Hola Visitante

Autor Tema: UNDERWATER  (Leído 2199 veces)

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
UNDERWATER
« en: Julio 16, 2008, 14:32:54 »
muy buenas!

Ando muy desorientado (y un poco cabreado) por los precios que me están dando a la hora de buscar una 'carcasa + frontal + flashes + brazos de flashes' para meter bajo el agua a mi Canon 5D.

Creo que con esto escrito alguien me podrá decir si está bien colocado aquí este mensaje, si hay alguien que me pueda aconsejar para entonces explayarme y comentar exactamente qué me pasa ... etc. etc.

Pues eso, espero (ruego) haya alguien que conozca el tema y me pueda orientar un poco.

saludos!
« Última modificación: Julio 16, 2008, 16:04:07 por marcelo »
Canon ...

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: UNDERWATER
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2008, 20:08:55 »
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: UNDERWATER
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2008, 00:19:54 »
Hola,

Esta creo que no sale cara  :silba:,

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/53430-carcasa-artesanal-v2-0-a.html

Saludos
pues ponle unos 60/70 euros :D :D va muy bien(aunque no puedas andar con los controles), a mi no me entra nada de agua, y tampoco nada de vaho.
pero habría que saber si la quieres para fotografía submarina o para superficie(yo la utilizo para surf/bodyboard), porque el cristal no creo que aguante demasiados metros :engranando:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Re: UNDERWATER
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2008, 07:43:00 »
Muchas gracias por responder, no quería profundizar en esto sin saber si había alguien que conocía la meteria o que haya tenido alguna experiencia.

Mi idea es la de llevar a cabo fotografías en piscinas y en el mar a poca profundidad, serán fotos de modelos, de surf, de paisajes marinos, pero no puedo comprarme una bolsa que en un futuro no me permita bajar un poco más, mi idea es comprar algo que si el día de mañana se me ocurriera bajar a más de 20 metros, no le entre agua como al Titanic.

La carcasa más barata que he visto, al menos en las tiendas que hay en España, es la IKELITE, pues esta + frontal +flashes sube a unos 3500 euros, por supuesto mucho más de lo que me ha costado la cámara!

Pienso que debe haber casas de buceo especializadas que ofrezcan alternativas, otras marcas que no conozca ... etc.

saludos.
Canon ...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: UNDERWATER
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2008, 10:29:37 »
echa un ojo en ewa-marine, y si no, en www.digideep.com
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado fredi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: UNDERWATER
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2008, 18:34:57 »
Siento decirte que las Ikelite son las más baratas que hay, si las quieres para hacer submarinismo con botella o en apnea para bajar 10-15 metros necesitas una carcasa de esas caracteristicas, y los precios son esos. Te puede quedar la opcion de comprarlas en Japon o en USA, pero va a seguir siendo cara. Si quieres matar el gusanillo una buena opcion seria la Canon G9 con la carcasa Patima que en casco antiguo viene a salir por unos 1300€. Aunque te recomiendo que pases por www.forobuceo.org y vayas a los subforos de foptografía que halli te aconsejaran bien.


Un saludo burbujeante
Saludos burbujeantes desde el sur

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Re: UNDERWATER
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2008, 09:00:31 »
Gracais Fredi, me he metido en Forobuceo y hay muchísima gente especializada,  y como bien dices, todas las soluciones son extremadamente caras para lo que yo andaba buscando ...

de todos modos seguiré a ver qué encuentro.

saludos.
Canon ...

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: UNDERWATER
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2008, 12:14:08 »
Deberías plantearte otra cosa... he visto en la web...en ebay y en alguna que otra tienda algunos modelos de cámaras analógicas
submarinas a muy buen precio. Nikonos y Nikonos IV entre los 250-300€.

Lo caro en sí, en estos casos, no es la cámara,sino el o los flashes....

Ya sé que con esto uno iría a contracorriente.....pero si lo que quieres es matar el vicio  :) :)
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: UNDERWATER
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2008, 12:33:11 »
Deberías plantearte otra cosa... he visto en la web...en ebay y en alguna que otra tienda algunos modelos de cámaras analógicas
submarinas a muy buen precio. Nikonos y Nikonos IV entre los 250-300€.

Lo caro en sí, en estos casos, no es la cámara,sino el o los flashes....

