Hola Visitante

Autor Tema: Flashes para Pentax K20D  (Leído 1166 veces)

Desconectado photosport

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Flashes para Pentax K20D
« en: Julio 10, 2008, 01:15:31 »
Hola, poseo una Pentax K20D de reciente adquisicion y me gustaria saber si alguien conoce modelos de flashes Pentax de alta gama o buen rendimiento para sacar a fotos deportivas (rallies, skate...), si alguien a utilizado o esta utilizando alguno agradeceria que me comentase los resultados.
Gracias.

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Flashes para Pentax K20D
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2008, 07:40:08 »
Vaya por delante, que yo -aún- no tengo flash.

Pero tampoco hay mucho donde elegir. Bueno, no tanto como con las dos marcas dominantes  :wink:

De "gama alta", tienes el Pentax AF540FGZ, que si has leido cosas todas son buenas. Lógicamente, el acoplamiento funcional con la cámara es perfecto. Carillo, eso sí.

También tienes el Metz Mecablitz 58 AF-1, tan completo como el anterior y algo -sensiblemente- más barato. Funcionalmente, dicen que está al nivel del Pentax, si bien la accesibilidad/comodidad de los menús es algo menor. Y tiene un puntito más de potencia (58 vs 54).

El Sigma 530DG Super es inferior a los anteriores, por lo que dicen.

Si yo estuviera decidido a comprarme uno, dudaría entre el de Pentax y el de Metz. Si el precio no fuera un problema, eligiría el de Pentax.

Para el uso que comentas, creo que acabarás por necesitar dos unidades. En ese caso, las posibilidades de control (maestro-esclavo) son posibles con esos modelos de las tres marcas, aunque nuevamente parece que en el caso de Pentax el comportamiento es más preciso. El de Sigma, pues dicen que falla a veces.

Saludos

Desconectado sanchez23

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Flashes para Pentax K20D
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2008, 11:41:03 »
Ademas del Pentax AF540FGZ como dice Nuskas tambien tienes 2 modelos de buen rendimiento, el AF360FGZ y el AF200FG son de utilizacion universal, ya que el AFGZ tienes mas numeros de guia, tiene un reflector orientable en sentido horizontal y vertical y rapidos intervalos entre 2 disparos.

La verdad es que son 3 modelos que te van a dar buen resultado y lo mas importante la luz que necesitas en cada situacion.


Desconectado photosport

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Flashes para Pentax K20D
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2008, 21:08:42 »
Gracias a los 2 por vuestra ayuda, al final me he comprado el AF-540 FGZ de Pentax, por ahora estoy muy contento con los resultados que me esta dando aunque tendre que darle mas chicha.

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Flashes para Pentax K20D
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2008, 07:20:24 »
Pues ya dirás tus impresiones cuando lo hayas usado un tiempo.

Ando detrás de uno, aunque casi seguro que me decante por algún modelo de gama media, posiblemente el Mecablitz AF48.

Una cosa. Trata con cierto cuidado el flash cuando lo enganches y lo desenganches.

Sin ser -supongo- frágil, he leido en varios sitios que siendo algo manazas -supongo- acaban rompiendo la zapata del flash.

Que lo disfrutes.

Saludos