Hola Visitante

Autor Tema: Busco un descentrable  (Leído 3113 veces)

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
Busco un descentrable
« en: Abril 11, 2005, 11:40:57 »
Hola chic@s

A ver si me ayudais un poquillo. Ultimamente he de hacer (en mi curro) muchas fotos de muebles. Alguien sabe como puedo conseguir un objetivo descentrable de segunda mano? o que vale uno nuevo y cual es el mejor.

Besitos

Montse

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Busco un descentrable
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2005, 12:54:45 »
Depende de la cámara que tengas y del sitio disponible. Para una full frame el mas indicado para muebles sería el 45mm TSE, el 90 TSE para muebles pequeños.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Busco un descentrable
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2005, 12:58:33 »
Ambos dos rondan los 1.100 euros.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Busco un descentrable
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2005, 14:04:42 »
Tienes un privadin... :)
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
Busco un descentrable
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2005, 14:50:27 »
Joer... pues como que mi jefe va a tener que esperar...

Se pueden utilizar en mi 20D ?? porque eso es importante.... :o  :o

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Busco un descentrable
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2005, 16:39:37 »
Si buscas en e-bay hay unos descentrables rusos que no están nada mal de precio. Creo que la marca es arsat.

Un saludo :)

Desconectado Laje

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Buff....
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2005, 11:53:54 »
Invertir en un objetivo descentrable es una fuerte inversión... y más si encima es para cámaras de 35mm o digitales réflex.
Son caros y merecen la pena si vas a poder amortizarlos en poco tiempo... sino... mejor incluso que los alquiles. Hay tiendas para profesionales que alquilan material, cada una tendrá su política de alquiler y precios.
Yo me compré una cámara de placas, me salió una faena de reproducciones pero cuando me la compré el cliente se hechó "pa tras". Tube suerte, me movilicé y conseguí amortizarla en otras faenas en un plazo corto. Ahora sigo usándola.

Así que, sobretodo, antes de meter un duro, piénsatelo muy bién. Pude que puedas corregir las línias mediante PS (ya sé que es un poco chapucero, pero si sabes manejarte bién con PS verás que puede salir un buén trabajo).
Ten en cuenta donde iran esas fotos... puede que el tamaño sea tan reducido que no merezca la pena un objetivo descentrable. O puede que sea tan grande que aunque tengas un descentrable... por mucho que corrijas las línias te perderá calidad.. y las fotos de muebles piden a gritos calidad.
Incluso de segunda mano pueden ser excesivamente caros aunque ignoro si hay para Canon 20D.

Suerte :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Busco un descentrable
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2005, 12:31:07 »
Cita de: m206
Se pueden utilizar en mi 20D ?? porque eso es importante.... :o  :o

Que yo sepa no debería tener ningun problema al montarlos con la 20D. Al contrario, al ser el sensor más pequeño trabajará con más holgura. No estoy completamente seguro, pero me parece haber visto alguna vez adaptadores que, además de permitir el montaje de objetivos con distinta montura, también permiten movimientos de este tipo. Voy a bucear un rato por la red a ver si te lo encuentro.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Busco un descentrable
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2005, 12:41:13 »

Desconectado Laje

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Busco un descentrable
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2005, 00:09:30 »
Cita de: Roberto Anguita
Hete aquí.
http://www.zoerk.com/pages/p_mfs.htm


El objetivo que muestras en el link hace un simil al efecto "scheimpflug" en cámaras de gran formato.
Estos objetivos no te corrijen las línias :P  :D, aunque un objetivo descentrable, al tener basculajes y giros puede crear también ese efecto.
 :)
te dejo esto que habla sobre el efecto:
http://www.pcfoto.com/cursofeb00.html

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Busco un descentrable
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2005, 11:58:12 »
Tienes razón en que no es lo mismo. Con los descentrables y este cacharro, que no sé si se podrá desplazar horizontal y verticalmente, lo que no se puede tocar es el plano del sensor. Pero es lo más parecido que se puede encontrar para una DSLR, salvo que la montes en una Cambo Ultima 35 o similar, cuyo precio creo que se escapa a lo que persigue M206.
Por cierto, muy interesante el enlace. Muchas gracias. :)