Hola Visitante

Autor Tema: Técnica en fotografía de paisajes  (Leído 5203 veces)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2008, 08:53:36 »
A Nueva Zelanda ...
:antifaz: :antifaz: :antifaz: :antifaz:

Mecagüentodoloquesemenea, ponte a practicar de aquí a que te vayas que queremos ver fotones de esos glaciares :evil:

Cómprate unos guantes de esos que tienen "capuchón de quita y pon"  :mrgreen: para los dedos, que sino verás que risa cuando no sientas el botón del obturador, o se te queden las manos pegadas a la cámara :D

El trípode... te vendrá bien para paisajes si, pero si vas a andar de ruta "pa'rriba y pa'bajo", cargada con la mochila de la cámara y demás, piénsalo bien porque igual lo acabas tirando dentro de algún volcán. Hombre si te entra en la maleta puedes meterlo y utilizarlo los días que te haga falta o te apetezca :)

Y ya sabes, imprescindible polarizador y un buen abrigo :mrgreen: :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2008, 09:48:26 »
Osea que te vas a "Aotearoa" , pues con los  Mahories tienes que tener buenos retratos  :wink:

Desconectado Epi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 168
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2008, 11:01:28 »
Viendo tu trabajo en retratos, del que soy fan, seguro que los paisajes los vas a bordar. Ya encontrarás a alguien a quién afotar, para matar el gusanillo retratero. Abrígate y disfruta. Y que no se te olvide no tiritar, por eso de la trepidación , ya sabes.

Soy recortaito... no tendrás un boquetillo vacío por ahí??
Pre... ya me falta menos!!!

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2008, 12:51:12 »
Desde el helicóptero no bajes del 1/500 preferible subir ISO a que te queden trepidadas.

Saludos.  :)

tresa

  • Visitante
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2008, 13:25:37 »

Mecagüentodoloquesemenea, ponte a practicar de aquí a que te vayas que queremos ver fotones de esos glaciares :evil:


Por aqui ... como no practique con los cubitos de hielo de mi nevera ...  :mrgreen: Eso de los cuantes con "capuchón de quita y pon" ... si ya no atino sin guantes ... jajaja

Osea que te vas a "Aotearoa" , pues con los  Mahories tienes que tener buenos retratos  :wink:

Los maorís está ya todos civilizaus ... pero intentaremos algo  :wink:

Viendo tu trabajo en retratos, del que soy fan, seguro que los paisajes los vas a bordar. Ya encontrarás a alguien a quién afotar, para matar el gusanillo retratero. Abrígate y disfruta. Y que no se te olvide no tiritar, por eso de la trepidación , ya sabes.

Soy recortaito... no tendrás un boquetillo vacío por ahí??

Mira tú que los "kiwis" son muy suyos en las fronteras con eso de que no se alteres su ecosistema y demás  :mrgreen: :wink:

Desde el helicóptero no bajes del 1/500 preferible subir ISO a que te queden trepidadas.

Saludos.  :)


Carles, traspásame un poco de tu ciencia aunque sea por telepatía !!! Gracias, no bajaré de 500 ... si es que con el acojone me acuerdo de mirar a qué velocidad tiro !!  :wink:

Besos
Teresa


Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #20 en: Agosto 14, 2008, 14:23:35 »
No es por jorobar, pero me apostaría un libro de colores a que desde el helicóptero no podrás hacer fotos más que a través de una ventana probablemente guarra y rallada. Si puedes abrir la ventana, cosa que dudo por el frío, las ráfagas de aire son brutales. No tienes más que irte a una autopista, ponerte al máximo de velocidad permitida  :silba: y sacar la cámara por la ventanilla.
Es muy complicau, te lo digo yo  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #21 en: Agosto 14, 2008, 14:53:35 »
No es por jorobar, pero me apostaría un libro de colores a que desde el helicóptero no podrás hacer fotos más que a través de una ventana probablemente guarra y rallada. Si puedes abrir la ventana, cosa que dudo por el frío, las ráfagas de aire son brutales. No tienes más que irte a una autopista, ponerte al máximo de velocidad permitida  :silba: y sacar la cámara por la ventanilla.
Es muy complicau, te lo digo yo  :wink:
Na, seguro que es un helicóptero de esos con las puertas abiertas y ella irá atada con el arnés...  :silba: :evil:

Sino ya sabes, añade al equipo una bayeta y un poco de mistol para la ventana :lol:, y el polarizador para evitar reflejos :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #22 en: Agosto 14, 2008, 17:12:41 »
-Documentarte bien antes. Mapas, Internet, Google Earth, etc...