Ya sé que con esto uno iría a contracorriente.....pero si lo que quieres es matar el vicio  :) :)

Si se me permite la opinión, el problema de este caso es que tendrás que tener mucho cuidado con el estado de la cámara. La verdad es que una cámara submarina es una de estas cosas que yo no creo que comprase por ebay  :engranando:.No vayas a pagarlo con alguna filtración de agua.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: UNDERWATER
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2008, 14:19:34 »
Me refería concretamente a dos modelos que he tenido en las manos...en cash converters (no se si se puede publicitar aquí)...tienen garantía y todo.
Y en tablones de anuncios en tiendas de fotografía aquí, en plaza. Con lo cual el trato es directo.
Esta semana he visto tres para un amigo...que también anda buscando y tenían muy buena pinta.

Nunca he comprado por e-bay...pero en el foro mucha gente lo hace. Pero sí que te da una referencia válida de los precios para que compares

Un saludo
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: UNDERWATER
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2008, 14:27:08 »
si fuera tu, me haría la carcasa esa casera(por probar :silba: :mrgreen:). es fácil de hacer, y si lo haces bien, no te va a entrar nada de agua(por lo menos en superficie, cayéndole olas encima buceando un par de metros para sortear las olas). y el precio no es nada comparado con las carcasas que venden por ahí. tiene muchos inconvenientes, pero por ese precio no se puede pedir mucho más :D
eso sí, el acojone del primer día no te lo quita nadie :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Re: UNDERWATER
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2008, 13:33:57 »
Gracias .. gracias ....  gracie mile! a todos por los comentarios.

Esto que escribo a continuación está relacionado con este hilo que he iniciado en prinicipio por el susto que me dan los precios de las carcasas!

He contactado con alguien que vende un equipo como el que busco, es la mejor opción que he encontrado dado que es para canon 5D.

La pregunta es: los dos flashes que vienen en el paquete tienen dos años, por lo que ya tendrán cientos de disparos ... un flash qué vida útil tendrá? ... una vez agotada, se puede cambiar la lámpara o "a la basura" con el Flash?

saludos.
Canon ...

Desconectado meridiam

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.182
  • www.ffernandez.net
    • Algunas fotillos:
Re: UNDERWATER
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2008, 15:30:10 »
Muchas gracias por responder, no quería profundizar en esto sin saber si había alguien que conocía la meteria o que haya tenido alguna experiencia.

Mi idea es la de llevar a cabo fotografías en piscinas y en el mar a poca profundidad, serán fotos de modelos, de surf, de paisajes marinos, pero no puedo comprarme una bolsa que en un futuro no me permita bajar un poco más, mi idea es comprar algo que si el día de mañana se me ocurriera bajar a más de 20 metros, no le entre agua como al Titanic.

La carcasa más barata que he visto, al menos en las tiendas que hay en España, es la IKELITE, pues esta + frontal +flashes sube a unos 3500 euros, por supuesto mucho más de lo que me ha costado la cámara!

Pienso que debe haber casas de buceo especializadas que ofrezcan alternativas, otras marcas que no conozca ... etc.

saludos.

Ikelite no es la mas barata¡¡¡¡   y creeme, a la larga sale cara, yo he tenido varias.

Lo primero que tienes que saber, es que solo hay dos tipos de fotosub: los que han inundado la camara, y los que la van a inundar.

Con la pasta que vale el cuerpo de tu camara, no te lo plantees, vete a una caja de calidad. Sea&Sea tiene los cuerpos mas caros, pero luego ahorras en los frontales y son mas ligeras y manejables que las Ikelite. Ademas, tienes el añadido que con Ikelite solo vas a poder utilizar flash de esa marca, lo que es un problema, porque solo tienen los DS125 que son insuficientes y los DS200 que son carisimos y pesadisimos.  Mi consejo es que mires Sea&Sea y lo mejor para comprarlo es Yuzo.

Suerte.
En mi rabia no estoy ciego, y en mi miedo no estoy asustado de decir al mundo como me siento.

Desconectado marcelo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 181
    • Web
Re: UNDERWATER
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2008, 13:30:26 »
el problema es que Sea&Sea ya no te vende carcasas nuevas para la 5D, ni aquí, ni en USA ni en Japón ... me puse en contacto YUZO , pero nada, me resopnde que ya no hay nada para mi cámara en Sea and Sea.

Por eso busqué algo de segundamano, pero tampoco hay nada para mi cámara en esa marca, así que finalmente acabé pensando en IKELITE como la opción más económica, pero aún estoy medio indeciso.

saludos.
« Última modificación: Agosto 04, 2008, 13:34:24 por marcelo »
Canon ...