Hola Visitante

Autor Tema: ayuda k100d  (Leído 1370 veces)

Desconectado pagodman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda k100d
« en: Julio 10, 2008, 01:50:23 »
hola me compre la k100d de pentax de oferta con un objetivo 50-200 y he aprendido poco a poco a hacer funcionar la camara, pero las fotos de cerca no me salen bien y supongo que es el objetivo, me gustaria saber que tipo de objetivo tengo que comprar, no soy muy entendido en el tema asi que os pido que la explicacion sea lo mas facil posible, gracias.

Desconectado photosport

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ayuda k100d
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2008, 02:02:20 »
Como tienes ya un 50-200, puedes comprarte el 16-50, el 12-24 o el 18-55 mm, yo de ti escogeria el primero el 16-50 ya que creo que es un objetivo estándar que te iria bastante bien.
Respecto a la camara es ideal para comenzar el apredizaje, lo importante es que poco a poco vayas conociendo la camara.
Disfruta con la fotografia.

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: ayuda k100d
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2008, 07:48:14 »
...pero las fotos de cerca no me salen bien...

Bienvenido, compañero.

Eso de "no salir bien" no sé a qué te refieres... ¿Les falta foco? ¿las líneas rectas salen torcidas?...

Para que te podamos ayudar mejor, por favor cuéntanos con más detalle cuál es el problema o en qué quieres mejorar.

Saludos

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: ayuda k100d
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2008, 08:15:50 »
¿Te ha dado por mirar en el manual del objetivo, cuál es la distancia mínima de enfoque?  :silba:

RTFM  :wink:

Desconectado pagodman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda k100d
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2008, 01:32:19 »
seguro que parezco un novatillo lo de las fotos que no me salen bien, lo digo porque me salen muy cercanas las de primer plano, y por eso me queria comprar otro objetivo con el que pudiera hacer fotos de mas cerca.
en todo caso he estado mirando los que me habeis comentado, y es probable que me compre uno antes de estas vacaciones.
gracias.

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: ayuda k100d
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2008, 07:32:12 »
Bueno, ya irás aprendiendo la "jerga" y haciéndote comprender mejor. Nadie nace aprendido  :wink:

Citar
lo digo porque me salen muy cercanas las de primer plano

Vale. Entiendo que lo que quieres es un angular. Un obejtivo con un mayor ángulo de visión que amplíe o ensanche los encuadres en las tomas "de cerca".

Un 50mm para ese 50-200 es algo o bastante escaso (no te voy a hablar del "factor de recorte" de esa Pentax para no liarte más).

El 16-50 que te han comentado está bien. Muy bien. Quizás mejor que el 12-24 para alguien que está empezando.

Un 50-200 como objetivo inicial (y único) lo encuentro poco adecuado en términos generales. Verás cómo con un 16-50 o similar las cosas las vas a ver (y nunca mejor dicho) de una manera muy diferente y mejor...

Saludos