-Al llegar a los sitios (al menos yó lo hago) curiosear las postales que se vendan (las buenas, nó las baratuchas) y fisgar por detrás la ubicación. A menudo, en tu propia ciudad o región te tienes que romper los cuernos para buscar algo que no esté trillado, pero en NZ todo te resultará la bomba de bonito. ¿Qué mas dá que todos os traigáis la misma foto? sobretodo teniendo en cuenta que las de los demás serán una  :m:  :antifaz:

-Polarizador, degradado (si son dos distintos, mejor) y papel higiénico para posibles nieblas, olas, cascadas, fumarolas y diarreas. :wink:

-Trípode y angular yá dices que llevas, ¿disparador remoto?

-Tarjetas varias y no estaría mal un disco para descargarlas.

-Si quieres probar nocturnas con circulitos cursis de estrellas que ponemos a veces  :silba: una brújula para buscar La Polar.

-Chuches y baratijas para cambiárselas por diamantes y oro a algún aborigen...





tresa

  • Visitante
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #23 en: Agosto 14, 2008, 17:50:36 »
No es por jorobar, pero me apostaría un libro de colores ...

La veo y subo a un CityLights Awards de PLATA ¿quien da más?  :mrgreen:

Na, seguro que es un helicóptero de esos con las puertas abiertas y ella irá atada con el arnés...  :silba: :evil:

Me ato con el arnés aunque sea a la hélice del helicóptero, en plan voladoras de Port Aventura !!  :P


-Polarizador, degradado (si son dos distintos, mejor) y papel higiénico para posibles nieblas, olas, cascadas, fumarolas y diarreas. :wink:
-Si quieres probar nocturnas con circulitos cursis de estrellas que ponemos a veces  :silba: una brújula para buscar La Polar.


Lo demás que dices sí llevo : HDD externo, tarjetas 5 Gigas, baterías 4, disparador remoto compre ayer ... Polarizador para el 17-40 no tengo ... tendré que buscar por ebay  :silba:. Lo de la Polar me temo que va ser para otro día ... que no está una para florituras. Y ¡anda oño! ¡ya sabía yo que me olvidaba algo! El papel higiénico ... pero ese para el helicóptero !!  :mrgreen:

Que sepáis que no me lo tomo a coña eh? que estoy apuntando todos los consejillos que me dáis y todo el material que me ponéis. Gracias a todos, de verdad.

Teresa
« Última modificación: Agosto 14, 2008, 17:52:08 por tresa »

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #24 en: Agosto 14, 2008, 18:37:53 »
Llévate ganas e ilusión .   :) :wink: :wink:

Pásalo de p.m , me das una envidia......... :( :(

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2008, 18:49:22 »
Lo de la Polar me temo que va ser para otro día ...

Bueno, pensándolo bien, supongo que desde ahí abajo, la Polar... :pakete: como que no se verá...

Ná, espero que no lo haya leído mucha gente... :zzz:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #26 en: Agosto 14, 2008, 19:14:25 »
Anda que no os gusta complicar, con preguntarle a un Kiwi dónde está el Norte...  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #27 en: Agosto 14, 2008, 20:29:56 »
Tu no le hagas caso al evi, y mírate el libro "La tierra vista desde el cielo"  de Yann Arthus Bertrand, todas desde helicóptero,  :silba:  y por la mierda del vidrio, no te apures, te acercas mucho con el objetivo (sin llegar a apoyarte) y sin problema.  :wink:

Saludos.  :)

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #28 en: Agosto 15, 2008, 01:51:56 »
Citar
Na, seguro que es un helicóptero de esos con las puertas abiertas y ella irá atada con el arnés...  :silba: :evil:

Sino ya sabes, añade al equipo una bayeta y un poco de mistol para la ventana :lol:, y el polarizador para evitar reflejos :mrgreen:

Las ventanillas de los helicópteros suelen ser de una especie de fibra (no vidrio); el polarizador no sirve de mucho. Y no tengas miedo a volar; la hermosura del paisaje te hará olvidar el miedo. Volar mola.
« Última modificación: Agosto 15, 2008, 01:52:51 por macanon »