Hola Visitante

Autor Tema: Duda gestión de color PS ysilverfast (escaner)  (Leído 1285 veces)

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Duda gestión de color PS ysilverfast (escaner)
« en: Agosto 10, 2008, 12:26:07 »
Hola, tengo una duda desde hace bastante tiempo y por más que intento buscar una respuesta no la encuentro, la explico, en caso de tener el PS, Silver Fast (prgrama para escaneado Epson 750), y LR, ¿cómo le haría para el color?, es decir, en PS tendría Adobe RGB, en el LR ProPhoto RGB, en el SilverFast podría poner el ICM o ninguno y, si a esto se me ocurriese añadirle un perfil del Spyder 2 (qué podría poner en el PS)  :engranando: :engranando: :lila:. ¿Cómo le haría?: Muchas gracias y perdón por el ladrillo. Saludos

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Duda gestión de color PS ysilverfast (escaner)
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2008, 13:52:06 »
Buenas  :)
A ver si soy capaz de explicarme claramente.  :engranando:
La verdad es que las denominaciones en los menús de PS no ayudan mucho a aclararse con este tema. Adobe RGB y compañía debes entenderlos como espacios de color, no como perfiles. Esto significa que los archivos con ese espacio podrán contener cualquiera de los colores comprendidos dentro de ese espacio.
Lo que te crea el spyder son perfiles de visualización, cuyo objetivo es que el color que ves en pantalla se aproxime al real. No tienes que ponerlos en ningún sitio, ya se ponen solos y de ellos se sirven todos los programas que soportan gestión de color.
Lo que no entiendo es por qué usas espacios diferentes para PS y LR.
Saludos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Duda gestión de color PS ysilverfast (escaner)
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2008, 18:47:55 »
Hola Roberto Anguita, ante todo muchas gracias, me he aclarado con lo del perfil del Spyder y los espacios de PS

Lo que no entiendo es por qué usas espacios diferentes para PS y LR.
Saludos
[/quote]

 los archivos del LR que se trabajan en PS están en ProPhoto y no los cambio (los TIFF generados siguen en ProPhoto), lo de tener el PS en Adobe  (que por cierto, lo he cambiado a ProPhoto esta mañana cuando abrí el post) es porque siempre se decía que era el mejor espacio de color, yo hasta que apareció LR no había usado ProPhoto ni había oído que se usase preferiblemente en PS frente a Adobe. Está claro que debo poner los dos en ProPhoto, no?, y en normas de gestión convertir a RGB de trabajo?

El SilverFast, programa de escaneado, dice "1. Gestión de color: Aquí se puede determinar de qué forma trabajará SilverFast con los distintos dispositivos, bajo su software de tratamiento de imágenes (por ejemplo, Photoshop)", las opciones son ICM o ninguno, supongo que lo correcto será ninguno  :?.

Creo que tengo bastante lío  :engranando: , a pesar de perfil y espacio, porque no tengo claro cómo solucionar lo del escaner, al abrir los archivos del escaner en PS le asigno espacio de trabajo ProPhoto o le asigno perfil, supongo que espacio ... :engranando:  :engranando:  :engranando: Saludos y gracias

Desconectado xevigut

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Duda gestión de color PS ysilverfast (escaner)
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2008, 20:05:54 »
Lo mejor que deberias hacer es crear un perfil propio del escaner, de esta forma los documentos generados por silverfast se crean con ese perfil propio (uno para opacos y otro para positivos, a un negativo no lo puedes perfilar, pues depende de cada mascara de carrete), y acto seguido convertirlo al espacio de trabajo, Adobe, o mejor como has echo Prophoto.
Creo que silverfast puede incorporar perfiles propios, si no es asi le dices ninguno, y cuando lo abres con PS, como vendra sin perfil, si has activado en preferencia que te avise, le asignas el perfil que toca (transparencia o opaco), e inmediatamente lo conviertes al espacio de trabajo que has elegido.
Es mejor que no importes ningun documento sin convertir al espacio de trabajo en LR, no tienes las posibilidades de PS

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Duda gestión de color PS ysilverfast (escaner)
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2008, 20:27:53 »
En realidad no hay un espacio de color mejor que otro, sino más adecuado para un determinado uso. Prophoto es un espacio más ancho (con más colores) que adobe. En teoría sería más adecuado para procesar fotos cuyo destino final es la web o la impresión a partir de un RGB.
Esto es sólo teoría, ya que a veces la compresión de un espacio ancho a uno estrecho es demasiado bestia y da peores resultados que si directamente se revela o captura en sRGB. Para que se entienda mejor, todos los colores de prophoto que no entran en sRGB son "empujados" de manera automática dentro del nuevo espacio y a veces no de manera muy fina.

En cuanto a lo del soft del escaner, si no entiendo mal, lo usas como un plug-in de PS, por lo que entiendo que no deberías aplicarle ningún perfil, sino el espacio de trabajo.
Saludos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Duda gestión de color PS ysilverfast (escaner)
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2008, 21:18:54 »
Muchas gracias, creo que lo voy a dejar sin perfil y asignaré el espacio en PS (el silverfast puedo usarse o no desde PS. Algún día volveré a atacar este tema, hoy me ha dejado  :engranando: :engranando: :engranando: y al final  :potando: espacios, perfiles, ICm ...Saludos