Hola Visitante

Autor Tema: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS  (Leído 4072 veces)

Desconectado Asturcop

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 410
  • The force be with you young ... Caborian
Hola.
Quiero comprarme un tele decentillo, parece que más o menos ya tengo ahorrado  :D.
Dudo entre dos objetivos y quería pedir vuestro sabio consejo.

- Canon 70-200 f/2.8 SIN Estabilizador
- Canon 70-200 f/4 CON Estabilizador

El precio es mas o menos parecido. El uso que le voy a dar ... pues un poco de todo. Salidas, alguna boda de algún amiguete, deportes ... en fin, para TODO.

Ahhh, no me aconsejeis el 2.8 CON estabilizador, NO ES VIABLE Jejeeeee. Ya me gustaría.

En un futuro no descarto el meterle un multiplicador, con lo cual que yo creo que toma más fuerza la opción del 2.8 ¿no?

Nose, darme vuestro consejo.

Muchas Gracias
« Última modificación: Junio 18, 2008, 14:22:23 por Asturcop »
Canon EOS 5D Mark III | Tamron 24-50 f/2.8 | Canon EF 70-200 f/4 IS | Flash Canon Speedlite 430EX | Trípode | Monopie Manfrotto

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elección de objetivo. Echarme una Mano !! Necesito opiniones
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2008, 13:31:45 »
estaría bien un título más concreto  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Elección de objetivo. Echarme una Mano !! Necesito opiniones
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2008, 13:38:03 »
Pozi con el título...

Sobre el objetivo... bueno... el estabilizador te permitirá disparar las fotos más lenta... a f4 pero si lo que disparas se mueve de nada te servirá.

Por otra parte el f2.8 te permitirá disparar con velocidades más altas que con el f4...

Así que estamos en lo mismo.

Yo no sabría que pillar... bueno... sí... el f2.8IS (de hecho es el que tengo) pero ya has dicho que ese no vale.

Tal vez me decantaría por el f2.8 por ser mejor en todos los aspectos menos cuando la foto se debe disparar a velocidades lentas (menos de 1/200 más de 1/30)... en general es mejor objetivo y tu uso va a ser "general".
« Última modificación: Junio 18, 2008, 13:39:02 por rafa espada »
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Elección de objetivo. Echarme una Mano !! Necesito opiniones
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2008, 13:44:29 »
Tal vez me decantaría por el f2.8 por ser mejor en todos los aspectos menos cuando la foto se debe disparar a velocidades lentas (menos de 1/200 más de 1/30)... en general es mejor objetivo.

Pues eso, jeje. Yo finalmente opté por el f4 IS, pero porque lo utilizo en conciertos mayoritariamente, y claro, tirando a 1/50 a pulso, como que no (sobre todo con mi pulso...). Es más, el lunes lo probé bien en un local con luces bastante chungas, y menudo cambio, me he librado del monopie... :silba:
Algunos me dirán que con f2.8 gano esos pasos de luz necesarios para poder subir la velocidad, pero es que tengo mucho peligro y el estabilizador me da la seguridad que necesito para que no salgan las fotos movidas.

Si tienes buen pulso yo creo que también optaría por el f2.8, y más si quieres meterle multiplicadores.

Un saludo.

PD: He probado también el f2.8 IS y es la caña  :evil: (eso si, caro también es un rato... :P)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Elección de objetivo. Echarme una Mano !! Necesito opiniones
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2008, 13:45:54 »
De este tema me suena que ya ha habido discusiones abundantes :? Solo tu puedes responderte :wink: y es la necesidad que tengas de 2,8 y el inconveniente que suponga el mayor peso. La calidad optica es parecida y el estabilizador funciona muy bien, pero el f4 puede no ser suficente en interiores, deportes, etc. Tu mismo
saludos

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2008, 14:43:15 »
yo tambien eleji el f4 IS , no he echado de menos el 2.8 por que en interiores suelo usar otras focales y esas si son mas luminosas.
piensa si de 2.8 a 4 lo vas utilizar mucho,si no es asi creo que la opcion es f4is

un saludo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2008, 17:35:48 »
Citar
Algunos me dirán que con f2.8 gano esos pasos de luz necesarios para poder subir la velocidad, pero es que tengo mucho peligro y el estabilizador me da la seguridad que necesito para que no salgan las fotos movidas.

En conciertos... por un lado te permite disparar más lento el f4IS, pero por el contrario no te vale de nada si los músicos se mueven... con lo que necesitas en ese caso velocidad... y el f2.8 te hubiera venido mejor...

El f4 es más ligero...

Sigo pensando que en general es más útil el f2.8 que el f4IS... pero es que son muy parecidos...
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2008, 18:11:19 »
En conciertos... por un lado te permite disparar más lento el f4IS, pero por el contrario no te vale de nada si los músicos se mueven... con lo que necesitas en ese caso velocidad... y el f2.8 te hubiera venido mejor...
En mi caso no créeme, tirando incluso a 1/125 etc. tengo fotos movidas con el f4 sin IS (si vale, no puedo robar panderetas  :lol:), que pesa bastante menos que el f2.8, vamos que necesitaba un IS para asegurar muchas más fotos, aunque tenga que tirar algo más de ISO en alguna ocasión :)

Se me olvidaba comentar lo que ya te ha dicho Rafa, el f4 es bastante más ligero que el f2.8  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2008, 12:25:54 »
2.8 sin IS

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2008, 12:38:56 »
Yo también me vi en esa encrucijada :silba: pero al final prevaleció la lógica (mi lógica, claro).

Me hice con el f4IS por una razón de peso, sabía que el 2.8 se quedaría en casa muy a menudo por no tener que cargar con él. Pero, claro, yo tengo la espalda hecha cisco... :(

Ah, contentísimo con el cristalito, pocas veces he echado a faltar ese puntito de más. Cuando así ha sido, he subido un puntito el ISO y a tirar fotos... :)
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Asturcop

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 410
  • The force be with you young ... Caborian
Re: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2008, 17:37:50 »
Me parece que con todo esto ya es suficiente.

Y para rematarlo pasé por Fotocentro y cogí los dos y JOEERRRR que diferencia de peso.
Así que como muchos de vosotros me dijisteis, lo importante de un objetivo es llevarlo y el 2.8 muchas veces se puede quedar en casita por el peso, así que

THE OSCAR GOES TO .... f/4 IS

Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que pronto veais alguna foto de mi copito por el foro  :)
Canon EOS 5D Mark III | Tamron 24-50 f/2.8 | Canon EF 70-200 f/4 IS | Flash Canon Speedlite 430EX | Trípode | Monopie Manfrotto

Desconectado CoRRal

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.670
  • Pa-Ta-Ca, Click!
Re: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2008, 14:52:49 »
2.8 y tila  :wink:
outra besta fora do rejo!

Desconectado Danko

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.110
  • Circuito Bellpuig 2006
Re: Elección de objetivo. Canon 700-200 f/2.8 sin IS ó f/4 con IS
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2008, 23:57:48 »
.

Y para rematarlo pasé por Fotocentro y cogí los dos y JOEERRRR que diferencia de peso.
Así que como muchos de vosotros me dijisteis, lo importante de un objetivo es llevarlo y el 2.8 muchas veces se puede quedar en casita por el peso, así que

THE OSCAR GOES TO .... f/4 IS




Na, lo que yo digo .....muñona  :P que la razón sea el peso........ya te vale  :mrgreen:

disfrútalo  :wink: