 2.2 por omision. voy a calibrar de nuevo y ver como queda. lo extraño es que viendo las fotos en aperture y capture one se veian igual. el problema es cuando las veo con el visor de leopard. voy a ajustar si sigo con problemas vuelvo a abrir.
gracias.


 Da igual que tomes gamma 2.2, es más, es la que debes usar para foto. Yo antes ponia la 1.8 que es la que trae apple por defecto. Segun he leido en muchos sitios, hay que poner el gamma en 2.2 independientemente de la plataforma pues produce mejor contraste :wink: