MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Cambiar nikon d50 por d60 o d80?
roquec:
Hola amigos:
Pues eso, que tengo una nikond50, y a veces se me pasa por la cabeza cambiarla por algo un poco mas "moderno", o "potente" según se mire. A veces pienso en la d60, a veces pienso en la d80, pero no acabo de decidirme por ninguna, ni siquiera se si merece la pena.
Ambas tienen más megapixeles que la d50, lo cual en algún reencuadre me puede ayudar, ya que a veces hago un reencuadre y el tamaño la foto se me queda muy justa para pasar a papel (d50 solo tiene 6mpx).
La d60 tiene un sistema de limpieza del sensor, que agradezco, ya que el de mi d50 se ensucia fecuentemente (y eso que solo uso un objetivo).
Tanto la d80 como la d60 son más rápidas haciendo fotos en modo ráfaga. La d50 pincha a partir del segundo 3 :-(
Y no se que más diferencias resaltar. ¿Vosotros que hariais? (por favor, no me digais que me compre la d700 :lol:
Un saludo y muchas gracias
PS: cambié todos mis objetivos por un nikkor 18-200VR, con el que estoy mas que contento, por si eso determina de alguna manera la elección de cuerpo.
juaran:
mi opinión es que sigas con ese cuerpo y que inviertas en objetivos, seguro que ganas en calidad. El objetivo que mencionas supongo que es el 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S ¿no? Pues yo buscaría alguno que llegase a f2.8 o incluso un f menor para que pudieras desenfocar el fondo por ejemplo
roquec:
Hombre... el fondo ya lo puedo desenfocar bastante con 3.5... ¿no? :o
Otra cosa es que me digas que me pille un 2.8 o menos por tener luminosidad para situaciones dificiles... ahi ya te doy la razón.
sjlopez:
Ya que no pareces tener prisa, y estás satisfecho con tu objetivo, yo esperaría a la sucesora de la D80, que debe estar relativamente próxima, y puede que aporte alguna novedad heredera de la D700 (sensor más eficiente en temas de ruido, etc), así como tropecientosmil megapixels más.
Salu2
roquec:
Ok, tomo nota.
Ya podía heredar el horizonte virtual, a ver si así saco las fotos mas "horizontalizadas" :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa