Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de Iluminación  (Leído 1526 veces)

Desconectado aventura

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Problemas de Iluminación
« en: Junio 14, 2008, 00:58:16 »
Hola a todos:

El mes pasado en Lima han inaugurado una Iglesia nueva y está espectacular. Por eso la gente está haciendo cola para casarse allí y yo ya tengo varios contratos en esa Iglesia.

La iluminación está bien a la vista pero para la fotografía no anda muy bien, las fotos salen con mucho ruido y movidas. Usan luces de tungteno, pero no dan suficiente para fotografiar con tranquilidad.

Tengo una cámara Sony Alfa100 y me gustaría saber si alguien me puede dar algunos consejos para poderle sacarle todo el provecho a una Iglesia tan bonita.

Gracias

Sony Alpha a100, manfrotto 055 pro-B, rotula 486 RC2, slingshot 200AW

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: Problemas de Iluminación
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2008, 08:28:04 »
yo no tengo ni idea de iluminacion pero supongo que los que entienden te podran ayudar mejor si les pones una imagen de la iglesia.
un saludo.

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: Problemas de Iluminación
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2008, 15:02:34 »
Yo tampoco se, pero me imagino que si no tienes "poder" como para cambiar la iluminación propia de la iglesia (añadir tus propios focos, aunque solo sea para el evento y de forma provisional, sobre trípodes), te veo usando un flash y punto. Como mucho, dos. Podrías incluso poner algunos vía radio medio escondiditos, en lugares estrategicos, y que saltasen solos. Pero vamos... Flash al fin y al cabo.
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problemas de Iluminación
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2008, 17:24:48 »
Usa 400 Iso (supongo que a esa sensibilidad no tendrás exceso de ruido) y dispara con flash o dos flashes que te den la luz principal y a una velocidad suficientemente lenta para capturar toda la luz ambiente pero no lo bastante para que las fotos te salgan movidas.
Generalmente suelo dejar la luz de fondo un diafragma por debajo de la de flash, así tengo luz amarilla (si el fondo se ilumina con tungsteno) detrás y los novios con luz blanca de flash.
Suerte.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas de Iluminación
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2008, 18:41:30 »
De acuerdo con Fact. Trata de no subir mucho el ISO, pues las Sony no tienen muy buena fama en cuanto al tema de ruido